VER Y ESCUCHAR RADIO EN VIVO

lunes, 30 de abril de 2012

Incertidumbre por la desaparición del periodista francés en ataque de las FARC. (INFOBAE) 

Colombia no confirmó el secuestro del corresponsal Roman Langlois, que estaría herido de bala. El canciller galo catalogó de "verosímil" que haya caído prisionero El corresponsal de France 24 cubría un operativo antinarcóticos del Ejército de Colombia en el departamento de Caquetá, cuando él y la patrulla que acompañaba fueron sorprendidos por una emboscada del grupo guerrillero. Sucedió el sábado 28 de abril. Durante todo el domingo 29, las autoridades locales buscaron a los emboscados: cuatro militares fueron asesinados, nueve resultaron heridos y fueron hallados varias horas después en medio de la selva, y del único que nada se sabe es de Langlois."Fue secuestrado aparentemente, aunque no tenemos una certeza absoluta", declaró el canciller francés, Alain Juppé. "Según las declaraciones de las autoridades colombianas, en particular [las] del ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón), es verosímil que Romeo Langlois haya sido secuestrado por las FARC", agregó el funcionario francés, que aseguró estar en "permanente contacto" con las autoridades colombianas.









Uno de los soldados que logró salir con vida del ataque del Frente 15 de las FARC confirmó que el periodista francés resultó herido de bala en un brazo: "Llovían balas por todos lados y vimos cómo lo herían". El ministro Pinzón detalló que "al verse herido, Langlois se quitó el casco, el chaleco y corrió hacia los guerrilleros"

Aldosivi 1 - River Plate 1 - Fecha 31 - B Nacional 






El gol que Matías Giggli convirtió ayer para sentenciar el empate de Aldosivi ante River a falta de seis minutos para el final del partido en Mar del Plata se transformó en el décimo que el equipo “millonario” sufrió de pelota parada dentro del total de 22 goles en contra que acumula en 31 fechas disputadas en el Nacional B. dos columnas para blogger:



Yerba mate: denuncian que hay escondidos 120 millones de kilos
 Productores y autoridades del Instituto Nacional de la Yerba dicen que están guardados en depósitos y molinos. Crece la preocupación por los aumentos de precios. El conflicto por la falta de yerba mate sigue en estado latente. A días de que el Gobierno anunciara que la situación se iba a normalizar, ahora fue el director por el sector productivo del Instituto Nacional de la Yerba Mate, con sede en Misiones, Carlos Ortt, quien denunció que el desabastecimiento de yerba mate en Capital Federal y el Conurbano se debe a que “hay entre 100 y 120 millones de kilos ocultos en algún depósito y/o en algún eslabón de la cadena de distribución”.
Arrancan el cajero automático de un banco en Boedo y lo quieren abrir a mazazos
Un grupo de unos cinco delincuentes arrastró hasta la calle el cajero de una sucursal bancaria ubicada en Boedo y Estados Unidos. Al no poder abrirlo, lo dejaron tirado allí y lograron escapar.Delincuentes quisieron robar esta madrugada un cajero automático de un banco ubicado en el barrio porteño de Boedo, pero tras no poder abrirlo a mazazos lo abandonaron en plena calle y huyeron. El hecho se produjo alrededor de las 4.30 en la sucursal del banco Santander Río ubicada en la esquina de la avenida Boedo y la calle Estados Unidos.

sábado, 28 de abril de 2012

La Presidenta llamó a la juventud a tomar las banderas de los 200 años de historia




Más de un millón de turistas 
disfrutan el fin de
semana largo en distintas
regiones del país
 Más de un millón de turistas se movilizarán en todo el país en este fin de semana largo y por el Día del Trabajador del martes, quienes generarán un gasto turístico de 932 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo. La cartera destacó que "sólo uno de cada 24 turistas viajaría fuera del país, lo que indica la importancia de los feriados puente -como el del lunes próximo- para el desarrollo del turismo interno". "La creación de feriados puente impactó positivamente en el sector", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y añadió: “las cifras no dejan lugar a dudas sobre el éxito de la política de ordenamiento”. En todo el país habrá alrededor de 3,9 millones de pernoctaciones y la estadía promedio alcanzará un total de 3,8 noches al tiempo que el gasto promedio diario por persona se ubicará en torno a 170 pesos, siendo el gasto medio por turista más de 600 pesos.
Frío y lloviznas en la Capital Federal y el conurbano, mejorando hacia la noche











Se espera una jornada con cielo nublado, neblinas en el área suburbana, probabilidad de lluvias y lloviznas, mejorando hacia la noche, vientos leves del sector sur, con una temperatura mínima de 11º y una máxima de 14, informó el Servicio Meteorológico Nacional.El domingo se prevé cielo algo nublado, vientos leves del sector sur y la temperatura oscilará entre los 7 y los 15 grados. El lunes, cielo despejado o ligeramente nublado, vientos leves del sector oeste y una temperatura mínima estimada en 6 grados y una máxima en 17. En tanto, para el martes se espera cielo algo nublado, vientos moderados del sector norte, con temperaturas que se ubicarán entre los 10 y 18 grados.

viernes, 27 de abril de 2012

Messi será padre

Leo Messi va a ser papá. Su novia, Antonella Roccuzzo está embarazada y está previsto que dé a luz a finales de septiembre o principios de octubre. El futbolista ya se lo ha comunicado a sus amigos más cercanos y está a la espera de anunciarlo oficialmente en las próximas semanas.Una buena noticia para Leo después de una temporada que le ha dejado muy mal sabor de boca tras quedar eliminado en Champions League y de tener prácticamente perdida la Liga en manos del Madrid de Mourinho. El futbolista que lloró amargamente tras el partido frente al Chelsea ha encontrado refugio en la familia y ha aprovechado estos dos días libres para anuncier la noticia a sus amigos.












Hace tiempo que circulaba el rumor de que la novia de Leo estaba embarazada. Pero nadie confirmaba. El entorno del futbolista se limitaba a echar balones fuera aunque no desmentía la información y se remitían al propio Leo si tenía algo que decir.
Guardiola deja de entrenar al Barcelona


Después de cuatro años y 13 títulos, el entrenador catalán podría continuar su carrera en Inglaterra. MADRID, Estados Unidos- El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, va a dejar el equipo español al finalizar la presente temporada el 30 de junio tras decidir no renovar su contrato. Pep comunicó ayer su decisión al presidente del club, Sandro Rosell y hoy lo hará ante los jugadores, durante la sesión de entrenamiento y después el se emitirá un comunicado.
Había especulación sobre el futuro de Guardiola desde que el martes el Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones al no poder remontar el 1-0 que encajó ante el Chelsea en la ida, empatando 2-2 en el Camp Nou. Ese resultado se produjo tras perder 2-1 en casa ante el Real Madrid el sábado, prácticamente poniendo fin a sus esperanzas de ganar un cuarto título de Liga consecutivo.
Riquelme será titular: "He jugado en peores condiciones" 


El diez de Boca, el emblema del equipo de Falcioni, salió a despejar dudas sobre su posible ausencia en el partido de mañana frente a Colón en la Bombonera.
Los problemas y los interrogantes surgieron luego de que Román se retirara de la práctica de fútbol de ayer con molestias en su tobillo izquierdo, producto de un duro choque con un juvenil.
Google recuerda a Tato Bores con un doodle

Mauricio Borensztein, más conocido como Tato Bores, cumpliría hoy 85 años. Por ese motivo Google decidió homenajearlo con un “doodle”, un diseño especial de su logotipo.
El conductor nació el 27 de abril de 1927 en Buenos Aires. Participó en cine, radio y teatro pero se destacó por su rol de presentador en programas de televisión, desde la década del ’60, con su particular humor político cargado de ironía, sutileza y verborragia. Vestido de frack, con su peluca y anteojos de marco negro característicos, sus programas de televisión que describían la realidad política de esa forma tan poco convencional y original, lo convirtieron en un clásico de los domingos a la noche de todos los argentinos. En 1992 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Falleció el 11 de enero de 1996 a raíz de un cáncer óseo.
Fito presentó su gira mundial "Veinte años después del amor" 

Fito Páez ofreció un cálido y breve recital en un local del barrio de San Telmo como antesala de su gira mundial "Veinte años después del amor", que iniciará en junio en Santiago de Chile y con la que celebrará las dos décadas de la publicación de "El amor después del amor", el álbum más vendido de la historia del rock argentino.
"El amor después del amor", "Dos días en la vida" -que el músico le dedicó a "dos señoritas muy buenas que se fueron de sus casas", "La Verónica", "Tráfico por Katmandú" y "La rueda mágica", fueron los temas (todos devenidos en hits del rock argentino) que Fito eligió revivir en versiones que respetan a las originales para presentar la gran gira que dará dentro del "Movistar Free Music" (el mismo que trajo Jane´s Addiction y que acompañó el regreso de Illya Kuryaki and The Valderramas). Diego Olivero (piano y voz), Juan Absats (teclado y voces), Dizzy (guitarras), Gastón Baremberg (batería) y la atractiva colombiana Adriana Ferrer (coros), completan la formación que debutó esta noche después de dos semanas de intensos ensayos y secundará a Páez en esta travesía musical.a

jueves, 26 de abril de 2012

Facundo Arana bajó del Everest por un edema pulmonar

El actor empeoró su estado de salud y, por consejo médico, desistió en su aventura de escalar el Himalaya. Los detalles. Por Cecilia Sánchez 26/04/2012 00:16 Era un sueño doble: escalar la montaña más alta del mundo y promocionar una buena causa en el intento. Pero no podrá ser. Facundo Arana debió desistir de su travesía al monte Everest ya que se complicó su estado de salud: el actor padece edema pulmonar y cerebral.
A través del sitio web preparado para la aventura, Expedición Everest, el protagonista de Padre Coraje contó los pormenores: “Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Kathmandhú. Reapareció y me corrió hasta acá el edema de pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: ¡Para abajo!”, escribió en el blog del portal.
Boca superó a Olimpo y avanzó a octavos 

Fue la definición más larga de la historia del club "xeneize", que en el tiempo regular del partido por la Copa Argentina igualó 1-1 con tantos de Mouche y de Rolle. El próximo rival de los de Falcioni será Rosario Central, que ayer venció 2-1 a Belgrano
Boca, con un equipo integrado por habituales suplentes y varios juveniles, venció a Olimpo por 11 a 10 en la definición por penales tras igualar en un tanto en el estadio Bicentenario de esa provincia norteña.
Crédito foto: Télam
Hugo Chávez arribó a Venezuela luego de la radioterapia en Cuba (Telam) 

El presidente venezolano arribó vía aéra a Caracas procedente de La Habana, desde donde se encontraba desde el 14 de abril pasado para realizar sesiones de radioterapia. "¡Ya en el avión! Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba! ¡Viva Venezuela!", había publicado anoche el jefe de estado desde el avión que lo transportaba, a través de su cuenta oficial de Twitter, @chavezcandanga, según despacho de la agencia AVN.

Con un permiso de la Asamblea Nacional venezolana para ausentarse todo el tiempo que considerara necesario, el mandatario se encontraba en el país caribeño desde el sábado 14 de abril, donde recibió tratamiento médico basado en sesiones de radioterapia de las cuales se recupera satisfactoriamente, según despacho de la agencia teleSUR. Sin embargo, Chávez explicó esta semana que estaría de vuelta en su país hoy y durante los días 27 y 28. "Luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales", dijo esta semana desde La Habana el gobernante en una comunicación telefónica.

miércoles, 25 de abril de 2012

El cantante Carlos Baute, al Bailando


El intérprete venezolano estará en el programa de Marcelo Tinelli. Hace unos días también se confirmó la participación de la española Marta Sánchez Confirmado. A la reciente incorporación de la cantante española Marta Sánchez al Bailando 2012, se le sumó el venezolano Carlos Baute. Lo anunció ayer al mediodía José María Listorti en Este es el Show.
Hace unos días, el cantante venezolano se puso en la piel de Vitto Montesino, un agente jerárquico de la brigada Los únicos Venezuela, que llegó a la sede Buenos Aires, con la excusa de intercambiar conocimientos estratégicos. Baute y Sánchez, que interpretan juntos el tema “Colgando en tus manos”, se suman a la lista de famosos confirmados por Ideas del Sur, hasta ahora, liderada por Florencia Peña, Paula Chaves y Peter Alfonso.
Messi erró un penal clave dos columnas


Increíble pero real, Messi erró un penal clave, pegó un tiro en el palo y al final el Chelsea eliminó de la Champions al Barcelona, que recibió otro golpazo en 72 horas en el Camp Nou. Todos bancaron al 10: “Hay que agradecerle”, dijo Guardiola. “Es un ganador nato”, agregó Iniesta. Momento duro.Adiós a la Liga, el sábado. Adiós a la Champions, ahora. ¿Final de ciclo? Sería simplista y equivocado decir que este Barcelona hasta acá llegó, sólo por el hecho de que no pudo ganarle al Chelsea en dos partidos (0-1 en la ida, 2-2 en la revancha) y verá la final de la mejor competencia europea por TV. Ultima campeón de este torneo, soñaba con argumentos con levantar otra vez la Orejona, pero perdió mal en la ida, y en la vuelta, este martes, increíblemente no supo rematar una serie que tenía en el
bolsillo, 2-0 arriba y con un hombre más, en el Camp Nou. Parece increíble que a este Barcelona se la haya escapado, pero se le escapó. Parece mentira que Messi no haya metido ninguno en más de 180 minutos, que fallara un mano a mano el en el área chica, que haya errado un penal, que haya tenido un tiro en el palo en el final, cuando los ingleses aguantaban encerrados cerca de su arquero. Puede fallar, claro. El mejor del mundo para definir, y el mejor equipo del universo para sentenciar un pase a la final que a una altura del partido estaba casi abrochado.
El romance del año: Rial rompió el silencio 

El conductor dio una entrevista exclusiva para Intrusos donde confirmó su noviazgo con "La Niña Loly": "Estoy enamorado", confesó.

Murió el guitarrista de tango Ubaldo de Lío
Fue la pareja creativa e interpretativa de Horacio Salgán, aunque trabajó con casi todos los grandes músicos y cantores de la época de oro. Falleció a los 83 años 










El guitarrista Ubaldo de Lío, pareja creativa e interpretativa de Horacio Salgán a lo largo de más de cinco décadas, falleció este martes a los 83 años, informaron sus familiares. Los restos del autor del notable "Aquellos tangos camperos" eran velados en una casa fúnebre de Quilmes 305, del barrio de Parque Patricios, desde donde este miércoles a las 9 partirá el cortejo fúnebre hasta el Panteón de Sadaic en el Cementerio de la Chacarita para un último adiós.
Oriundo del barrio de Boedo, De Lío nació el 11 de marzo de 1929 y a los 15 años debutó profesionalmente integrando la orquesta estable de Radio Belgrano. Considerado una de las guitarras privilegiadas del tango, De Lío trabajó con casi todos los grandes músicos y cantores de la época de oro de la canción ciudadana, habiendo acompañado a Ignacio Corsini, Nelly Omar y Azucena Maizani, entre otros. Entre 1947 y 1955, fue guitarrista de la orquesta de Hugo del Carril y en 1957 conformó un legendario dúo junto a Horacio Salgán, con quien trabajó hasta estos últimos años. El dúo de piano y guitarra que armaron estos músicos notables se originó en el local musical porteño Jamaica, de Paraguay y San Martín, y fue el germen del prestigioso Quinteto Real dirigido por el creador de "A fuego lento", que en su primera formación, en 1960, integró también a Pedro Laurenz en bandoneón, Mario Francini en violín y Rafael Ferro en contrabajo.
Vuelos a las Islas Malvinas Agencia (DYN) :

Propuso a Gran Bretaña restablecer viajes regulares por Aerolíneas Argentinas. Además, retomó también planteos sobre la soberanía. El Gobierno le propuso a la administración británica establecer vuelos regulares directos entre el continente y las Islas Malvinas operados por Aerolíneas Argentinas y volvió a pedir negociaciones por la soberanía en el archipiélago.
La administración de Cristina Fernández también propuso a Londres empezar negociaciones para “revisar” las políticas de pesca en el Atlántico Sur y ratificó su postura para que la gestión británica “se avenga a cumplir las numerosas resoluciones de Naciones Unidas” sobre diálogos por la soberanía en las Islas.

martes, 24 de abril de 2012


Un cierre gigante abre el sitio de Google

Es en honor a Gideon Sundback, inventor del cierre que revolucionó el mundo de la moda.Mirá el video.


Gideon Sundback abre la portada de Google con un doodle muy dinámico que simula un gran cierre.  El megabuscador Google celebra con su original diseño el 132º aniversario del nacimiento del ingeniero eléctrico sueco que revolucionó el mundo de la moda.

Paraguay: más de 13.000 familias afectadas por las inundaciones
(TELAM)


Un total de 13.654 familias se encuentran damnificadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo, debido a las persistentes lluvias que castigan a esa región desde el 9 de abril. Las zonas afectadas abarcan al departamento de Boquerón con 3.485 familias, Alto Paraguay con 1.543 familias y Presidente Hayes, con 8.626 familias, informaron desde el Centro Operativo de Emergencia, según despacho de la agencia IP Paraguay. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en coordinación con distintas instituciones del Estado, organizaciones civiles, Gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales, ejecuta las tareas de asistencia a las numerosas familias aisladas por la falta de caminos transitables.
Las organizaciones solidarias Adra Paraguay; Amigos Solidarios de Filadelfia; Radio 1° de Marzo; Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción y Radio Cáritas Universidad Católica; y la Secretaría Departamental de Reducción de Riesgos de Concepción, aportan las donaciones, que fueron distribuidas en el Hospital Distrital de Teniente Manuel Irala Fernández (380 km. de Asunción), donde son trasladados los pobladores con complicaciones de salud. También las comunidades indígenas Guahoty, San Fernando y Espinillo, recibieron donativos provenientes de campañas solidarias.


Newell's igualó con Arsenal y comparte con Boca la punta del certamen (Cadena3.com)
Newell's alcanzó la punta del Torneo Clausura de fútbol, aunque compartida con Boca, al empatar 1 a 1 frente a Arsenal, como visitante, en el encuentro que anoche cerró la disputa de la undécima fecha. Los goles del partido, jugado en Sarandí, fueron convertidos por Darío Benedetto para Arsenal, al minuto de juego del segundo tiempo, mientras que Víctor Figueroa marcó la paridad a los 9. Gracias a este resultado, el conjunto rosarino llegó a la cima junto a Boca, cuando todavía falta medio torneo por disputarse.









De todas formas, y en el balance global, la igualdad fue justa ya que ninguno sacó claras ventajas y los dos se conformaron cuando el resultado estaba sellado.

lunes, 23 de abril de 2012


"La Hiena" Barrios podría quedar en libertad hoy si logra pagar la fianza de $200.000


(TELAM) El boxeador, condenado a principios de mes a cuatro años de prisión por atropellar y causar la muerte a una joven embarazada, recuperaría este lunes su libertad si paga una caución de 200.000 pesos, suma que el viernes no había logrado reunir.
La Cámara Penal de Mar del Plata resolvió el viernes excarcelar al boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a cuatro años de prisión efectiva por atropellar y matar a la joven embarazada Yamila González, al considerar que no se fugará ni entorpecerá la investigación.
 Boca dominó claramente 
Boca dominó claramente a Belgrano pero sólo logró el 1-1
que lo mantiene puntero, por lo menos hasta que hoy concluya la fecha CÓRDOBA.- Para volver a estirar ventajas arriba, tenía que sacarse la mufa de la derrota pasada y retomar el triunfo. Pero Boca no encontró el camino. Si bien acaparó la escena de principio a fin frente a Belgrano, no pudo más que llevarse un 1 a 1 del "Mario Kempes", una igualdad que no lo satisface para nada. Por eso hoy, el equipo de Julio Falcioni pegará los ojos a lo que ocurra en el Viaducto entre Arsenal y Newell's, los otros dos intérpretes en lo alto.

domingo, 22 de abril de 2012


Restaurantes deberán ofrecer menúes para celíacos 
 En principio, la medida rige sólo para la provincia de Tucumán, pero los especialistas en el tema se esperanzan con que sea extendida a todo el país. Así, los locales gastronómicos deberán contar con variantes en sus cartas para que quienes tienen celiaquía también puedan disfrutar. Sin embargo, al igual que en Buenos Aires, la norma no está reglamentada. texto-columna-izquerda
través de una ordenanza, el gobierno tucumano estableció que todos los restaurantes deberán ofrecer en sus cartas menúes para calíacos. Así, quienes tengan celiaquía deberían poder elegir entre –al menos- dos opciones cuando concurren a un local gastronómico. Se trata de una medida que también fue puesta en marcha en la provincia de Buenos Aires, pero en ambas la norma aún no está reglamentada y por eso todavía no rige su funcionamiento.
Médico imputado por operar a un niño de la mano equivocada Fue imputado de "lesiones leves". (TELAM)
El hecho ocurrió en Catamarca.El médico que operó a un niño de tres años por una afección en la mano izquierda cuando debía intervenirlo en la derecha, fue imputado por "lesiones leves", informaron fuentes judiciales. El profesional debía intervenir a un niño que padecía de tenosinovitis estenosante de los tendones flexores, dolencia conocida como "dedo resorte" o "dedo gatillo", en una de sus manos, pero por error lo hizo en la otra.
El médico se dio cuenta del error al finalizar la operación y cuando el niño aún se encontraba en la sala de recuperación. El director médico del hospital de Niños "Eva Perón", Alejandro Severini, dispuso la sustanciación de un sumario y la separación preventiva del médico del equipo de cirugía, hasta que se aclaren las circunstancias y la justicia determine su responsabilidad. Los padres del nene habían efectuado la denuncia por mala praxis, y confirmaron que la operación deberá ser realizada nuevamente.texto-
Instituto cayó 1 a 0 ante River, que se reacomoda en la lucha por el ascenso 
El delantero David Trezeguet, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto para la victoria del "millonario". En tanto, el elenco cordobés terminó con diez hombres por la expulsión de Raúl Damiani a los 20 minutos del complemento.River venció al líder Instituto de Córdoba por 1 a 0 y le pisa los talones en las posiciones, en el marco de un encuentro disputado anoche en el barrio porteño de Núñez, por la trigésima fecha del torneo de Primera B Nacional. El delantero David Trezeguet a los 10 minutos del segundo tiempo marcó el único tanto para la victoria del "millonario" que escaló a 58 unidades. En tanto, el elenco cordobés terminó con diez hombres por la expulsión de Raúl Damiani a los 20 minutos del complemento, por juego una supuesta agresión a César González durante un tiro de esquina a favor del visitante. Con algunas dudas en el juego pero con actitud para buscar el triunfo, River encadena dos victorias en serie y se ilusiona con recuperar el primer puesto. Era el duelo clave que debía ganar, se plantó y no perdonó a Instituto que tuvo algunos destellos del equipo que alcanzó el liderazgo del certamen. El entrenador Matías Almeyda volvió a apostar por el "tridente" pero en esta oportunidad sumó un cuarto integrante que fue clave: el venezolano González. La inclusión del "Maestrico" le brindó más oxígeno a Alejandro Domínguez y le abrió más espacios a Fernando Cavenaghi y Trezeguet, quienes tuvieron algunas encuentros interesantes que por poco no terminaron en gol.
River comenzó mal acomodado en el campo y tuvo que superar los primeros diez minutos donde Instituto tomó el control, estuvo más claro, y apostó por la dinámica aunque le faltó contundencia en sus primera aproximaciones. Tras superar el susto inicial, el "millonario" hizo pie en la mitad del campo con el tándem Ponzio-Cirigliano, y desde allí creció en presión y actitud, aunque no tanto en juego, para inquietar a su rival. La más clara la tuvo Trezeguet con un franco cabezazo tras un centro de González que contuvo bien el arquero cordobés. Pero le fue insuficiente a River con el empuje, tuvo que aguardar hasta el complemento para llevarse el premio grande. El complemento comenzó con el local decidido en campo rival y a los diez minutos tuvo su recompensa. Cavenaghi sacó un violento remate, el arquero no alcanzó a contener y Trezeguet remató pifiado para que la pelota entre con suspenso para desatar el delirio en el Monumental de Núñez. El gol fue un fiel reflejo del jugo: poco claro, impreciso pero voluntarioso y decidido, así logró la diferencia River. Pero el gol a favor despertó a Instituto y de a poco el "millonario" fue perdiendo terreno en la mitad de la cancha y dejó avanzar a su rival. La expulsión de Damiani no frenó el hambre del elenco cordobés que estuvo cerca del empate cuando Maidana salvó sobre la línea un fulminante cabezazo de Barsottini. Para el final quedó algo de sufrimiento, al cual ya esta está acostumbrado este equipo por no poder cerrar los partidos pero el pitazo final dio rienda suelta a la alegría pero también a la calma. River volvió ganar dos partidos seguidos, uno al puntero, y el equipo volvió a tener pulso. El triunfo alimenta e impulsa la ilusión.


sábado, 21 de abril de 2012

El creador de Linux recibió el considerado Premio Nobel de Tecnología
Linus Torvalds fue reconocido con el Premio Millenium, entregado por la Academia Tecnológica de Finlandia. Su sistema operativo de código abierto, que cuenta con diversas distribuciones, es utilizado por 30 millones de personas en              todo el mundo
El creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, fue galardonado con el Premio Millenium, considerado por muchos como el Premio Nobel de Tecnología. En esta oportunidad, la Academia Tecnológica de Finlandia decidió premiar el aporte de Torvalds al mundo informático al crear el sistema operativo de código abierto más popular del mundo y que actualmente cuenta con diversas distribuciones para computadoras, teléfonos celulares, tablets y otro tipo de dispositivos. Torvalds creó Linux en 1991, cuando todavía era un joven estudiante de la Universidad de Helsinki. Hoy es el sistema operativo utilizado por unos 30 millones de usuarios en todo el mundo.
Pedirán que la Hiena Barrios sea inhabilitado para conducir
Así lo aseguró el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, luego de que se diera a conocer que el boxeador será excarcelado El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, realizará una presentación judicial para que la justicia inhabilite a conducir a Rodrigo "Hiena" Barrios, condenado por el accidente en Mar del Plata en el que murió Yamila González, quien estaba embarazada. "Nosotros pedimos a la Justicia, que tiene la facultad para inhabilitarlo, que lo inhabilite hasta que se determine la cuestión de fondo, porque entendemos que es perjudicial para la seguridad vial", expresó el ministro.
Nosotros pedimos a la Justicia, que tiene la facultad para inhabilitarlo, que lo inhabilite hasta que se determine la cuestión de fondo, porque entendemos que es perjudicial para la seguridad vial", expresó el ministro. "Desde el Ministerio del Interior instruimos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para realizar una presentación judicial en el que se va a pedir que se inhabilite para conducir a "'La Hiena', hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo", agregó. Barrios sería puesto en libertad el lunes, luego de pagar una fianza de 200 mil pesos, por decisión del Tribunal Oral de Mar del Plata.
:
Fuerte respuesta de Cristina a la represalia de España POR GUIDO BRASLAVSKY “Van a pagar un biodiésel más caro, pero es su decisión”, aseguró. Fue después de que Madrid anunció que cortaba las compras de biocombustible. Con la expropiación de YPF, pidió, deben terminarse los piquetes.
En una fuerte réplica a la decisión de España de limitar la compra de biodiésel argentino, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo ayer que “van a pagar un biodiésel más caro, pero es su decisión” al tiempo que aseguró que “estamos en condiciones de absorber esa producción” en el mercado interno.

River-Instituto

En Nuñez, comenzará a definirse el Nacional B. "La Gloria" buscará los tres puntos paraescaparse en la cima y dejar al "Millonario" siete puntos abajo. Los de Almeyda, con la vuelta de Trezeguet, tienen la gran chance de descontar para alejar los fantasmas yquedar a tiro del ascenso. A las 18:15

Hoy, desde las 18:15 y en un Monumental repleto, que ya tiene todas sus localidades agotadas. Allí, River, el segundo a cuatro puntos, recibirá a Instituto, líder, el que mejor juega al fútbol, la sensación de la categoría.

viernes, 20 de abril de 2012


Excarcelaron a "La Hiena"

foto perfil.com

La Cámara Penal de Mar del Plata consideró que "no hay riesgo de fuga".

La Cámara Penal de Mar del Plata ordenó la excarcelación de Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado el 4 de abril pasado a cuatro años de prisión efectiva por atropellar y matar a Yamila González el 24 de enero de 2010 en la ciudad balnearia.

El tribunal consideró que "no hay peligro de fuga" mientras esté en libertad, hasta que la sentencia quede firme. El boxeador permanece detenido en el penal de Campana desde los primeros días de abril.
 

jueves, 19 de abril de 2012

EN TELEFÉ
“La dueña” de la pantalla
Con un promedio de 28 puntos de rating, anoche se estrenó la tira que marca el regreso de Mirtha Legrand a la ficción.
 
De la redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
A más de cuatro décadas de su último trabajo en ficción, anoche Mirtha Legrand volvió con un exitoso estreno: “La Dueña” irrumpió en la pantalla de Telefé con un promedio de 28 puntos de rating. Con esta medición superó a “Soñando por Bailar” -y anotó su primer triunfo contra la productora de Marcelo Tinelli- y se alzó como lo más visto del prime time del miércoles en la televisión argentina. Las repercusiones excedieron la pantalla y alcanzaron las redes sociales: durante su emisión, siete de los diez Trending topics de Twitter aludían a Mirtha Legrand y al debut.
La tira es una de las grandes apuestas de Telefé para este 2012 y apela al regreso de la diva de los almuerzos como actriz. Incluso propuso guiños a los televidentes, al incluir de diferentes modos breves segmentos de películas protagonizadas por Mirtha.
Con guión de Marcelo Camaño (Resistiré, Montecristo), en pantalla Legrand es Sofía Ponte, propietaria de un emporio de cosméticos que debe enfrentarse a los embates de quienes intentan quedarse con toda su fortuna. El primer envío presentó a quien da nombre a la tira y los otros protagonistas de la historia: sus hijos (Raúl Taibo y Fabián Vena, Juan Gil Navarro es su hijo fallecido), nietos (Florencia Bertotti, Brenda Gandini y Peter Lanzani), su nuera (Andrea Frigerio) y empleados de confianza (Jorgelina Aruzzi y Federico D’Elía). La trama jugará con el misterio de saber qué integrante de su entorno quiere ver destruida a la reina del imperio.
Mirtha y Sofía
Como es habitual en los estrenos de Telefé, el capítulo no incluyó cortes publicitarios para mantener al espectador prendido a la pantalla.
Los ideólogos de la tira marcaron varias similitudes entre Mirtha y Sofía, su personaje. Por ejemplo, su marido y uno de sus hijos fallecieron, usa el latiguillo “mierda, carajo” -que se hizo popular en boca de Legrand-, y tiene una relación muy cercana y de confianza con su personal doméstico. También, una de sus nietas estará cerca de un chileno y tiene una obsesión fuerte con la imagen (los empleados de Sofía Ponte no pueden tener teléfonos celulares con cámara, ya que no puede circular una foto no autorizada), entre otras conexiones que se conocerán con el correr de los capítulos.
Con este exitoso debut, Mirtha Legrand vuelve a ser centro de la escena, esta vez lejos de la mesa de almuerzos.


Salta: hallan el cuerpo de una mujer y creen que sería de María Cash

Los restos fueron encontrados esta tarde cerca de Cafayate. Estiman que la muerte se habría producido hace 6 o 7 meses. Peritos intentan determinar si se trata de la joven desaparecida.

Agencia DyN

El cuerpo de una mujer, cuya muerte se habría producido hace seis o siete meses, fue hallado hoy a unos 2 kilómetros de la localidad salteña Cafayate, donde expertos policiales y judiciales intentan determinar su identidad.

La expectativa de los investigadores por determinar la identidad de la mujer está asociada con la desaparición de la joven María Cash, quien fue vista por última vez en la Provincia el 8 de julio, tras viajar a Jujuy por un empleo.

El cuerpo, al parecer encontrado a la vera de la ruta, fue hallado al mediodía por un vecino de la zona, quien reportó el hecho a la policía.

El juez de instrucción de turno de Salta, Pablo Arancibia, concurrió al lugar del hallazgo y pidió la colaboración del Cuerpo de Investigadores Fiscales, para que envíen sus equipos de criminalística al lugar.

Una médica del Hospital de Cafayate sostuvo que se presume que el cuerpo de la mujer data de entre 6 y 7 meses.

Racing 2 - 0 Sarmiento - Copa Argentina



Boca 2 - 0 Zamora



martes, 17 de abril de 2012

Fernández aseguró que hoy "habrá dictamen" sobre el proyecto de expropiacióntexto 
 (Telam) El senador nacional Aníbal Fernández (FpV) aseguró que en el día de hoy "habrá dictamen" sobre el proyecto de expropiación de YPF para que el miércoles próximo sea debatido en la Cámara de Senadores. A las 12 continuará el plenario de comisiones

lunes, 16 de abril de 2012

AEN 17-04-2012 18hs:Gobernadores expresaron satisfacción por expropiación 51% de YPF




Cristina regresó al país, luego de participar de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena
(TELAM).
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó al país a las 19.30 tras participar de la VI Cumbre de las Américas que se realizó en Cartagena, Colombia, donde
además mantuvo encuentros bilaterales, entre ellos con su par norteamericano, Barack Obama.

domingo, 15 de abril de 2012

Zulma Lobato víctima de un robo 


esperando el tren en Retiro para volver a su casa cuando quisieron asaltarla y la empujaron del andén, según contó Santiago del Moro en Infama.


Por el accidente, Zulma tiene gran parte del cuerpo enyesado por unas fracturas en las costillas y el brazo izquierdo.
.