VER Y ESCUCHAR RADIO EN VIVO

jueves, 31 de mayo de 2012

Sigue en pie el deseo de la triple corona Boca venció a Central, sacó pasaje a las semifinales en los penales y mantiene la ilusión
(La Gaceta)


 SAN JUAN.- Merlo esperaba en semifinales. El duelo entre el líder de la Primera y el de la B Nacional terminó en 1-1 y el pasaje a la penúltima instancia de la Copa Argentina (el domingo) quedó para Boca, porque fue más que Rosario Central en los penales (ganó 4-2). El "xeneize" arrancó con todo el punch propio de la formación juvenil que debía hacerse cargo de la cita copera. Tantas ganas hubo que hasta Facundo Roncaglia se vistió de Román para llevar el primer peligro con un bombazo que le quemó las manos a Manuel García. Igual, ante la ausencia de Riquelme, el verdadero conductor fue Lucas Viatri, que manejó los hilos de ataque escoltado por Nicolás Blandi y Pablo Mouche. Pero el tridente pagó caro el no poder torcer el marcador. Central lo aventajó, Javier Toledo fue el verdugo que de cabeza acomodó la pelota en la red de Sebastián Sosa. Con la injusticia propia de la disciplina se fueron al descanso. El complemento arrancó tan oscuro para Boca que Sosa tuvo que vestirse de héroe y salvar las papas: primero se quedó con un mano a mano y después le tapó un penal a Toledo. Sin embargo, al "xeneize" le llegó el debido premio cuando la terna de arriba le puso el moño a una jugada perfecta. Blandi lo plasmó en la red. Luego Viatri y Mouche pudieron evitar los penales, pero el destino estaba escrito. Todo se definió desde los 12 pasos y ahí volvió a sonreír Boca. Y en especial Juan Insaurralde, un ex Newell's que marcó el penal decisivo. El "xeneixe" mantiene viva la ilusión de la triple corona. (Especial)
El monotributo aumentará $77 para todas las categorías 
(Infoglaciar.com)

Según indicó la AFIP, el reajuste incluye a 1,3 millones de personas y excluye a aquellos que además de ser autónomos mantienen un trabajo en relación de dependencia. Por:Nicolás Furfaro La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que las cuotas de todas las categorías del monotributo aumentarán $ 77 a partir del 1 de julio. La cifra surge del incremento de los aportes al Estado en concepto de jubilación, seguro de salud y obra social, razón por la que la parte impositiva de lo que pagan los pequeños contribuyentes no sufrirá modificaciones. Fuentes de la AFIP informaron a este diario que de los 2 millones de inscriptos al sistema sólo se verán afectados aquellos que no tengan en paralelo un trabajo en relación de dependencia. Aproximadamente 1,3 millones de personas deberán afrontar el aumento. La Resolución General 3334 publicada ayer en el Boletín Oficial explicó que la suba de las cifras fijas de las cuotas responde a “la necesidad de mantener el adecuado financiamiento de los distintos subsistemas de la seguridad social comprometidos”, razón por la que la decisión oficial persigue el “fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional.” A partir de la fijación de los nuevos valores de los aportes con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Sistema Nacional del Seguridad del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales, todos los pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado deben sumar $ 77 a la cuota que pagan en la actualidad. El aumento, que se aplicará desde el próximo 1 de julio, se desagrega en un incremento de $ 30 en el aporte a obras sociales y al seguro de salud, que pasa de $ 70 a 100, y una suba de $ 47 en lo destinado a jubilaciones, que pasa de $110 a $157. Por ejemplo, en el caso de la categoría B (aquellos que prestan servicios o alquilan con un límite de $ 24 mil anuales) la cuota aumentará de $ 219 a $ 296 y así sucecivamente. El escenario se repite en toda la grilla del Regimen Simplicado para Pequeños Contribuyentes, tanto en “Locaciones y/o prestaciones de servicios” como en “Venta de Cosas Muebles”, la categoría en la que se inscriben aquellos que tienen un comercio y que pueden llegar a un ingreso de $ 300 mil por año (ver infografía). En tanto, también se modificaron los valores a pagar por cada familiar sumado al servicio de salud que recibe el titular. En el régimen general para pequeños contribuyentes se pasa de $ 70 a $ 100, y en el denominado monotributo social la cuota sube de $ 35 a $ 50. La AFIP la potestad establecida por ley de modificar estas cotizaciones fijas una vez por año en una proporción que no supere el índice de movilidad de las prestaciones previsionales.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Al menos ocho muertos y treinta heridos al chocar un camión y un micro en la ruta 12 en Misiones (Diario Hoy)

Al menos ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras chocar un camión y un micro que luego se incendió, a la altura de la localidad misionera de Caraguatay. El hecho ocurrió por la tarde de ayer en el kilómetro 1560 de la ruta nacional 12, a la altura de dicha localidad ubicada al norte de Posadas, la capital de Misiones. Fuentes policiales informaron a Télam que en ese lugar chocaron de frente un micro de pasajeros de la empresa Río Uruguay con un camión y a raíz de la colisión el primero de los vehículos se incendió. Como consecuencia del accidente, murieron al menos ocho personas- el chofer, el acompañante y una pasajera del micro, y el conductor del camión- y otras 30 resultaron heridas. Según las fuentes, 12 de los lesionados fueron trasladados al hospital de la vecina Eldorado y 4 al de Montecarlo. Por su parte, Jorge Franco, ministro de Gobierno de Misiones viajaba hacia el lugar del accidente donde el tránsito estaba completamente cortado en ambas manos de la ruta. Franco señaló que "todo indica que fue un choque frontal" y que "la ruta está en buenas condiciones". En tanto, Julio Barreto, intendente de Montecarlo, dijo desde el lugar del choque el micro quedó "totalmente calcinado" y con personas atrapadas en su interior. El intendente dijo que son "varios" los fallecidos pero que no puede precisar cuántos por el momento, y consideró que se trata de una "enorme tragedia".

lunes, 28 de mayo de 2012

Boca goleó por 3-0 a Godoy Cruz y se mantiene firme en la punta del Clausura (cadena3.com)

 28/05/2012 | 06:00 Juan Manuel Insaurralde y Darío Cvitanich, en la parte inicial, y Pablo Mouche, en el segundo tiempo, marcaron los goles. Riquelme estuvo inspirado. De la mano de un inspirado Juan Román Riquelme, Boca ratificó su liderazgo en soledad en el torneo Clausura de fútbol al golear por 3 a 0 a un timorato Godoy Cruz, en el estadio la Bombonera, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha. Juan Manuel Insaurralde y Darío Cvitanich, a los 14 y 42 minutos de la parte inicial, y Pablo Mouche, a los 38 del complemento, marcaron los goles boquenses. Con este resultado, Boca amplió la ventaja con sus perseguidores inmediatos: le sacó tres puntos a Tigre y cuatro a Newell's, aunque Arsenal puede quedar como único escolta a una unidad, en caso de superar mañana a Estudiantes. Por su parte, el elenco mendocino no logra levantar cabeza, arrastra una racha negativa de 14 partidos sin ganar y esta tarde no mostró argumentos como para generar optimismo de cara al futuro. Conducido por Riquelme, Boca salió decidido a ponerse rápidamente en ventaja, lo que logró gracias a un gran anticipo ofensivo de Insaurralde, de cabeza, tras un tiro libre del enganche "xeneize". Sobre el cierre de la primera etapa, apareció nuevamente Riquelme para dejar a Cvitanich de cara al gol y ampliar el marcador, con un 2-0 que, pese a que faltaba mucho tiempo, dejaba la sensación de pleito liquidado. Ya en el complemento, Boca cedió un poco de terreno y Godoy Cruz manejó más la pelota, pero sin lograr concretar jugadas de riesgo que inquieten a Orion. Cuando los minutos corrían entre la impotencia de la visita y la tranquilidad del local, Riquelme puso otra pelota de gol, dejó a Mouche mano a mano -estaba en posición adelantada- y esta vez el delantero no falló y concretó el 3-0 final.
El Puntero se quedó con el Oro, pero Telefé fue el gran ganador (urgente24.com)

Las ficciones siguen dominando en la Argentina. Anoche, acapararon la entrega de los Martín Fierro, donde sorprendió hacia el final de la noche 'El Puntero', que se convirtió en la ganadora del Martín Fierro de Oro. Sin embargo, quien se llevó anoche todos los premios fue 'Telefé' con 18 estatuillas seguidas por las 9 de 'El Trece'. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los premios más importantes estuvieron distribuidos entre 3 de las ficciones más exitosas de la temporada: El hombre de tu vida, El Elegido, de Telefé, con 5 y 6 galardones respectivamente, y El Puntero, de El Trece, que alzó dos estatuillas y sorprendió a todos hacia el final cuando se convirtió en la ganadora del Martín Fierro de Oro. Mariana Fabbiani y Roberto Pettinato fueron los conductores del evento que entregó el primer Martín Fierro de la noche a Paula Kohan como la artista revelación de la televisión en 2012 por su participación en 'El Elegido'. Hubo un homenaje a Max Berliner, por sus 85 años como actor. "Pero ¿qué son 92 años? Pasan volando. Pero 85 años de teatro, hay que remarla. A mí no me saca nadie. Seguiré remando", dijo antes de recibir una ovación de todos los presentes. Una de las ternas polémicas de la noche, el premio al mejor programa periodístico del año, tuvo como ganador a Documentos América. El programa conducido por Facundo Pastor competía con Seis, en el Siete, a las 8 (678), cuestionado por su tendencia ultra oficialista, y con Policías en acción, para muchos, más cercano a otros géneros que al periodístico. Otro momento fuerte fue cuando Julio Chávez, acompañado por Gabriela Toscano, Rodrigo de la Serna, Belén Blanco y María Rosa Fugazot, entre otros, subió al escenario del Hotel Hilton para recibir el Martín Fierro de Oro por El Puntero. Chávez, que deslumbró con su interpretación del "Gitano", un puntero político del Conurbano que se movía entre la corrupción y el clientelismo para solucionar los problemas de la gente como vivienda, alimentos y salud, ganó el Martín Fierro como Mejor Actor Protagonista de Novela/Telecomedia y también fueron los elegidos de APTRA en Mejor Miniserie.
Un sismo de 6,4° sacudió Santiago del Estero (urgente24.com)

 
El terremoto de 6,4° en la escala de Richter sacudió esta madrugada Santiago del Estero. El temblor se produjo a una profundidad de 589 kilómetros, por lo que apenas fue percibido en la superficie, según medios locales, que confirman que no se produjeron daños. Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 2.07 la región del norte de Argentina, según informó el Servicio Geológico de USA (USGS). El sismo se produjo a 589 kilómetros de profundidad y a 52 kilómetros de la localidad de Anatuya, en Santiago del Estero. La Policía en la ciudad dijo que no hubo reportes inmediatos de heridos o daños por el movimiento telúrico, que fue actualizado de una magnitud inicial de 6,3. De acuerdo al diario Panorama.com, por las profundidas del movimiento telúrico apenas "lo percibieron de manera algo notoria aquellos que viven en pisos de edificios altos".

viernes, 25 de mayo de 2012

25 de Mayo de 1810



Revolución de Mayo


Para otros usos de este término, véase La Revolución de Mayo (película) y Revolución de mayo de 1811. Revolución de Mayo El Cabildo abierto del 22 de mayo de 1810, según Pedro Subercaseaux. Contexto del acontecimiento Impulsores Antonio Luis Beruti Cornelio Saavedra Juan José Castelli Juan José Paso Manuel Belgrano Mariano Moreno Nicolás Rodríguez Peña Hipólito Vieytes Motivos Abdicaciones de Bayona, Invasiones Inglesas Influencias ideológicas de los impulsores Liberalismo Gobierno previo Gobernante Baltasar Hidalgo de Cisneros Forma de gobierno Virreinato Gobierno resultante Gobernante Primera Junta Forma de gobierno Junta de gobierno Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno. Estos eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron en una semana conocida como la Semana de Mayo, que transcurrió entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta. La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, los historiadores consideran a dicha manifestación de lealtad (conocida como la máscara de Fernando VII) una maniobra política que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.
Yésica Bopp retuvo el título femenino Minimosca de la OMB (Telam)

 La bonaerense Yésica Bopp venció anoche a la mexicana Anabel Ortiz, por puntos y en fallo unánime, y retuvo el título femenino Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Luego de diez asaltos desarrollados en el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), en pleno barrio de Almagro y ante casi 1.500 espectadores, la púgil bonaerense consumó un claro triunfo ante una rival entusiasta que mostró empeño pero que sucumbió ante la mayor calidad de la `Tuti`. Es que Bopp (48, 650 kilos), más allá de que, por momentos, pareció equivocar el camino y no mostró la eficacia de otras peleas, edificó un éxito contundente. De hecho, los jurados fallaron ampliamente en favor de la argentina, según este detalle: Jorge Trípodi Falco (Chile) 97-92; Marcial Páez (Paraguay) 100-90 y Luis Romio (Argentina) 99-90. El árbitro cordobés Brígido Rosa Vaca, de discreta tarea, le efectuó la cuenta de protección a Ortiz (48,970) en el cuarto round, pues entendió que un golpe de la bonaerense, oriunda de Wilde, había impactado en el cuerpo de la mexicana. En realidad, se trató de un resbalón. De esta manera, Bopp defendió este cetro (también posee el de la AMB) por quinta vez y sumó su 20mo. triunfo en idéntica cantidad de actuaciones (9 kos.). En el combate de semifondo, en tanto, el invicto cordobés Roberto `Incho` Sosa (53) superó por nocaut en el quinto round al mexicano Javier Rodríguez Lepe (53). El campeón argentino, sudamericano y Fedelatin AMB supermosca, segundo en el ránking AMB, no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la victoria, tras una espectacular combinación de golpes, en una pelea en la que no hubo título en juego. Con este amplio triunfo, Sosa elevó su palmarés a 23 triunfos en igual cantidad de presentaciones, 14 de ellos por la vía rápida.
Vélez cayó con la frente en alto (La Gaceta)


SANTOS.- Su tarea fue buena, pero no perfecta porque el festejo terminó siendo ajeno. Vélez no pudo con Santos, que ganó 1 a 0 y se llevó el pasaje a semifinales de la Copa en los penales. Para la "V" todo venía bien. Hasta que Neymar puso en aprietos a la defensa de Liniers y a Marcelo Barovero no le quedó otra que salir a comérselo vivo. El astro voló por el aire y el 1 vio merecidamente la roja. Germán Montoya ingresó por Mauro Óbolo. Cuando parecía que se venía un complemento de pura resistencia Vélez sorprendió, de la mano de Juan Manuel Martínez, que llevó peligro. Pero, en una combinación enorme Alan Kardec anotó y mandó todo a los penales. Ahí la suerte le guiñó el ojo a Santos que ahora enfrentará a Corinthians en la semifinal del torneo. (Especial

miércoles, 23 de mayo de 2012

El vuelo privado 'Dragon' alcanza la órbita previa a su acoplamiento a la ISS MADRID

 23 May. (EUROPA PRESS) - La nave estadounidense 'Dragon' de la empresa SpaceX se ha separado con éxito del cohete propulsor Falcon 9 y ha entrado en una órbita intermedia previa al acercamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS). En este proceso, según ha informado la NASA, 'Dragon' ha desplegado los paneles solares. El lanzamiento del que es el primer carguero desarrollado por una empresa privada, se produjo el pasado martes después de que se pospusiera en dos ocasiones. Según ha indicado la agencia espacial estadounidense, la separación del propulsor se ha producido a los unos 10 minutos del despegue, y los paneles solares se abrieron poco después. Dos horas y media más tarde se pusieron en marcha los sensores de a bordo que permitirán al carguero acercarse a la ISS y realizar el acoplamiento. Se trata de un vuelo experimental, por lo que 'Dragon' lleva a la ISS un cargamento de apenas 520 kilos: algunos equipos para experimentos, portátiles, pilas, ropa y 117 raciones de comida estándar para astronautas. Con esta misión, la NASA ha querido probar si en un futuro se podrá transportar hasta seis toneladas a las órbitas bajas y traer unas tres toneladas de vuelta. La nave 'Dragon' es consecuencia de un programa que la NASA puso en marcha en 2006 y que incentiva proyectos privados de naves capaces de transportar cargamento a la órbita y a la ISS. SpaceX tardó cuatro años en desarrollar su nave, que en diciembre de 2010 realizó el primer vuelo a la órbita y amerizó en el Pacífico. Hasta la fecha, la empresa invirtió en el proyecto unos 1.200 millones de dólares. Casi una tercera parte de este importe fue financiado por la NASA.
Frustran atentado en Buenos Aires contra el ex presidente Uribe
(La Capital.com)
 Un operario halló una bomba en el teatro Gran Rex donde hoy hablará el ex mandatario colombiano. El artefacto estaba diseñado para estallar esta tarde en el segundo piso, donde habrá un cóctel. Efectivos de la brigada de explosivos de la Policía Federal desactivaron ayer una bomba en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde está previsto que hoy dicte una conferencia el ex presidente colombiano Alvaro Uribe en el marco de un simposio sobre liderazgo. El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación, calificó como "muy grave" el intento de atentado y dijo que el dispositivo estaba preparado para estallar hoy a las 16.30. "Es un aparato simple, pero suficiente para producir la muerte de las personas que se encontrasen próximas", precisó Oyarbide tras realizar la inspección al teatro de la avenida Corrientes al 800. El artefacto fue encontrado en el segundo piso por un empleado de seguridad. El operario dio el alerta; no hubo ningún llamado telefónico, lo que da una pista acerca de la seriedad de la amenaza. El explosivo habría estado ubicado y escondido dentro de uno de los "tachos de luz" que protegen las lámparas que alumbran el escenario. "Estaba diseñado para explotar mañana (por hoy) alrededor de las 16.30, en el momento en el que la mayor cantidad de gente se iba a concentrar en el segundo piso", indicó el magistrado. A esa hora Uribe y otras altísimas personalidades iban a participar de un cóctel.

martes, 22 de mayo de 2012

PADRE METE A SU HIJO DE DOS AÑOS A UNA LAVADORA


MÉXICO, D.F., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que se encontraba "jugando" con su hijo de dos años lo metió a la lavadora pero no contó con que ésta se pondría en marcha; los padres tuvieron que solicitar la ayuda del personal del establecimiento para detener el ciclo de lavado de la máquina. Video: Agencia EL UNIVERSAL
Fuertes declaraciones de Xuxa La cantante y animadora brasileña confesó que fue abusada sexualmente cuando era chica Por Alberto Armendariz |
 LA NACION RIO DE JANEIRO.-

La popular cantante y presentadora televisiva de programas infantiles Xuxa conmocionó a todo Brasil al revelar que cuando era niña fue abusada sexualmente, y sorprendió al contar que en los años 90 Michael Jackson le propuso casarse con él. Las confidencias de María da Graça Meneghel, de 49 años, ocurrieron anteanoche, en el programa Fantástico, de la cadena O Globo, mientras Xuxa, una de las personalidades más queridas de este país, hablaba sobre la campaña pública contra el abuso sexual de menores, de la que participa. "Yo viví eso en mi infancia, hasta mi adolescencia; creo que a los 13 años fue la última vez. Como ya estaba desarrollada físicamente y llamaba la atención. yo fui abusada, sé lo que un niño siente", dijo la artista, quien luego agregó que, como en la mayoría de los casos, sus agresores fueron personas cercanas a ella: un amigo de su padre, el novio de su abuela y un profesor.Xuxa destacó que la primera reacción de un niño en estos casos es sentirse culpable y replegarse sobre sí mismo, sin contarle sobre el abuso a nadie. "Siempre creí que estaba haciendo algo mal: o era mi ropa o lo que hacía que llamaba la atención. Entonces, en vez de contarlo, sentía vergüenza, me callaba, me sentía mal, me sentía sucia, me sentía equivocada", apuntó la presentadora, que a los 16 años comenzó su carrera como modelo y hoy, todavía con su programa -TV Xuxa- al aire todas las semanas, es una de las mujeres más ricas de Brasil. Ayer, las cuentas de Facebook y Twitter de Xuxa fueron inundadas por mensajes de apoyo y cariño, felicitándola por tener el coraje de compartir su traumática experiencia infantil, que ni siquiera había contado a sus padres. La "reina de los bajitos", como se la conoce popularmente en toda América latina, también causó asombro al contar que en 1992 Michael Jackson, el "rey del pop", le ofreció casamiento a través de su manager. "Su gente me llamó para ir a ver uno de sus shows y, como yo era muy fan de él, claro que acepté. Después me invitaron para ir a Neverland [el rancho-mansión de Jackson en California]; cenamos, vimos una película, hablamos; él sabía todo de mi vida. Inmediatamente después su manager me preguntó si no me gustaría formar una familia con Michael, que a él le gustaría tener hijos conmigo. Para mí, él era un ídolo, pero de ídolo a otra cosa era muy diferente. Mi respuesta obviamente fue no", detalló. Xuxa aprovechó también para afirmar que durante su noviazgo con el astro futbolístico Pelé, entre 1981 y 1986, ella estaba muy enamorada de él. "Mucha gente decía que estaba con él por interés, y yo hasta quise terminar la relación por eso. Al contrario de lo que se piensa, a mí me gustaba mucho; fue un persona muy importante para mí", dijo. Al hablar sobre sus sonados romances, Xuxa no pudo dejar de mencionar al piloto de Fórmula 1 brasileño Ayrton Senna, su novio entre 1988 y 1989, a quien hasta el día de hoy considera el gran amor de su vida. "Con la única persona que pensé en casarme fue con él. Si existe un alma gemela, ése era él para mí. Nos completábamos muy bien, pero los dos estábamos trabajando mucho y por eso nos separamos", explicó la presentadora, quien luego siguió hablando con Senna por varios años, hasta que él murió en un accidente, en 1994. "La víspera del accidente yo estaba decidida a buscarlo, decirle que yo sentía que era mi alma gemela, y preguntarle si él sentía lo mismo. Algún día vamos a volver a encontrarnos", dijo emocionada..
Gasalla: "Nunca dije que me iba del país" (Teleshow)

El humorista habló por primera vez de la denuncia que realizó por temor a ser secuestrado. Señaló que aún está en negociaciones con Tinelli. La conferencia de prensa del martes fue suspendida Antonio Gasalla realizó una denuncia en el Ministerio de Seguridad por temor a ser víctima de un secuestro. La noticia fue confirmada por su abogado el Dr. Miguel Ángel Pierri durante el fin de semana pasado. "Estoy bien, bien cuidado, Pierri se manejó bien y me trataron bien en el Ministerio. No soy de tener miedo, pero alguien contó que había una cosa rara conmigo porque se estaba hablando de demasiado dinero. Que había escuchas telefónicas y se comprobó que era mentira", señaló el humorista en el programa de Mauro Viale por el canal A24. El protagonista de "Más respeto que soy tu madre" explicó que una persona de la Polícia Federal le contó que habían intervenido sus líneas telefónicas por un supuesto intento de secuestro y por eso decidieron actuar. "Esa persona de la Federal tuvo que declarar con el juez lo que dijo y porqué lo dijo. Es una maravilla la doctora Garré. No soy de tener miedo pero el doctor quiso hacer una investigación. Espero que esto sea nada y se termine. Me cae como un balde de agua en la cabeza. Es una ironía", explicó el actor.

lunes, 21 de mayo de 2012

Boca le ganó a Racing y ahora lidera el Torneo Clausura

20/05/2012| 21:23 | Comentario del partido Racing-Boca (Gustavo Gutiérrez)
El Reino Unido envía a Malvinas un submarino(Patagónico)

Reino Unido envía hacia Malvinas un poderoso submarino nuclear Se trata del HSM Talent, que cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish. En una operación secreta arribó a Sudáfrica, desde donde partirá hacia las islas. Lo llaman el “cazador-asesino” La Real Armada británica denomina al submarino nuclear como el "cazador-asesino". Cuenta con una capacidad de fuego pocas veces vistas y se encuentra listo en Sudáfrica para partir hacia las islas Malvinas, lo que agravaría la actual tensión diplomática entre Reino Unido y la Argentina. Londres envió al poderoso submarino "HMS Talent" como advertencia a Argentina en el marco de la creciente disputa diplomática. Según informó este domingo el diario inglés The Sun, la nave -que cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish -fue desplegada hace días en medio de las tensiones y a 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago.
Murió Robin Gibb: (Clarin.com)

 adiós a un ícono del pop Ocurrió ayer tras una operación intestinal por un cáncer que padecía hace más de dos años. Uno de los fundadores de la banda británica, que vendió más de 200 millones de discos con éxitos como "Stayin' Alive" o "Night Fever" El cantante de la banda británica Bee Gees, Robin Gibb, murió ayer a los 62 años tras una operación intestinal por el cáncer que sufría, indicó su familia en un comunicado a la prensa mundial. El vocalista, que luchó casi dos años contra un cáncer de colon e hígado que lo obligó a someterse a varias operaciones y quimioterapia, estaba en coma en un hospital de Londres tras contraer una neumonía el mes pasado. Hace año y medio, fue operado por una enfermedad intestinal, a raíz de la cual los médicos hallaron un tumor. Más tarde descubrieron que también sufría cáncer de hígado. Aunque a principios de año parecía que el cantante había superado el cáncer, unas fotografías en las que aparecía muy delgado conmocionaron a sus fans y desataron los rumores sobre otro tumor., tenía 62 años.

El  danés Mikkel Kessler se anotó un impresionante triunfo este sábado

El ex campeón mundial supermediano danés Mikkel Kessler se anotó un impresionante triunfo este sábado, al noquear en el cuarto round al estadounidense Allan Green, para conquistar el cinturón plata semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el combate estelar de una cartelera que fue organizada esta noche en el Parken de Copenhague, Dinamarca. Un impresionante gancho de izquierda lanzado por Kessler, acabó con Green apenas en el inicio del cuarto round. El golpe se estrelló en la mandíbula de Green, quien se desplomó en el ring, obligando a la rápida intervención del referee Ian John-Lewis, quien no dudó en declarar en contundente nocaut conseguido por Kessler. En el primer round, Kessler visitó la lona, víctima de un potente gancho de derecha Green, combinado con una izquierda abajo que lo terminó de doblar. El danés se repuso y terminó con las completas en el primer round, en medio de una notable preocupación de más de 10 mil aficionados que abarrotaron la Arena Parken. Pero en el segundo y tercero, Kessler lució mejor, controlando las acciones, con un boxeo de fortaleza, hasta acabar con Green a los 17 segundos de inicio del cuarto round con esa potente izquierda que provocó la euforia de los miles de aficionados locales, que también disfrutaron en pantalla gigante el triunfo del Chelsea sobre el Bayern en la Final de la Liga de Campeones. Con este resultado, Kessler mejoró su record 45-2, con 34 nocauts, mientras que Green quedó con 31-4, con 22 nocauts. Kessler no peleaba desde junio del año pasado, cuando noqueó en seis a Mehdi Bouadla. En esta misma cartelera, el invicto mediano Patrick Nielsen (15-0, 8 nocauts) se impuso por decisión unánime a Gaetano Nespro (19-8-1, 3 nocauts), mientras que el peso crucero polaco Mateusz Masternak (27-0, 20 nocauts) se impuso por decisión unánime en 10 vueltas a Hari Miles (7-5, 2 nocauts). Por su parte, el prospecto semipesado Erik Skoglund (10-0, 5 nocauts) se impuso por decisiòn al argentino Pablo Sosa (2-1-1) y el noruego Simen Smaadal (2-0, 1 nocaut) derrotó por decisión en cuatro a Srdjan Mihajlovic (5-3, 4 nocauts).
 © Copyright by Notifight.com


viernes, 18 de mayo de 2012

La música se conmueve con la muerte de Donna Summer (26noticias.com)


Madonna, Lenny Kravitz, Gloria Estefan, Ricky Martin y muchos otros dejaron mensajes de dolor y despedida en su Twitter para la Reina de la Disco. La muerte de Donna Summer sorprendió al gremio musical, sobre todo a aquellas personalidades como Madonna, Lenny Kravitz y por su puesto estrellas latinas como Gloria Estefan, Thalía y Ricky Martin quienes expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales. Una de las primeras en reaccionar fue 'La Reina del Pop', Madonna, quien expresó en su Twitter: “Descanse en Paz Donna Summer”, y adjunto a estas palabras compartió un video del tema Future Lovers, tema inspirado en ‘La Reina del Disco’. El rockero Lenny Kravitz dedicó estas conmovedoras palabras al enterarse de la muerte de Summer: “Descanse en paz Donna Summer. Eres una pionera y pavimentaste el camino para muchos de nosotros. 
Trascendiste la raza y el género. Respetuosamente, Lenny”.
“La reina de la disco se nos adelanta. Donna Summer siempre estarás viva a través d tu musica! Gracias por tu voz incomparable y x tu grandeza!”, expresó Thalía Ricky Martin solo se limitó a escribir: “RIP Donna Summer :0(“. Mientras que Gloria Estefan publicó: “Pocas cantantes han impactado en la música y el Mundo como lo hizo Donna Summer. Es el fin de una era. Recen y pidan paz por todos aquellos que la amaron. La extrañaré". “Esto me pone muy triste!!! Muere a los 63 años la diva de la música disco Donna Summer", manifestó el cantautor Ricardo Montaner. “¿Donna Summer?”, se preguntó Rihanna. Donna Summer murió a los 63 años de edad víctima de cáncer.
Boca y Vélez ganaron sus partidos dos columnas para blogger: (Sin Mordaza)

En el partido de ida por la Copa Libertadores los dos equipos argentinos ganaron sus respectivos partidos. La revancha será el próximo miércoles.En Liniers, Vélez derrotó 1 a 0 al campeón Santos. Con Marcelo Barovero (ex Atlético) como titular, Vélez venció al Santos brasileño por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Boca derrotó a Fluminense y en Brasil definirá el pase a semifinales. 
Venció al Fluminense por 1 a 0 con gol de Mouche a los seis minutos del segundo tiempo. Los brasileños jugaron con uno menos desde los 34' por la expulsión de Carlinhos
El auto que circula solo paseó por Washington (Infobae.com)


Google probó en las inmediaciones del Capitolio su vehículo sin conductor. En su interior viajaron dos concejales, en un intento por persuadir a los legisladores y mostrar la fiabilidad de esta tecnología El vehículo sin conductor de Google dio un breve paseo por las calles de Capitol Hill, con un pequeño momento de duda cuando se cruzó con un taxi que giró de manera repentina, tras lo cual consiguió aparcar sin complicaciones cerca del centro de poder de los EEUU. El auto, un Toyota Prius, está equipado con un escáner tridimensional en el techo, así como con un conjunto de cámaras y sensores que le permiten obtener información de la carretera y sus alrededores para desplazarse sin un humano al volante. El sistema utiliza la información obtenida a través de Street View, aplicación de mapas de Google, para posicionar al vehículo y determinar el camino a seguir por las calles de la ciudad. 














La semana pasada el estado de Nevada concedió la primera licencia a Google para que pruebe estos vehículos en un entorno de tráfico real, ya que hasta ahora los tests realizados por la compañía habían tenido lugar en vías controladas. Las autoridades de Nevada aprobaron una ley en 2011 para autorizar la tramitación de licencias para autos con piloto automático, aunque exigen que haya una persona detrás del volante y otra en el asiento del copiloto durante los desplazamientos. Antes de ello, Google mostró cómo un invidente podía sentarse detrás del volante y sin problema alguno llegar a su destino.El coste de los componentes tecnológicos que utilizan los vehículos de Google ronda los u$s100.000 pero, con la mejora en el desarrollo, la empresa californiana espera que pueda convertirse en una tecnología accesible y útil, por ejemplo, para personas mayores. Desde 2010, el vehículo de Google ha recorrido cientos de miles de kilómetros con un solo accidente en agosto de 2011, cuando el vehículo se desplazaba en modo manual. Las pruebas en Washington DC podrían estar orientadas a persuadir al Congreso de que permita normativas que apoyen el desarrollo de los prototipos y en el futuro una progresiva introducción de este vehículo futurista.
¿Facebook infla la burbuja 2.0?‎ Por Jazmin Bognanni | jbognanni@infobae.com (infobae,com)


La salida a bolsa de la red social despierta el temor entre los expertos que se preguntan si es una empresa sobrevalorada. Zynga y LinkedIn, entre otras, fueron las protagonistas de Wall Street en 2011 La llegada de redes sociales y compañías tecnológicas a Wall Street continúa. Este viernes es el turno de la compañía de Mark Zuckerberg. Se espera que la mayor red social del mundo recaude US$16.000 millones con su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, en su primer día de operaciones en el Nasdaq.
 El sitio con más de 900 millones de usuarios estableció su precio final de salida a bolsa en la cota más alta del rango que había previsto, de entre US$34 y US$38 por cada título, por lo que se debutará en Wall Street valorada en más de US$100.000 millones. ¿La entrada bursátil del sitio es la antesala del estallido de una segunda burbuja digital?
El valor de una empresa web es muy relativo. Facebook pagó US$1.000 millones por Instagram: una red social sin ingresos y con 13 empleados. . 
En tanto, la noticia el martes de que GM, el tercer mayor avisador de los EEUU, se retiraba de Facebook avivó el debate sobre si los anuncios en las redes sociales son más eficaces que en los medios tradicionales. Mark Zuckerberg a la cabeza junto con otros ejecutivos de la empresa han pasado las últimas dos semanas tratando de convencer a los inversionistas de que su negocio de publicidad la hace merecedora de su alta valoración bursátil. La fiebre de los inversores por apostar su dinero en acciones en firmas de Internet suscita temores de que se forme una nueva burbuja tecnológica. En 2011, sitios como Zynga, LinkedIn y otras redes sociales fueron furor en la Bolsa de Nueva York.

jueves, 17 de mayo de 2012

River ya se ilusiona con la doble corona (La Gaceta)

Con suplentes, el "millo" batió 2-0 a San Lorenzo y avanzó a la "semi" sin pasar sobresaltos

SALTA.- La previa hablaba de un clásico de antaño. Los dos apostaron por los suplentes para asistir a la cita de Copa Argentina debido a las obligaciones que atraviesan en sus respectivos campeonatos. Ahí el que tomó ventaja fue River, que liquidó 2-0 a un San Lorenzo insulso y se quedó con el boleto a la semifinal, donde enfrentará a Racing. De entrada, el "millonario" manejó los hilos a placer. Pero arriba no andaba fino. Varias chances engendradas en los pies de Alejandro Domínguez fueron malamente finiquitadas por Rogelio Funes Mori al frente del arco. Lo del "ciclón" fueron puras contras que pudieron complicar al "millonario", aunque sin suerte. Y el complemento no pudo empezar peor para ellos. En una corrida por izquierda el centro le cayó a Funes Mori, que por buscar el penal dejó pasar la pelota y desconcentró al zaguero rival para que Daniel Villalba le pegue libre al arco. Nereo Champagne no tuvo la fuerza suficiente para desviar el tiro de su ruta a la red. Allí, los de 
Ricardo Caruso Lombardi se mandaron para adelante, aún con el peligro de descuidar la guardia y sufrir el segundo. River seguía haciendo la suya. Aprovechaba los nuevos espacios y se movía tranquilo. Así llegó la ventaja. Un tiro libre de mitad de cancha tocó una cabecita amiga en el camino y le quedó servido el tiro a Funes Mori. Esta vez el 9 no tuvo cómo fallar y selló la suerte de los suyos. San Lorenzo no volvió a inquietar y entonces los de Núñez comenzaron el festejo interminable. Es que el equipo lidera el Nacional B sin demasiados sobresaltos y sigue con vida en esta Copa, sin pinta de caerse. Ahora sí no quedan dudas de que el "millonario" peleará la doble corona. (Especial)
Fluminense rompe la regla del dominio de Boca sobre equipos brasileños (Infobae.com)

El Flu" es el único que pudo vencer la hegemonía del "xeneize" como local ante conjuntos del país vecino. El historial arroja cuatro partidos oficiales de los cuales "El Flu" ganó 2, empató 1 y perdió 1 (en Río de Janeiro). El recuerdo de cada choque Si de algo puede jactarse Boca es del abrumador dominio que tiene como local ante equipos brasileños: 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 17 enfrentamientos. En esa regla no parece entrar Fluminense, el equipo que hoy visitará La Bombonera en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El historial cuenta que se enfrentaron 5 veces, pero la primera vez que se cruzaron no entra dentro de las estadísticas oficiales porque fue en el marco de un certamen de partidos amistosos entre Argentina, Brasil y Uruguay (en ese momento los tres países más poderosos de la región), que se disputó en tres oportunidades (1956, 1960 y 1976). 
Aquella vez, el 1° de julio de 1956, Boca ganó 3-1 cuando recibió a Fluminense en el viejo estadio de San Lorenzo con goles de Antonio Valentín Angelillo (2) y de José Borello. Volvieron a enfrentarse 52 años después, ya en el marco de los encuentros oficiales, cuando el 28 de mayo y el 5 de junio de 2008 disputaron la semifinal de la Copa Libertadores. En la ida, jugada cancha de Racing, igualaron 2-2 con un doblete de Juan Román Riquelme para Boca, mientras que Thiago Silva y Thiago Neves marcaron para "El Flu".
Presidenta argentina llega hoy a Angola para reforzar cooperación (Prensa Latina)

Luanda, 17 may (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, inicia hoy una visita oficial de tres días a Angola, en una muestra del refuerzo de la cooperación entre ambos países, informaron fuentes oficiales. El programa de la visitante incluye un encuentro mañana con el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta, y conversaciones entre delegaciones ministeriales de ambos estados. Durante la estancia de la mandataria se prevé la firma de acuerdos de colaboración entre las dos naciones en los sectores de Agricultura, Comercio e Industria, Salud, Cultura y Construcción Civil. La distinguida visitante depositará también una ofrenda floral ante el Monumento a Agostinho Neto (1922-1979), primer presidente de Angola. Fernández inaugurará asismismo en Luanda, en presencia de unos 400 empresarios del país suramericano, una muestra de productos argentinos del sector agropecuario, maquinaria agrícola y tractores. El embajador argentino en Angola, Juan Agustín Caballero, manifestó en declaraciones a la prensa que la visita de Fernández a esta nación africana genera mucha expectativa en el gobierno de su país, que considera a Angola como un socio de futuro. 





Tras sufrir una larga guerra (1975-2002), Angola es actualmente uno de los países con más elevada tasa de crecimiento económico en África y en el mundo, razón por la cual nos interesa mantener esa colaboración, afirmó el diplomático. Argentina, con una de las economías de mayor desarrollo en América Latina, es una importante productora mundial de carnes, cereales y aceites, entre otros renglones. También es el segundo mayor país de América del Sur, con una extensión territorial de dos millones 780 mil 92 kilómetros cuadrados, y una población estimada en unos 40 millones de habitantes. 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Samsung presentó su PC híbrida (Lanacion.com)










La Slate es un tableta que usa Windows; con una base y un teclado inalámbrico se transforma en una computadora convencional; llega al país en junio próximo, y es compatible con Windows 8 Samsung presentó ayer en nuestro país la Slate, una computadora que representa su visión de lo que debe ser una Tablet PC, el concepto ideado por Microsoft hace más de una década . El nombre tiene hoy más sentido que entonces, cortesía de las tabletas como la iPad , la Playbook y sus alternativas con Android En este caso se trata de una PC. Como la Acer Iconia Tab W500 que ya se vende en la Argentina a 3499 pesos (tiene un chip AMD C50 de doble núcleo y pantalla de 10"; el suplemento Tecnología publicó recientemente una reseña ), es un híbrido entre una tableta y una computadora convencional, usando componentes que normalmente se encuentran en una portátil. El equipo de Acer es una notebook con pantalla táctil y teclado desmontable; el de Samsung, una tableta con un dock y un teclado inalámbrico. Tiene una pantalla táctil de 11,6", un chip Intel Core i5 2467M, 4 GB de RAM, disco de estado sólido de 128 GB, cámara frontal y trasera y conector HDMI en el mismo equipo, lo que permite usarlo como tableta. Esta PC se vende con una base multimedia, que tiene un puerto de red Ethernet, una salida HDMI y más puertos USB; acepta también trazos dibujados con un lápiz especial para su pantalla capacitiva (como los que están disponibles para otros equipos). 



La máquina tiene una batería que según la compañía le da hasta 7 horas de autonomía y tiene un peso de 860 gramos, aproximadamente, un 50% más de lo que pesa una tableta convencional (la iPad o una Galaxy Tab, entre otras). A cambio de eso se obtiene un equipo que corre Windows 7 (Home Premium o Professional), que tiene el hardware necesario para funcionar como una todo-en-uno ( que tienen una variada oferta en el país ) convertible sin resignar prestaciones, y que es compatible con Windows 8, el primer sistema operativo de PC realmente diseñado para pantallas táctiles . La Slate saldrá a la venta en junio con un precio de 9699 pesos (esto incluye la tableta, el dock, el teclado inalámbrico y el lápiz capacitivo). Compite así en el mercado local con el modelo de Acer y con la Exo e-Way ($ 3499), que es básicamente una netbook con teclado desmontable. Ambos equipos tienen un hardware más modesto. Según la consultora Gartner en el primer trimestre del año se vendieron 89 millones de computadoras convencionales, un 1,9 % de crecimiento respecto del mismo período de 2012, contra 17 millones de tabletas vendidas entre enero y marzo últimos, según datos de IDC. El lanzamiento de la Slate llega así en un momento en el que la PC tradicional está perdiendo presencia, mientras ganan adeptos las tabletas, las ultrabook y los equipos híbridos, y Microsoft ultima detalles de su próximo sistema operativo diseñado para correr en PC y tabletas..
Facebook sube tamaño OPI en 25 pct, apunta a 16.000 (Reuters)









Por Olivia Oran y Alexei Oreskovic NUEVA YORK / SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook Inc. aumentará el tamaño de su Oferta Pública Inicial (OPI) en un 25 por ciento para recaudar hasta 16.000 millones de dólares, dijo una fuente familiarizada con el asunto, con la fuerte demanda por una participación en la mayor red social del mundo desplazando el debate sobre el potencial a largo plazo de la empresa para ganar dinero. Facebook, fundada hace ocho años por Mark Zuckerberg en un dormitorio de la Universidad de Harvard, sumará alrededor de 85 millones de acciones a su salida a bolsa, flotando cerca de 422 millones de acciones en una oferta prevista el viernes, dijo el martes la fuente a Reuters, que pidió no ser identificada debido a que la información era confidencial. El tamaño ampliado, junto con los planes anunciados recientemente de Facebook para elevar el rango de precio de la OPI, haría de esta la tercera mayor venta inicial de acciones en la historia de Estados Unidos después de Visa Inc y General Motors. Facebook declinó comentar sobre el incremento en la oferta, reportado inicialmente el martes por la cadena CNBC. La compañía está recibiendo una gran demanda por la OPI, aún cuando un lento crecimiento en ingresos y usuarios plantea interrogantes sobre sus perspectivas a largo plazo. 
"Esto es mucho más un espectáculo, un evento de medios de comunicación y un momento cultural que una OPI", dijo Max Wolff, analista de Capital Greencrest. "Esto no es un juego de modelos y fundamentos en este punto", agregó. Más temprano el martes, General Motors dijo que planea dejar de publicitarse en Facebook, lo que subraya las preocupaciones sobre el crecimiento de los ingresos. El anuncio de GM, aunque inoportuno, no debería afectar seriamente la recepción de la OPI de Facebook, por el momento, ya que puede no ser representativo de la actitud de los anunciantes en general, dijo Brian Wieser, un analista de Pivotal Research "La demanda por la OPI probablemente no se verá afectada sustancialmente por ésto", declaró Wieser. Sin embargo, señaló que probablemente habrá una serie de llamadas entre los suscriptores e inversores tras el anuncio de GM. La salida a bolsa, la más grande de Silicon Valley, eclipsa el debut de aproximadamente unos 2.000 millones de dólares de Google Inc en el 2004. Facebook elevó el rango de precio objetivo de su OPI a entre 34 y 38 dólares por papel en respuesta a la fuerte demanda, a partir de 28 a 35 dólares, según un documento presentado el martes. Esto daría a la compañía un valor de entre 93.000 millones a 104.000 millones de dólares, rivalizando con el valor de mercado de Amazon.com Inc, y superando los valores combinados de Hewlett-Packard Co y Dell Inc. (Reporte adicional de Tanya Agrawal. Editado en español por Carlos Aliaga)Group. 
River-San Lorenzo: un clásico de Primera, por las semis de Copa Argentina (Infobae)

Se medirán desde las 19:45 en Salta. Por la situación definitoria que viven en sus torneos ambos van con suplentes, aunque "el millonario" contará con "Chori" Domínguez, quien tuvo un duro cruce con Caruso Lombardi cuando éste dirigía a Quilmes River Plate, que afronta la temporada más dura de su historia por su inédito paso por la B Nacional, se medirá esta noche en Salta ante San Lorenzo, cuya prioridad es no descender de Primera División, en el primer clásico de grandes de la Copa Argentina, que será válido por los cuartos de final. El encuentro, en el que ambos equipos presentarán mayoría de suplentes, se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, desde las 19:45, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de la TV Pública. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra Racing Club, que en cuartos de final se impuso por 1 a 0 a Atlético Tucumán, de la B Nacional. River y San Lorenzo cargan con grandes antecedentes en épocas de mayores alegrías para sendas instituciones y uno de los más recientes fue el 8 de mayo de 2008, cuando los de Boedo eliminaron a los de Núñez en los octavos de final  




de la Copa Libertadores, tras igualar 2 a 2 en el Monumental jugando con dos hombres menos. No obstante, por el descenso "millonario" a la B Nacional, en esta temporada no se pudo disputar este duelo que cuenta con 177 partidos en su historial y que es favorable a River, pues suma 68 victorias contra 48 de San Lorenzo, además de 61 empates. La última edición en Primera División fue empate 1 a 1 en el Torneo Clausura 2011 y tuvo un hecho llamativo, ya que Jonathan Ferrari alcanzó la igualdad para el "Santo" con un remate desde media distancia que se le escapó de las manos al arquero Juan Pablo Carrizo, ante la atónita mirada del estadio Monumental.
Los Schoklender a la cárcel, por fraude y asociación ilícita
(La Gaceta)

El juez Oyarbide acusó a los hermanos por defraudación al Estado por $ 260 millones. Sergio pidió ir a la prisión de Ezeiza. Pablo estaba prófugo y se entregó. Entre los 30 involucrados está la hija de Bonafini BUENOS AIRES.- El propio juez Norberto Oyarbide le comunicó a Sergio Schoklender que iba a quedar detenido, y el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo tomó la decisión "muy calmo, muy tranquilo" y sólo pidió ir a la cárcel federal de Ezeiza. Vestido con jean negro, campera inflable y zapatillas deportivas del mismo color y un pulóver celeste, el día de Schoklender empezó temprano por la mañana cuando llegó a los tribunales de Comodoro Py 2002, y se entrevistó con su defensora oficial, Perla Martínez de Buck. "Voy a declarar y contestar todo lo que me pregunten", había dicho Schoklender a la prensa antes de ser indagado cuando salió de la Defensoría a fumar un cigarrillo. 

Pero tuvo que cambiar la estrategia porque el destino y la Justicia lo hizo encontrarse, otra vez, con la cárcel, como cuando en 1981 quedó preso, junto con su hermano Pablo, por los asesinatos de sus padres. A las 10.30 Schoklender y su defensora ingresaron al juzgado de Oyarbide. Las puertas del pasillo de acceso estaban cerradas y custodiadas por Policía Federal. La audiencia se demoró y Sergio, ofuscado por la demora, volvió a salir a fumar.

martes, 15 de mayo de 2012

Caruso detenido por agarrarse a piñas dos  (Mdz online)



El DT de San Lorenzo fue detenido por la Policía luego de agarrarse a piñas en la vía pública con Fabián García, quien acompañó en el cuerpo técnico del Ciclón a Madelón. Ricardo Caruso Lombardi es noticia, una vez más. Esta vez por motivos extra futbolísticos. Tras su participación en el programa Estudio Fútbol, por TyC Sports, fue agredido por Fabián García, ayudante de campo de Leonardo Madelón, quien lo esperó en la calle. La pelea fue grabada por el canal. "Vas a ir en cana por agredir, pegas a traición. Mataste a una persona", le dijo Caruso 
Lombardi a García, luego de que éste le propinara una serie de golpes en la vía pública. Testigos que presenciaron el hecho confirmaron que fue el ayudante de campo de Madelón quien fue a buscar a Caruso. El DT, en caliente, le recordó a García un asalto que sufrió en su casa y que terminó con un ladrón muerto. Rápidamente llegaron patrulleros y ambos fueron a la comisaría. ¿Qué dijo Fabián García, tras el escándalo? "Está loquito, está asustado, no sé si por mí o por el promedio del descenso. Hizo mucho espamento porque está la policía, pero yo nunca lo agredí".
De Mitterrand a Hollande, la Francia de los dos François (Redacción BBC) 







François Hollande toma posesión este martes de la presidencia de Francia. Por primera vez desde que François, Mitterrand dejó el poder en 1995, un político socialista gobernará el país. Y lo hará en un momento clave para Francia y para el resto Europa. Un síntoma de la trascendencia internacional de este hecho es que, tras la jura del cargo, Hollande viajará a Berlín para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel. Será su primer viaje al exterior, en el primer día de su mandato. 



La situación económica apremia y París es consciente de que la relación con Berlín es fundamental para trazar la dirección económica que debe tomar la Unión Europea. También en 1981, cuanto Mitterrand asumió el poder, eran tiempos económicamente revueltos. Pero, ¿cómo cambió Francia? BBC Mundo analiza los cambios que sufrió el país en los últimos 31 años. Lamentablemente este contenido no se puede ver en el App de iPhone y en la versión móvil de BBC Mundo.
ShowMatch polémico: todo gira en torno a Gasalla (Diario Hoy)


Desde que se anunció su incorporación a Bailando 2012, el actor se convirtió en tema de debate y se habla de una posible guerra con Susana Ya pasó con la incorporación de Florencia Peña, ahora sucede con Antonio Gasalla. Marcelo Tinelli y toda su producción logra que Bailando 2012 genere rating antes de comenzar. La incorporación del protagonista de Más respeto que soy tu madre al jurado de Bailando 2012 se convirtió en tema de debate en el mundo mediático porque “la tercera en discordia” es, nada menos, que Susana Giménez. Al parecer, la diva de los teléfonos estaba convencida de que el creador de “La Abuela” iba a estar en su último año en Telefe, pero el actor decidió otro rumbo. “No se puede estar en dos canales a la vez. El año pasado no estuve con Susana y la propuesta de Tinelli es renovarse un poco”, confesó Gasalla durante una conferencia de prensa. La gota que rebalsó el vaso Los rumores de la incorporación de Antonio Gasalla como jurado en Bailando 2012 circularon con fuerza estos últimos días y vaticinaron un escándalo entre Telefe y Susana. 










Según las malas lenguas, la producción de la diva le exigió a Gasalla realizar una tira costumbrista los domingos y que cuidara su vocabulario cuando estaba al aire, pedido que alteró los ánimos del actor y que terminó por definir su rumbo profesional, aunque se dice que la misma Susana lo llamó para pedirle disculpas por los exabruptos de su producción. Pero lejos de querer armar algún escándalo, el intérprete habló de su relación con su Susana y negó que hayan hablado por teléfono: “Con Susana no hablé, con ella no hablamos nunca, yo estuve hablando con Gustavo Yankelevich por Telefe, todos los años me llama uno, el otro, por suerte. Terminamos siempre con La Abuela, que no me parece mal, pero hace 17 años que hacemos lo mismo”.

jueves, 10 de mayo de 2012

Obama recibió adhesiones y rechazos por su apoyo al matrimonio gay (Infobae.com)

Su contrincante para la Casa Blanca, Mitt Romney, ratificó su opisición al casamiento entre personas del mismo sexo. Organziaciones civiles celebraron la medida El republicano Mitt Romney, probable adversario de Obama, reaccionó reafirmando su oposición al matrimonio gay, precisando que "es apropiado otorgar el derecho a su pareja de beneficiarse de ciertas ayudas o de tener derecho a las visitas al hospital, pero al resto, no". Sin embargo, Romney está considerado como un moderado dentro de su partido, y cuando era gobernador de Massachusetts, estado de tradición demócrata, tuvo que aceptar el derecho al matrimonio homosexual. Por su parte, la National Gay and Lesbian Task Force anunció: "Bravo señor presidente por marcar la historia convirtiéndose en el primer presidente en ejercicio que apoya explícitamente el matrimonio homosexual". "¿Quién sale favorecido?, miles de familias que ahora saben que su dirigente cree en la igualdad para todos. 



Es un gran día para los Estados Unidos", añade la declaración. La organización Freedom to Marry (Libertad de matrimonio) afirmó que "el apoyo presidencial marca un giro histórico", pero advirtió que "todavía hay mucho por hacer. Hay que rechazar las leyes discriminatorias que hieren a las familias y votar leyes que den la libertad de matrimonio en todo el país". El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, calificó el miércoles "de giro fundamental en la historia de los derechos cívicos" la toma de posición del presidente. La noticia corrió como un reguero de pólvora en la ciudad, donde las reacciones eran de satisfacción.
El Senado convirtió en ley la muerte digna, por unanimidad(La Gaceta)


La norma aprobada tras cuatro horas de debate permite rechazar terapias en casos terminales. Cano (UCR) señaló que se respeta "la autonomía de la voluntad del paciente". "No es eutanasia", aclaró Aníbal Fernández (FpV)BUENOS AIRES.- La Cámara de Senadores de la Nación convirtió ayer en Ley el proyecto sobre "muerte digna" que establece el derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, ante una enfermedad irreversible, incurable o que se encuentre en estado terminal. El debate duró casi cuatro horas y la iniciativa se aprobó por unanimidad. Se modifica así la Ley sobre Derechos del Paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud y establece el "derecho a aceptar o rechazar" terapias o procedimientos médicos o biológicos, "con o sin expresión de causa, y a revocar luego su manifestación de la voluntad"..









En el marco de esta potestad, el paciente con una "enfermedad irreversible, incurable o que se encuentre en estado terminal" tiene el derecho al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de reanimación artificial o al retiro de medidas de soporte vital. El presidente de la Comisión de Salud del Senado, el radical tucumano José Cano, expresó que la ley atiende un reclamo social por la ausencia de legislación en la materia, y adecuando la legislación argentina a "varios tratados internacionales"
Román armó la valija con la que Boca viaja a cuartos(La Gaceta)

Riquelme brilló, asistió y convirtió en el triunfo "xeneize" por 3 a 2 sobre Unión Española SANTIAGO DE CHILE.- Al favoritismo hay que respaldarlo. Pelota al piso, equilibrio y rapidez son válidos para lograr el cometido. Por eso triunfó Boca, que tuvo todo aquello ni bien pisó el campo trasandino como candidato, con un 2-1 algo tranquilizador conseguido en la ida. Unión Española fue un manojo de intentos sin sentido, aunque dos de ellos terminaron en gol por desatenciones ajenas. El resultado fue 3 a 2 y el boleto a cuartos quedó en la valija azul y amarilla.El primer tiempo fue un avance "xeneize" constante, porque el equipo casi no bajó la quinta del medio hacia arriba. La paradoja fue que el primero llegó de una pelota quieta, obra de 









Román Riquelme, que desubicó a todos con un tiro libre por el piso que Juan Insaurralde capturó después de haber sobrado a toda la defensa. El complemento llegó con el envión del primero. El astro se adueñó de una pelota perdida y la sirvió en bandeja con un pase atrás para la llegada de Pablo Mouche, que la empujó al fondo. Después, el 7 desperdició un mano a mano y esa jugada derivó en la contra del descuento de Jean Pineda.

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Bilbao de Bielsa y el Athletic de Simeone van por el título de la Liga de Europa
(TELAM)
Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, y Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone juegan la gran final de la Liga de Europa 2012. El partido de disputa en el estadio nacional de Bucarest, Rumania, desde las 15.45 de la Argentina, arbitrado por el alemán Wolfgang Stark. El equipo dirigido por Bielsa pasó la fase preliminar al eliminar a Trabzonspor de Turquía (0-0 en la ida y la vuelta no se se disputó ya que el cuadro turco reemplazó a Fenerbahce, también de su país, enla Liga de Campeones de Europa). Luego, Bilbao ganó el Grupo F con seis triunfos, una derrota (ante París Saint Germain por 4-2, de visitante) y un empate. En los 16vos, el equipo español eliminó a Lokomotiv, de Rusia (perdió 2-1 de visitante y ganó por 1-0 de local); en octavos superó a Manchester United, de Inglaterra (3-2 en la ida y 2-1 en la vuelta); en cuartos dejó en el camino a Schalke 04 de Alemania (lo batió 4-2 y empató 2-2) y en semifinales eliminó a Sporting de Lisboa (Portugal) (2-1 en la ida y 3-1 en la vuelta). Bielsa, campeón olímpico conla 




Selección Argentinaen Atenas 2004 y que asumió como DT en Athletic de Bilbao en julio del año pasado, también dirigió a Newell`s y Vélez Sarsfield, de Argentina, Atlas y América, de México, Espanyol, de España, y el seleccionado de Chile, con el que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. El equipo vasco, que ganó 32 títulos (23 Copas del Rey; 8 ligas de España y una Supercopa), disputó la final dela Copa Uefa (hoy Europa Liga) en 1977, que perdió con Juventus, de Italia.
Según Macri, Cristina quiere "fundir" a la ciudad autónoma
(La Gaceta)

Planteos del alcalde porteño por la quita de subsidios al gas, la electricidad y el agua. El jefe de Gobierno denuncia trabas y asfixias a su gestión, por no asumir el traspaso de los subtes. El "pobre" federalismo BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó ayer a la presidenta, Cristina Fernández, de querer "fundir a la ciudad de Buenos Aires" y aplicar "trabas y asfixia" sobre sus recursos federales para intentar someter al distrito metropolitano y que no tenga independencia. Así se quejó por la quita de subsidios al gas, la electricidad y el agua y la falta de obra pública nacional en el distrito. Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Recoleta, el mandatario comunal advirtió no obstante: 
"vamos a seguir defendiéndonos con trabajo, instituciones y con todos los instrumentos judiciales que tengamos que defiendan la autonomía de la ciudad de Buenos Aires y la autonomía de pensar distinto sin sufrir las consecuencias". Macri señaló que el Gobierno nacional impone a la Ciudad sometimiento, trabas, asfixia, "algo que ya viene pasando con el pobre funcionamiento del federalismo en la Argentina" para "lograr que no tengamos independencia, que perdamos la autonomía". "El gobierno kirchnerista ha sido el menos federalista de la historia de la Argentina, y sigue avanzando: ya ha concentrado más del 75% de los ingresos totales del país, lo que lleva a desfinanciar a la mayoría de las provincias. Lo que viene haciendo el Gobierno nacional es intentar someternos".
Murió Caloi (La Gaceta)


El humorista gráfico falleció ayer en el Instituto de Diagnóstico, adonde había sido internado por un cáncer. Nacido en Salta, en 1948, muy pronto se mudó a Adrogué, Buenos Aires, cuyos vecinos fueron los primeros testigos de su talento para el dibujo. Con tintes irónicos y reflexivos, sus primeros trabajos se publicaron en Tía Vicenta. "Sólo en dos números, porque el segundo decreto de Onganía ordenó cerrar la revista", comentó él. Después de dibujar para Panorama, Siete Días, Satiricón y Primera Plana, entre otras publicaciones, ingresó a Clarín en 1968. El diario, que hasta entonces compraba tiras de humor extranjeras, había decidido reformular su contratapa con viñetas realizadas por argentinos. 









"Me pidieron que convocara a más dibujantes jóvenes. Llamé a Fontanarrosa, Crist, Bróccoli y, tiempo después, a Trillo y Altuna, que hicieron 'El Loco Chávez'", recordó Caloi durante el discurso que dio en la Legislatura porteña, cuando fue nombrado Ciudadano Ilustre.

viernes, 4 de mayo de 2012

Odisea para dos jugadores de Argentinos (Pagina 12)


Las víctimas resultaron el defensor Sergio Escudero y el delantero Sebastián Balsas. Ambos fueron a retirar efectivo por la zona de Puerto Madero y luego fueron abordados por dos delincuentes que escaparon con cerca de 670 mil pesos.Dos futbolistas profesionales de Argentinos fueron asaltados ayer en Puerto Madero por dos delincuentes que les robaron unos 670 mil pesos, que acababan de retirar de un banco, e hirieron a uno de ellos con un arma blanca, informaron fuentes policiales y del club. Las víctimas fueron identificas como el defensor Sergio Escudero, de 29 años, y el delantero uruguayo Sebastián Balsas, de 26, que también jugó en San Lorenzo, quienes poco después del mediodía se retiraron del entrenamiento del equipo en el predio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en el partido bonaerense de Moreno.
Fuentes del club de La Paternal informaron que los dos futbolistas se marcharon en el auto Honda Fit de uno de ellos y junto al defensor ecuatoriano Jefferson Hurtado, al que primero llevaron hasta su casa del barrio porteño de Caballito. Luego, Balsas y Escudero se dirigieron hasta un Banco Galicia situado en avenida Corrientes y Madero, donde uno de ellos retiró 670 mil pesos, precisaron voceros policiales.