VER Y ESCUCHAR RADIO EN VIVO

jueves, 28 de junio de 2012

“Hubiera sido justo que ganara Boca” (Perfilcom)

Falcioni se lamentó por el empate del Corinthians, pero se mostró confiado para la vuelta: “Trataremos de encontrar espacios en la revancha”. El entrenador de Boca, Julio Falcioni, consideró en la noche del miércoles que “no por mucho, pero hubiera sido justo que ganara Boca” la final de ida de la Libertadores que concluyó 1-1 ante el Corinthians en La Bombonera, en la que según él su equipo podría haberse llevado “no por mucho, por 1-0 ó 2-1″ el triunfo que pretendía. Empezando a vivir con una semana de antelación lo que será el cotejo decisivo en San Pablo, Falcioni sostuvo:”Trataremos de aprovechar esos espacios como los hicimos en el segundo tiempo. Corinthians va a proponer un partido cerrado jugando de local, como lo ha hecho, tratando de salir rápido con sus volantes externos. Tenemos que intentar romper por los costados“. En cuanto a la accción que derivó en el 1-1 para los paulistas, Falcioni, comentó: “Encontraron el espacio para la definición. Un buen gol, sí, en cuanto a que nos rompió las líneas y pasó muy rapido, pero vuelvo a decir, fuimos muy compactos y trataremos de encontrar espacios en la revancha”. Por otra parte, Falcioni salió en defensa del juego cerrado que aplica este adversario brasileño: “No es mezquino, juega de una manera que el fútbol moderno requiere. Es el fútbol de hoy donde se achican espacios hacia atrás y se trata de salir rápido. Ellos lo hacen bien y Boca también lo hace bien. Se enfrentaron los dos equipos que a lo largo de la Copa fueron superiores”.
Tinelli mostró en cámara los secretos de su ʺfamosoʺ camarín 
(Terre)


Desde hace años se tejen todo tipo de especulaciones sobre parte de las instalaciones del edificio de Ideas del Sur. El “cuarto piso” en el que se habrían tejido durante años buena parte de los contratos y acuerdos con modelos y vedettes es el chiste obligado con cada protagonista femenina. Ahora, con las remodelaciones en el edificio ante el Bailando 2012, Marcelo Tinelli decidió abrir las puertas de su nuevo camarín y blanquear lo que hay puertas adentro. En “Este es el show”, y antes de grabar la edición de hoy y mañana del Bailando, Tinelli mostró que en el lugar cuenta con las fotos de sus hijos, un cuadro pintado por Candela y un cartel en neón con la frase “Si sucede, conviene”. El lugar, según se mostró, cuenta con un sector preparado para su propia producción, con maquillaje y peinado, y un living con una mesa ratona y sillones en los que se realizan reuniones con su equipo. Además, todo está rodeado de grandes plasmas para seguir la programación, además de un baño con ducha, y un placard lleno de prendas de vestir personales y para el programa. Todo está rodeado de un sistema especial de seguridad, con cámaras de video y un identificador de huellas digitales para ingresar.
Pericias psicológicas para el Wachiturro acusado de abuso sexual
Emanuel Guidone será sometido hoy a un examen en Santiago del Estero.

Ayer declaró un compañero y el manager de la banda. Por Agencia Télam 28/06/2012 09:29 La Justicia de Santiago del Estero someterá hoy a pericias psicológicas a Emanuel Guidone, el integrante de Los Wachiturros acusado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" de una adolescente en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, informaron fuentes judiciales. DJ Memo, que goza del beneficio de excarcelación anticipada, deberá comparecer ante la jueza Cecilia Vittar, para ser sometido a un examen que estará a cargo de un grupo de psicólogos de la justicia provincial, en un gabinete de los Tribunales de Santiago del Estero. En tanto y a requerimiento del fiscal de Termas de Río Hondo, Daniel Zanni, otro de los integrantes de Los Wachiturros, Lucas Caballero, y el manager del grupo musical, Juan Eugenio Bordón, comparecieron ayer en el Juzgado de Las Termas para declaraciones testimoniales. Poco antes de ofrecer su testimonio "Kaka" Caballero señaló que su compañero Guidone "está mal, como todo el grupo, que vive momentos difíciles". "Se dijeron muchas mentiras y eso nos afecta, aunque la gente nos apoya", concluyó. Antecedentes DJ Memo fue excarcelado bajo fianza personal de su abogado de 50.000 pesos y no tuvo oposición por parte de la Justicia de Morón, en la provincia de Buenos Aires, donde el joven tiene otra causa por un robo calificado cometido en 2009, por la que cumple una "probation", es decir la suspensión del juicio a prueba con realización de tareas benéficas. La presunta víctima del supuesto abuso es una adolescente de 13 años, hija de una policía santiagueña, quien declaró en "Cámara Gesell" que DJ Memo había querido abusar de ella. En su relato, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, había indicado que, junto a una amiga, también menor de edad, se acercó a la combi que transportaba a los integrantes de "Los Wachiturros" para pedir una foto y autógrafos. En esa circunstancia, según relató, fue invitada a ascender al vehículo y, una vez a bordo, fue manoseada por uno de los integrantes del grupo, que intentó violarla. La chica, quien a través de su abogado Roberto Petinichi entregó a la justicia imágenes grabadas en un teléfono celular del momento previo al ascenso a una combi donde estaba Guidone, dijo que logró escapar del lugar y luego, junto a su madre, hizo la denuncia en la comisaría 40 de Santiago del Estero. El defensor de DJ Memo, Luis Díaz, dijo que se "aportan elementos poco claros" y que Guidone le manifestó que "es inocente" y que "nunca haría una cosa así porque tiene familia y novia".

miércoles, 27 de junio de 2012




27/06 Jorge Milton Capitanich (Gobernador)

Detalles sobre el impacto de la recaudación del impuesto a las ganancias la provincia
LIBERTADORES / BOCA - CORINTHIANS (21:50 HS)
(Olé)
 “Miramos mucho a Riquelme” 
El Corinthians pisó la Bombonera y le rindió homenaje a Román. “Hay que marcarlo como a Neymar”, dijo Alex. Alex mira las tribunas. Levanta la vista hasta más no poder. La Bombonera no termina nunca, es infinita, se eleva al cielo. Y más, saben los brasileños, cuando está llena... Por ahora está vacía, a un día del partido, en el reconocimiento del campo. “Yo jugué tres veces acá, es fantástico, un clima que todo el mundo del fútbol le gustaría enfrentar y jugar, con toda la hostilidad. Es una energía impresionante que el torcedor le transmite al equipo. No hay nada mejor”, explica Alex. Hay varios compañeros a su lado que ven el cristal que separa el campo de la platea y les sorprende lo bajo que es. Tocan los pinches que están encima para impedir el paso y no se muestran muy confiados. Imaginan que pueden terminar las 48.000 personas dentro de la cancha. “¿Es mayor, menor o igual el campo?”, desafía Emerson, cuando la pregunta tiene que ver con la mística de la Bombonera. Y enseguida responde: “Tiene todo nuestro respeto por la historia, pero tenemos jugadores experimentados y no llegamos a la final porque somos bonitos, llegamos porque somos capaces de conquistar y sorprender aquí”. -¿Pensás que pueden ganar en la Bombonera? -Con todo respeto a Boca, con todo respeto a ustedes, pregunto: ¿por qué no podemos? Es lógico que podemos ganar. Vamos a entrar decididos a hacer un gran partido. Por más que Emerson trate de sacarse de encima el peso de la historia de la Bombonera, enseguida reconoce que tuvieron una reunión especial en el hotel, antes de salir para el entrenamiento. “Se le dio mucha importancia a la parte mental, porque sabemos que va a haber gritos, provocaciones... Y yo quiero jugar, olvidarme de lo que pasa fuera de la cancha”, completa. Saben los brasileños, ya sea el Fluminense hace algunas semanas como ahora el Corinthians, de ese crack de camisa 10. Saben que están en su casa. En la casa de Riquelme. “La idea es que no le llegue la bola, pero igual le va a llegar. Entonces debemos presionar a todo el equipo para que no le llegue tan redonda. Vimos videos y está hablado”, cuenta Alex, con respeto. Y sigue... -¿A Riquelme sólo se lo puede marcar con el esfuerzo del equipo? -Tenemos que intentar marcarlo en conjunto, como hicimos con Neymar en la semifinal. Se precisa de la ayuda de más de un jugador para hacer eso. Y el equipo de Boca tiene que ser marcado muy fuerte para que la pelota no llegue bien a los pies de Riquelme, que sabe hacer todo bien con ella. Ya lo miramos mucho tiempo a él, por el gran fútbol que juega. Hay que marcarlo muy bien. -¿Boca y Corinthians son equipos similares? -Son muy competitivos, pero ellos tienen toda la historia y a Riquelme, un crack diferente, de los mejores del mundo.
Calamaro se defendió de las críticas por su aparición en "Showmatch" 
(La Capital.com.ar)
Tinelli disparó anoche un arsenal de sorpresas en su lucha por el rating contra Telefé en el que, además de la "abuela" de Gasalla y Martín Bossi como Mariano Iúdica, estuvo presente el mediático músico. Anoche, Marcelo Tinelli presentó un programa repleto de sorpresas en su afán de ganarle la pelea por las mediciones de rating a Telefé. En el envío del tanque del Trece estuvo en el estudio Andrés Calamaro, quien se acercó a saludar a Antonio Gasalla, en el rol de "la abuela". Además el imitador Martín Bossi se lució en una impactante caracterización como Mariano Iúdica, . Micaela Breque, la modelo que es novia del "Salmón", festejó junto a su pareja su continuidad en el certamen tras volver a bailar música disco en el duelo y salvarse en segundo lugar por cuatro votos contra dos del jurado. Calamaro tomaba una cerveza muy relajado cuando su pareja celebraba y marcelo aprovechaba para saludarlo: "Mi amigo, yo te quiero un montón. Sé que vas a viajar muy pronto", y el cantautor contestó: "siempre estoy volviendo, gracias". Tras su aparición televisiva el popular artista contestó por su cuenta de Twitter a las burlas lanzadas por su aparición en Showmatch. "Quiénes son ustedes para criticarme a mí. Pajeros y borregas que no dieron ni una vuelta a la manzana. Viven mirando teletwitter", bramó por la red social. Calamaro casi ni durmió mientras afirmaba en la web: "Cómo tienen cara para criticarme a mí si los que viven mirando TV son ustedes. Yo vine a ver a mi mujer y a mis amigos. Nenes", disparó y siguio: "¿Por qué ven la tele si les parece repulsiva? Además de hipócritas son aburridos. Yo estoy grabando música o compartiendo con mi princesa". "Tranquilos, que el día que me vean en la calle se van a hacer caca encima y no me van a criticar nada. Bajen un cambio", concluyó ofuscado
Hallan en Argentina una nueva especie de dinosaurio cazador 
(ABC.es)


Bautizado como «Bicentenaria argentina», medía hasta 3 metros de largo, eran ágil y delgado y podía tener el cuerpo cubierto de plumas
El Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) ha anunciado el hallazgo de los restos de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que podrían aportar datos clave sobre la evolución de los lejanos antepasados de las aves. Bautizada como "Bicentenaria argentina", la nueva especie vivió hace unos 90 millones de años, mostraba un aspecto ágil y estilizado, era cazadora y, posiblemente, tenía el cuerpo cubierto de plumas. Los restos fueron hallados en la sureña provincia de Río Negro. "Es muy probable que sea el primer representante que se encuentra de un linaje nuevo dentro de la familia de celurosaurios, aquellos dinosaurios que eventualmente darían origen a las aves", destacó en un comunicado el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, del que depende el MACN. El jefe del museo, Fernando Novas, señaló que "si bien dentro de los celurosaurios hay miembros como el tyrannosaurus rex o el velociraptor, no se conoce mucho acerca de las formas primitivas, los primeros celurosaurios". Los ejemplares adultos del "Bicentenaria" medirían entre 2,5 y 3 metros de largo, y eran ágiles y delgados y, por la forma de sus dientes y la presencia de garras, seguramente eran cazadores. "Se puede sospechar que podrían haberse alimentado de dinosaurios más pequeños, herbívoros o crías de dinosaurios", señaló Novas. Los investigadores también creen que este dinosaurio pudo tener el cuerpo cubierto por plumas. Las rocas que contenían los huesos del "Bicentenaria" tienen alrededor de 90 millones de años y corresponden al período cretácico superior, entre 65 y 98 millones de años atrás.

martes, 26 de junio de 2012

Aquí están, estos son, los argentinos que irán a Londres 2012
(Diario crónica)

Son un total de 133 los deportistas que representarán a la bandera albiceleste en los Juegos Olimpícos que se celebrarán en la capital de Inglaterra entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Lista de los atletas argentinos clasificados hasta el momento para participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto: ATLETISMO (10) Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo) Miguel Bárzola (maratón) Braian Toledo (Lanzamiento de jabalina) Germán Lauro (lanzamiento de bala) María de los Ángeles Peralta (maratón) Juan Manuel Cano (marcha 20km) Javier Carriqueo (5000m) Rocío Comba (lanzamiento de disco) Jorge Balliengo (lanzamiento de disco) Juan Cerra (lanzamiento de martillo) BASQUETBOL (12) Seleccionado masculino BEACH VOLLEY (2) Ana Gallay-Virginia Zonta BOXEO (2) Alberto Melián (-56kg) Yamil Peralta (-91kg) CANOTAJE (3) Miguel Correa (K1 200m) Miguel Correa y Rubén Rézola (K2 200m) Sabrina Ameghino (K1 200) CICLISMO (4) Catriel Soto (Mountain Bike) Walter Pérez (Pista­Prueba Omnium) Ruta (una plaza asignada por UCI para pelotón y contrarreloj): Matías Médici, Maximiliano Richeze o Juan José Haedo. BMX (una plaza obtenida en el Mundial de Birmingham) EQUITACION (7) Equipo Concurso Completo (cinco jinetes) Matías Albarracín (saltos individual) José Larocca (saltos individual) ESGRIMA (1) María Belén Pérez Maurice (sable) GIMNASIA ARTISTICA (2) Federico Molinari Valeria Pereyra HANDBALL (14) Seleccionado masculino HOCKEY SOBRE CESPED (32) Seleccionado masculino Seleccionado femenino JUDO (4) Paula Pareto (48 kg) Emmanuel Lucenti (81 kg) Cristian Schmidt (100 kg) Héctor Campos (90 kg) LUCHA (1) Patricia Bermúdez (48 kilos) NATACION (3) Cecilia Biagioli (aguas abiertas 10km y 800 metros libre) Etel y Sofía Sánchez (dueto en nado sincronizado) REMO (10) Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par masculino) Miguel Mayol­Mario Cejas (doble par ligero) Milka Kraljev­Clara Rohner (doble par ligero) Santiago Fernández (single scull) Lucía Palermo (single scull) María Gabriela Best­María Laura Abalo (dos largos sin timonel) TAEKWONDO (2) Sebastian Crismanich (hasta 80kg) Carola López (hasta 49kg) TENIS DE MESA (1) Liu Song (Individual hombres) TIRO (2) Juan Angeloni (rifle tendido y tres posiciones) Alex Suligoy (rifle tendido y tres posiciones) TRIATLON (1) Gonzalo Tellechea VOLEIBOL (12) Seleccionado masculino YACHTING (8) Julio Alsogaray (clase Laser) Cecilia Carranza (clase Laser Radial) Mariano Reutemann (clase RS:X) Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (clase 470) María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (clase 470) Jazmín López Becker (clase RS:X).
¿Se separan  tras una fiesta sexual?
Un diario reveló una supuesta pelea que incluyó engaños, insultos y hasta agresiones físicas La relación entre el futbolista Martín Demichelis y la modelo y bailarina Evangelina Anderson "llegó a su fin" asegura el diario Crónica que también detalla que se trató de "una separación violenta". El vínculo habría terminado tras varias peleas, una de ellas supuestamente porque el futbolista ya no quiere tener más hijos, según cuenta la publicación. Además cuenta que cada vez que Evangelina viene a la Argentina hace todo lo que le molesta a él, como salir en los medios y reunirse con Mariana de Melo y Fernanda Vives, quien el jugador trata como "indeseables" luego de "comprobar una infidelidad de su esposa". El diario también aclara que el exjugador de River "ya no tiene problemas en mostrarse acompañado por otra mujer como lo hizo este fin de semana en Miami, donde además de disputar el partido amistoso junto a los Amigos de Messi, compartió una cena con una modelo y luego se divirtió en un local nocturno (al cual concurren gays) junto a otros futbolistas", agrega el periódico. En la nota se cuenta además que "antes del mundial de Sudáfrica 2010, Anderson habría atacado al futbolista con un cuchillo, agresión que habría sido denunciada, hecho que se agrega a un golpe en el rostro que recibió el defensor del Málaga con un cinturón". Finalmente Crónica cuenta que Demichelis celebró en Miami el ascenso de River junto a otros exjugadores del club en la casa de Eduardo “Chacho” Coudet, adonde el defensor del Málaga "llegó acompañado por una hermosa muchacha". Ya de madrugada, el ¿ex de Anderson? dejó a su “amiga” en el departamento de él y con Emiliano Díaz, hijo de Ramón Díaz, Coudet y Ariel Ortega se fueron de fiesta a un cabaret. El local nocturno elegido para tal fin, según detalla el diario, fue “Wonderland”, en el boulevard Biscayne.

Gilberto Gil 


Gilberto Gil, nacido Gilberto Passos Gil Moreira el 26 de junio de 1942 en Salvador, Bahía, Brasil. Es cantante, compositor y, desde el 2003 hasta el 2008, fue ministro de Cultura de Brasil. Gil es conocido principalmente por sus grabaciones hechas en los años 1960, en la fase del tropicalismo, incluyendo Roda, Lunik 9, y Domingo no Parque. La cantante brasileña Elis Regina grabó muchas de sus canciones.

lunes, 25 de junio de 2012


Matthysse derrotó por nocaut a Soto (Losandesonline)


 El chubutense Lucas Matthysse se agenció una importante victoria al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al mexicano Humberto “Zorrita” Soto, en uno de los principales combates de una cartelera organizada por la empresa Golden Boy Promotions, en Estados Unidos. Dos potentes derechas que estremecieron la humanidad de Soto fueron el punto culminante de la victoria de Matthysse la noche del sábado en Los Ángeles. Soto visitó la lona por segunda vez en la pelea, aunque la primera del segundo round no fue válida porque se produjo después del campanazo. Pero el daño estaba hecho. Matthysse sometió duramente al mexicano para agenciarse el título superligero Continental de Las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero lo más importante es que la victoria lo pone en ruta a una pelea contra el estadounidense Danny García, el campeón superligero CMB. Esta pelea de Soto contra Matthysse fue tan intensa como se esperaba. En la pelea de fondo, Josesito López (30-4; 18 kos) derrotó a Victor “Vicious” Ortiz (29-4-2; 22 koss), por nocaut técnico en el noveno round y conquistó la corona welter plata del CMB.

viernes, 22 de junio de 2012

El show de Jennifer Lopez 
 (Teleshow.com)
Tras haber hecho una presentación en el programa Soñando por Cantar y luego de hacerse un chequeo médico en el Sanatorio Mater Dei por problemas en su espalda, finalmente Jennifer Lopez se presentó en el estadio GEBA ante miles de personas que corearon sus canciones en todo momento. Con su clásico vestuario ajustado y sensual, JLo cautivó a su público argentino y el gran momento de la noche llegó cuando interpretó el tema "On the Floor", el más cantado por todos y uno de los éxitos de la cantante durante el verano pasado. Si bien muchos famosos presenciaron el recital, según comentó Nicole Neumann desde su cuenta de Twitter, ella estaba invitada pero no fue porque no acepta que la cantante use pieles. Luego de haber cautivado a miles de personas con su show en Argentina, la gira de Jennifer López continuará en Brasil.
Boca pone a la venta las entradas para la final con el Corinthians 
(Infobae.com)


A partir de las 14, los hinchas podrán asegurarse un lugar para el primer partido que se disputará el próximo miercoles en la Bombonera Boca pasó a la final de la Copa Libertadores y el próximo miércoles recibirá al Corinthians en la Bombonera. Para no perder tiempo el club puso a la venta las entradas a partir de hoy. El partido se disputará en la Bombonera el miércoles 27 de junio a las 21:15. Para adquirir los adicionales es imprescindible presentar el carnet o abono y tener la cuota social al día. Tanto los socios como los abonados que compren el adicional, deberán contar con el comprobante (ticket) emitido como respaldo de la compra para poder evitar inconvenientes en el acceso al Estadio. Los vitalicios ingresan directamente, sin necesidad de pagar un adicional. El “Xeneize” juega su décima final de Libertadores y va en búsqueda de la séptima copa. Primero enfrentará al “Timao” en la Bombonera y el próximo 4 de julio viajará a Brasil para jugar el partido de vuelta y definir el ganador de la edición 2012 de la copa más importante de América. En Boca esperan una cancha repleta para alentar al equipo de Falcioni en la instancia más importante que le toca jugar al equipo desde que comenzó el año. Si el equipo de La Rivera logra coronarse, a fin de año jugará el mundial de clubes. Los precios de los adicionales para el encuentro con Corinthians son: -General Socio $ 90. -Platea alta extremos (H, I y K): Adicional $ 120. -Platea alta central (F, G y J): Adicional $ 140. -Platea baja (resto de ubicaciones): Adicional $ 180. -Platea media extremos (C, D y M): Adicional $ 200. -Platea baja (filas 12 a 22 hasta butacas 170/171) y media central (sectores A y B): Adicional $ 220. -Palcos abiertos pisos 1º, 2º y 3º: Adicional $ 220. -Platea preferencial: Adicional $ 300.
A los 45 años, Caniggia vuelve al fútbol (TN.com.ar)


 El exdelantero de la Selección Argentina jugará en el Wembley FC, un equipo plagado de viejas glorias. Los años no importan. Todos podemos jugar al fútbol. ¿Quién lo impide? Por eso Claudio Cannigia volverá a jugar en un equipo. El Hijo del Viento, a los 45 pirulos, fue contratado por el Wembley FC, un equipo semi profesional de Londres. Los dirigentes del club también lograron convencer a otros históricos: David Seaman, Ray Parlour, Martin Keown, Graeme Le Saux y Brian McBride. El plan del Wembley FC (de la novena división) es que los futbolistas sólo jueguen la FA Cup, histórica competición inglesa. Así, Cannigia disfrutará una vez más del deporte: u último club fue el Glasgow Rangers, que hoy está fundido y fue rebautizado como The Rangers FC.

martes, 19 de junio de 2012

Dictan la conciliación obligatoria y frenan nuevo paro de camioneros (Los Andes)

 La medida fue ordenada por el Ministerio de Trabajo. El gremio había planeado parar el transporte de combustible. Ayer, Pablo Moyano, titular del sindicato, rechazó el 21% de aumento salarial ofrecido por los empresarios. El Sindicato de Choferes de Camiones acató hoy la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro programado para esta jornada por la rama de transporte de combustible. Según se indicó a través de un comunicado de prensa, "la conciliación obligatoria es por 15 días hábiles a partir de la medianoche (pasada) y se adoptó ante la medida de fuerza del Sindicato de Camioneros con el fin de mantener la negociación en un clima de paz social". "La paritaria se desarrolla para renovar el acuerdo anterior que vence el próximo 30 de junio y, por la falta de entendimiento en la negociación en curso, el sindicato camionero decidió el paro en la rama de transporte de combustible, debido a que aún no habían recibido notificación de la conciliación obligatoria", se explicó. No obstante, se aclaró que, a partir de la medida adoptada por la cartera laboral, se deja "sin efecto el paro programado para el día de la fecha" en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento. El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, reclama además que se elimine el pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y los topes para el cobro de asignaciones familiares. Ayer, en la segunda ronda de negociaciones de la paritaria salarial de Camioneros terminó igual que la primera: en un fracaso. La cámara que agrupa a las empresas de autotransporte de cargas (Fadeeac) ofreció ayer una suba del 21 por ciento en tres tramos, es decir tres puntos por arriba de la oferta que había realizado el jueves de la semana pasada. Pero Pablo Moyano, hijo mayor del jefe de la CGT y número dos de Camioneros, rechazó la propuesta apenas la escuchó: "Es una burla", argumentó. Y amenazó con la realización de paros sorpresivos en todo el país.
Los planes de vivienda del Gobierno se definirán por sorteo
 Incluyen también a los que tienen terreno, pese a que anunciaron que se lo darían de inmediato; prevén entregar 15.000 créditos este año


 La enorme repercusión que despertó el nuevo plan oficial de créditos para la vivienda , con 1,4 millones de solicitudes presentadas desde su lanzamiento hace apenas una semana, obligó al gobierno a realizar cambios de apuro. La consigna pasó a ser ahora sorteo para todos. Es que, si bien en el anuncio del martes pasado Cristina Kirchner y Axel Kicilliof habían aseverado que el azar sólo definiría la adjudicación de los lotes en las tierras fiscales, ahora la realidad es otra: también los que tienen terrenos deberán participar de un sorteo. El esquema de financiamiento definido por el Poder Ejecutivo dispone que el programa arranque con un aporte del Tesoro de $ 3.000 millones. Esta cifra actúa como un límite a la cantidad de préstamos a otorgar en la primera etapa: según el financiamiento promedio de $ 200.000 estimado por Anses, alcanza, este año, para 15.000 beneficiarios, aunque aún no está definido cuántos serán para solicitantes con terreno propio y cuántos para quienes no lo poseen. Todos los potenciales adjudicatarios de los créditos "deberán participar de un sorteo para comenzar a abrir la carpeta del préstamo", explicó a la radio Cadena 3 Gabriel Cambiasso, gerente de la sucursal Córdoba del Banco Hipotecario, que administrará la entrega de los créditos. Este paso, inevitable para encausar la gestión, también garantiza que el presupuesto será absorbido de manera dosificada. Todavía no hay una previsión sobre los tiempos en los que se efectivizarán los créditos, porque ese paso está sujetos a dos variables: la agilidad del banco colocador y la forma en que los adjudicatarios se adapten a las formalidades de la obra (presentación de un proyecto avalado por arquitectos o maestros mayores de obra, contar con comprobantes laborales e impositivos al día). Los primeros en recibir fondos serán aquellos que sean propietarios de un terreno, ya que la puesta a punto de los lotes fiscales demandará otros tiempos, por la necesidad de dotarlos de infraestructura básica y de establecer una subdivisión para su posterior urbanización. Como sucede en todos los préstamos que financian construcción, la entrega del efectivo se realiza a medida que se presentan los certificados de obra de cada adjudicatario. Este factor le quita al Ejecutivo la necesidad de disponer de inmediato los $ 3.000 millones de aporte constitutivo del fideicomiso Procrear. En caso de que aprueben 15.000 créditos en el transcurso del tercer trimestre del año, necesitarán contar con la mitad de dicho aporte para poner en marcha las obras en el último trimestre del año. Ante la meta original de 100.000 créditos prevista, el único camino que le resta explorar al Gobierno para satisfacer tanta demanda es ampliar el aporte original del Tesoro.

lunes, 18 de junio de 2012

Boca cayó ante Arsenal en La Bombonera y se espera una definición caliente del campeonato  (El Litoral.com)

El equipo de Grondona le metió 3 a Boca, quedó puntero junto a Tigre y falta una fecha por disputarse. El Xeneize debe esperar que no ganen para tener chance de ser campeón.


El peor dejó sin nada al que era el mejor (La Gaceta)

 Batacazo de Chacarita: venció a Central y complicó su ascenso directo ROSARIO.- Si la derrota de River ante el temido verdugo Patronato había sido "la" historia del sábado, que Chacarita, el peor equipo de la divisional, que marcha último y lucha por no irse al descenso, haya vencido al mismísimo Central ayer en su propia casa, merece el titular del domingo deportivo nacional. ¡Qué victoria la del "funebrero"! ¡Qué victoria! Y no sólo porque los de Salvador Pasini hicieron saltar la banca de las sorpresas, sino porque así ellos mismos se aseguraron al menos una semana más de vida en la categoría. Y vaya cómo Chacarita cayó al mundo de la B Nacional. En la previa parecía imposible lograr al menos un punto ante el anfitrión "canalla", que iba por los tres puntos y el liderazgo absoluto de la tabla. Pasó lo inverso. El "funebrero" tuvo a un Sebastián Ereros brillante, quien sorprendió a todos antes del descanso y luego se convirtió en gigante en el complemento, apenas 2' después de que Gonzalo Castillejos pusiera el 1 a 1 parcial. A Central, que regaló muchísimo, se le hizo cuesta arriba todo. Castillejos falló mucho; todo Central lo hizo. Por eso no sorprendió el 3 a 1 lapidario del ingresado Gastón Rossi, que terminó de sepultar a un rival que tenía todo para alcanzar el cielo con las manos, y que ahora deberá esperar otros resultados y ganarle al desesperado Desamparados para saber si es de la A o va a la Promoción.
Fuerte sismo sacudió la provincia de Mendoza (Infobae.com)

La magnitud fue de 5° en la escala de Richter, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. El epicentro se registró a 22 kilómetros al sur-este de la capital provincial. Hasta el momento no se informó de daños y víctimas Un temblor de 5 grados en la escala de Richter sorprendió a los mendocinos la madrugada de este lunes, aunque hasta el momento no se informó de daños materiales o víctimas. Según informa el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo tuvo epicentro a 22 kilómetros al sur-este de la capital provincial y se sintió en gran parte de Gran Mendoza. Medios locales indican que en algunas zonas se observaron cortes de energía eléctrica y problemas con las líneas telefónica. Mucha gente salió a las calles, producto del pánico que generó el temblor en los habitantes. El INPRES, con sede en la provincia de San Juan, añadió que el movimiento telúrico se registró a las 05:29 y fue a una profundidad de 15 kilómetros. "Fue un evento superficial con una intensidad de cuatro a cinco en la Escala Mercalli modificada; globalmente no hay grandes daños pero no se puede descartar que en viviendas precarias aparezcan algunos, pero no tenemos reportes todavía", señaló el director del INPRES, Alejandro Giuliano. En declaraciones a Radio 10, el sismólogo agregó que "hubo algunas personas en las provincias de San Juan y en San Luis que lo percibieron, pero no más al sur". La información del sismógrafo de la Universidad de Chile muestra que el sismo se registró a 179 kilómetros al Este de Los Andes, a una profundidad de 42 kilómetros y tuvo una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter. En tanto, el Servicio Sismológico de los Estados Unidos indicó que el temblor fue de 5,4 grados y lo ubicó a 29 kilómetros al Este de Mendoza.
México: Cristina Kirchner se reúne hoy con Dilma Rousseff (Télam)


 La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña, Dilma Rousseff, se reúnen hoy a las 10:15 (13:15 hora en Argentina), en un encuentro bilateral, en el hotel donde se hospeda la mandataria brasileña, según confirmaron fuentes oficiales. La reunión de Cristina con Rousseff, forma parte de otros encuentros bilaterales que la presidenta argentina mantendrá durante su participación en la Cumbre del G-20, que comienza hoy en esta ciudad mexicana de Baja California. Las otras dos reuniones, que Cristina mantendrá aquí, son con los jefes de estado, de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Francois Hollande, encuentros que quedarán confirmados -en día y lugar- en las próximas horas.

viernes, 15 de junio de 2012

Sebastián Ortega: "El porro me ayuda un montón para la parte creativa"
 (Infobae.com)

 El creador de Graduados habló sobre su relación con las drogas Mientras continúa el debate sobre la despenalización de las drogas para uso personal, Sebastián Ortega revela cuál es su relación con la marihuana y en qué ocasiones la consume. Durante una entrevista con la revista Playboy Argentina, el creador de la ficción más exitosa del momento, Graduados, dijo: "El porro me ayuda un montón para la parte creativa". "Cuando ando medio nervioso, tipo dos, tres de la tarde, me voy al jardín, me tiro un ratito al pasto para desenchufarme, me fumo un porrito y me olvido de todo", afirmó el productor televisivo y agregó: "A mí fumar me potencia. Si estoy cansado, me potencia el sueño; si estoy nostálgico, me transformo en melancólico, y si estoy con muchas ideas dando vueltas en la cabeza, me estimula, me aclara el panorama". El hijo de "Palito" Ortega, de todas formas, aclaró que su intención no es la de "hacer apología de la droga" y destacó que fuma marihuana cuando quiere escapar de una situación estresante o cuando busca potenciar su creatividad: "Sin pretender hacer una apología de la droga, la verdad es que el porro me ayuda un montón para la parte creativa". Algo parecido se escuchó hace algunos meses cuando se originó un debate televisivo con las declaraciones de Aníbal Pachano, quien dijo que la marihuana lo ayuda a ponerse creativo e idear espectáculos maravillosos.

jueves, 14 de junio de 2012

Alumnos de la E.E.P. Nº 30 San Martín Visitan Radio Del Puerto


Puedes escuchar el audio haciendo Clic en el play
 Alumnos de la E.E.P. Nº 30 San Martín sito en Sargento Cabral 5302 de la localidad de Barranqueras se Hizo presente en los estudios de Radio Del Puerto, donde presentaron las actividades previstas para los festejos del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional en nuestra localidad.

miércoles, 13 de junio de 2012

Adrián Otero, ex líder de Memphis, murió en un accidente de tránsito (Lacapital.com.ar)

Fue cuando el músico se dirigía hacia Capilla del Monte cuando hizo un trompo y volcó en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ballesteros. El músico Adrián Otero, ex líder de Memphis La Blusera, murió ayer en un accidente de tránsito en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ballesteros. Según los primeros informes, reportados por fuentes policiales, el cantante se dirigía hacia Capilla del Monte cuando hizo un trompo y volcó. El cantante "iba en su Honda a Capilla del Monte, empezó a dar vueltas, cruzó el cantero central y falleció. Estamos hablando de Adrián Otero, el cantante de La Blusera", dijo un jefe policial. "Ha pasado hace 20 minutos", dijo alredededor de las 15 de ayer el policía a Cadena 3. Asimismo, sostuvo que Otero iba acompañado por una mujer, que debió ser asistida, sin riesgo de vida. Otero, de 53 años, fue el cantante principal y compositor de Memphis desde 1980 hasta 2008, agrupación con la que editó más de doce discos de estudio y en vivo. Otero nació el 31 de julio de 1958 en Buenos Aires, estudió psicología y se incorporó a Memphis la Blusera en 1980. A partir de 2008 inició una carrera solista de la que queda como constancia un solo disco, "Imán". Con Memphis La Blusera, Otero lideró durante la década de 1990 el desembarco definitivo del blues en nuestro país. Ultima aparición. Hace un par de semanas había sido una de sus últimas apariciones públicas, en el programa "Soñando por cantar". En esa ocasión, tres semanas antes de su trágica muerte, Otero conmovió a un participante del ciclo de TV y cantó junto a Patricia Sosa y Valeria Lynch una aplaudida versión de "La flor más bella". Cabe recordar que esa canción fue la cortina del programa "ShowMatch" hace varios años. Para despedirse, el artista realizó una versión de "Juntos a la par" que forma parte de su segundo disco como solista, "El jinete del blues", el cual había comenzado a grabar. "El álbum es un registro genético de la historia del blues argentino, como Pappo, La Mississipi, y otros grandes", describió Otero y dejó el escenario bajo una fuerte ovación del público. También, según recordaba ayer 26Noticias, contó sobre sus nuevos proyectos musicales: "Acabo de grabar una placa, mi segundo disco como solista para Calle angosta Discos, que es un registro genético de la historia del blues argentino, que recorre Manal, Pescado rabioso y Pappo". La discografía de Otero con Memphis La Blusera incluyó los discos "Alma bajo la lluvia" (1982), "Medias negras" (1986), "Tonto rompecabezas" (1988), "Memphis la Blusera" (1990) y "Nunca tuve tanto blues" (1993); "Memphis en vivo" (1994), "Cosa de hombres" (1996), "Hoy es hoy" (1998), "El acústico" (1999), "Angelitos culones" (2001), "Teatro Colón" (2003)y "25º aniversario" (2004).
“Me encantaría que Susana pudiera estar en ShowMatch”
(La Razon)

El conductor habló tras su regreso y señaló que si la diva no va a hacer televisión “me gustaría que hiciera un sketch”. Casi 40 puntos de promedio y picos de 43.8, mejor no podía ser el arranque de Marcelo Tinelli y su “ShowMatch”. Sin embargo, el conductor sigue pensando en mejorar su producto y se animó a buscar a Susana Giménez, que hasta hace unas pocas semanas era su principal contrincante para tener a Antonio Gasalla. ¿Aceptará la diva? Gorrito de lana, y camperita deportiva, bien simple y a la moda Marcelo Tinelli salió de Ideas del Sur tras hacer el primer y exitoso programa de “ShowMatch”. Allí lo esperaba la prensa y aprovechó la oportunidad para lanzarle un mensaje a ‘Su’ y tantear el panorama. “Me encantaría que si Susana no va a trabajar este año, pudiera estar haciendo un sketch. Me gustaría trabajar con Susana, estuvimos 12 años en Telefé y fue muy lindo”, indicó. La idea sería hacer segmentos grabados en los que se recreen escenas de películas tal como sucedió el lunes con Pulp Fiction y además de la diva de los teléfonos también interesa Ricardo Darín. También Marcelo se refirió a su contrato con El Trece: “Estoy muy bien en este canal, mi contrato termina el 31 de diciembre de 2012 y estamos hablando para renovarlo. Lo otro son especulaciones”. Por otra parte, confesó que antes de arrancar “estaba muy tenso” y que habló “con los jurados por los escándalos. El año pasado hubo excesos”. Feliz después de un gran debut, Marce sueña con más.
Qué legisladores acompañan a CFK (Elparlamentario.com)

 No está aún confirmada la lista diputados y senadores nacionales que viajarán a Estados Unidos para participar de la reunión del Comité de Descolonización de la ONU. Cuando la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en febrero pasado su intención de llevar el reclamo de la soberanía argentina al seno del Comité de Descolonización de la Organización Naciones Unidas, expresó su deseo de ser acompañada por representantes de todas las fuerzas. En un principio, todos los sectores mostraron su beneplácito, aunque con el tiempo las intenciones de la o posición de acompañar a la presidenta fueron menguando. Incluso el fin de semana había trascendido que sólo los oficialistas acompañarían a Cristina. No será así, ya que habrá varios legisladores de la oposición que formarán parte de la comitiva, aunque todavía no están confirmados todos los nombres. Por el oficialismo, asistirán el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, el jefe de la bancada en Diputados, Agustín Rossi, y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese Cuerpo, Guillermo Carmona; en tanto que por el Senado concurrirán el titular del bloque, Miguel Angel Pichetto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Daniel Filmus y el sanjuanino Ruperto Godoy, quien en Diputados encabezara la Comisión de Relaciones Exteriores. Según publicó la agencia Diarios y Noticias, por el radicalismo viajarían el diputado riojano Julio César Martínez y el senador pampeano Juan Carlos Marino, en tanto que por el FAP viajarían el diputado Claudio Lozano y los senadores Rubén Giustiniani y Jaime Linares. El socialista santafesino se encuentra en Ginebra, participando de la reunión de la OIT y su asistencia en Nueva York dependerá de que pueda llegar a tiempo. Por el Frente Peronista, parlamentario.com pudo saber que asistirá el presidente del bloque, Enrique Thomas, y también podría asistir el ex titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Atanasof. Según DyN, también fueron invitados el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá y la senadora santiagueña Ada Itúrrez de Capellini.

lunes, 11 de junio de 2012

Timothy Bradley destronó a Pacquiao
Por NotiFight.com

 En un resultado inesperado, el estadounidense Timothy “Tormenta del Desierto” Bradley dio la sorpresa del año al imponerse por decisión dividida al filipino Manny Pacquiao para agenciarse la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank, del legendario promotor estadounidense Bob Arum, organizó en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada. A diferencia de su combate de noviembre del año pasado ante el mexicano Juan Manuel Márquez, esta vez Pacquiao lució dominante ante Bradley. Conectó la mayor cantidad de golpes, lo tuvo a su merced en varias ocasiones y aunque no noqueó, todo parecía indicar que se enrumbaba a un claro triunfo sobre un duro rival como Bradley. Pero los jueces dieron la sorpresa nuevamente, cuando dos de ellos anotaron 115-113 a favor de Bradley, mientras que un tercero considero vencedor a Pacquiao con la misma puntuación de 115-113. Aunque Pacquiao parecía el ganador en la mayoría de los asaltos, la pelea fue bastante interesante, cerrada en algunos momentos, por la bravura que Bradley mostró ante el filipino. Pacquiao empezó un poco lento, pero tomó el control de las acciones, sometió duramente al estadounidense en varias ocasiones, pero al final los jueces lo vieron perdedor, para cortar una racha de sietes años sin perder. Bradley lució bien en el arranque de la pelea, con mucha velocidad y desplazamientos en el ring. Su derecha se estrelló varias veces en el rostro del filipino, quien se plantó en el tercero para descargar duramente sus manos sobre la humanidad de Bradley. Lo mejor de Pacquiao se vio en el cierre del round, cuando sometió fuerte al “Tormenta del Desierto”. En el cuarto round, Bradley se está fajando, en una pelea que no le favorece. Pacquiao lo conecta duramente y comienza a mermar su velocidad en el ring. En el quinto, se produce el mejor golpe de Pacquiao hasta ese momento de pelea: una izquierda que se estrella en su rostro de Bradley. Pacquiao se nota afectado por el golpeo, pero se faja en una gran cierre de asalto. En el sexto, ambos peleadores bajan el ritmo. Pacquiao hace daño a Bradley con su izquierda. En el séptimo, Pacquiao arrincona a Bradley en una de las esquinas, lo ataca con certeza y lo hace estremecer. En la segunda mitad de la pelea, Pacquiao luce dominante, marcando el ritmo y atacando con fortaleza a un Bradley que trata de moverse para evitar su golpeo. La pelea no parece cambiar de ritmo, hasta que Bradley lució mejor en el cierre de las acciones, quizás ganando los últimos dos rounds. No parecía que hubiera ocasionado el suficiente daño para inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, los jueces finalmente decretaron vencedor a Bradley, quien saltó de alegría en el ring, mientras Pacquiao tomaba con calma la derrota. Con este resultadom Pacquiao dejó su record en 54-2-2, 38 nocauts mientras que Bradley se elevó a 29-0, con 12 nocauts.
Internaron al hijo de Cristina Kirchner
(INfobae.com)

Máximo, el primogénito de la mandataria argentina, fue trasladado de urgencia desde Santa Cruz, en la Patagonia, hacia Buenos Aires. La única información, no oficial, habla de cuadro de artritis Según fuentes cercanas a la familia, Máximo Kirchner, de 36 años, sufriría un cuadro de artritis en su rodilla derecha, que se agravó en las últimas horas, que le provocaron "dolores muy fuertes" y lo obligaron a viajar a Buenos Aires. Ahora, permanece internado en el Hospital Universitario Austral, donde el cuerpo médico del prestigioso centro evalúa su estado de salud.

domingo, 10 de junio de 2012

Cirque du Soleil despliega magia en Sudamérica 
(Infobae.com)


 El fantástico circo estará de gira por la región con el espectáculo Varekai, una adaptación libre del mito de Ícaro ambientada en un bosque encantado. Brasil, Argentina, Chile y Perú son los países elegidos. Vea el video Con una nueva versión del mito de Ícaro, el joven que escapó de su encierro con unas alas hechas con cera y cayó al vacío por acercarse demasiado al sol, la compañía de circo canadiense promete una travesía repleta de magia. El chico cae en la oscuridad de un bosque mágico, habitado por criaturas fantásticas que le ayudarán a volver a emprender su camino. Ese es el argumento en Varikei para desplegar un espectáculo circense de acrobacias, trapecios y malabares. En la puesta en escena, con música en vivo y un vestuario alucinante, Cirque du Soleil nunca decepciona. Por eso, la región espera con ansías su paso este año. El show, cuyo nombre en la lengua romaní significa "en cualquier lugar", ya visitó 65 ciudades de 18 países diferentes en todo el mundo. Es un homenaje a espíritu nómade, al alma y al arte de la tradición circense. Desde el 15 de junio, la compañía se presentará en la ciudad de Curitiba, Brasil, para luego trasladarse el 26 de julio a Puerto Alegre, en el mismo país. El siguiente destino es Argentina. La carpa estará instalada desde el 8 de septiembre en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, en la localidad de Vicente López. Entre el 13 de noviembre y el 2 de diciembre, Cirque du Soleil estará en Santiago de Chile, en la Gran Carpa Ciudad Empresarial. El turno para, Lima, Perú recién llega en 2013, el 18 de enero.
Messi brilló ante Brasil y tendrá un merecido descanso
(La Voz)



  “Me puedo ir tranquilo de vacaciones”. Lionel despidió la temporada con tres goles ygran actuación en el 4-3 ante Brasil. Lionel Messi confesó que se puede “ir tranquilo de vacaciones” después de una excepcional actuación, con tres goles incluidos, en la victoria del seleccionado de Argen­tina sobre su par de Brasil por 4-3, en un vibrante partido amistoso disputado ayer en Nueva Jersey, Estados Unidos. “Me voy muy feliz, es una linda manera de cerrar la temporada ganándole a Brasil. Me puedo ir de vacaciones tranquilo”, declaró Messi después de un encuentro que fue cambiante en el trámite y en el marcador. “La verdad es que es raro que termine 4-3 un partido con Brasil, con tantas situaciones de gol, tantas emociones. Pero estoy muy contento por el resul­tado. Más allá de que era un amistoso, lo necesitábamos para crecer. Ganarle a Brasil siempre es lindo, encima hice tres goles. Todo muy lindo”, señaló. De este modo, el crack del Barcelona español cerró la temporada marcando 82 goles, nueve de ellos jugando para el elenco nacional. En 69 encuentros, “la Pulga” registró un promedio de 1,84 goles por presentación. Federico Fernández anotó el otro gol argentino, mientras que Rómulo, Oscar y Hulk convirtieron para el equipo que conduce Mano Menezes, que se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos de Londres. El seleccionado que dirige Alejandro Sabella se mostró endeble y falto de conceptos en defensa, y lento y errático en el mediocampo; pero también explosivo y contundente en ataque con un Messi extraordinario. “Fue muy duro.




Cuando estábamos 2-3 lo vi muy difícil, porque me imaginé que por ir a buscarlo nos podíamos descuidar atrás. Pero por suerte nos llevamos el triunfo”, destacó. Sobre el buen momento por el que atraviesa el equipo, Messi comentó: “De a poquito nos vamos haciendo fuertes como grupo y como equipo. Me alegra mucho por nosotros, porque la familia sabe todo lo malo que pasamos en la selección y ahora está cambiando esa situación”. “No sé qué cambio. Ahora las cosas son diferentes, la selección gana, de a poquito está encontrando su juego. Queda muchísimo por mejorar, pero cuando se gana todo es más fácil”, añadió Messi, que elogió a sus compañeros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. “Es lindo cuando estamos juntos, porque creamos muchas situaciones”, dijo. Por último, cuando fue consultado sobre Neymar, la figura del conjunto brasileño, el rosarino señaló: “Siempre habló muy bien de mí. Es un buen chico y siempre es positivo que los rivales hablen bien de uno”. Messi además confirmó que cambió camiseta con el jugador del Santos –este se la pidió apenas concluyó el juego– y que se llevó la pelota porque se la pidió como recuerdo al referí.
Charly García se desmayó durante un show y fue internado en una clínica cordobesa (Telam)


El cantautor Charly Garcia sufrió anoche una descompensación a poco de comenzar un show en el Superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba y, tras ser atendido inicialmente en los camarines de ese recinto, fue derivado al Instituto Modelo de Cardiología para un mejor control. García se desvaneció este sábado en el escenario, por lo que debió suspender el concierto que daba en el Orfeo Superdomo de Córdoba y fue trasladado a un centro de salud privado. Poco antes de las 23, Charly interpretaba "Canción de dos por tres" cuando se cayó sobre su teclado y tuvo que ser retirado por sus asistentes, relata la pagina On line del diario local Día a Día. Mientras lo ayudaban a incorporarse, se habría escuchado en los parlantes que García dijo "fue un papelón, deben haber sido las pastillas". Minutos después, el guitarrista Negro García López avisó al público presente que el músico sólo había sufrido una baja de presión y volvería al escenario. Pero luego de 40 minutos de espera, el mismo Negro García López confirmó que había sido retirado del estadio y no continuaría con el show, por indicación médica. "El Flaco quiere volver pero por prescripción medica no seguirá. Aguante Charly García", dijo el Negro.

sábado, 9 de junio de 2012

El backstage de la apertura de Showmatch (Infobae.com - Teleshow)

 Se conocieron las imágenes del sketch que Marcelo Tinelli grabó con Jorge Rial, Dady Brieva y Florencia Peña El regreso de Marcelo Tinelli está muy cerca y la producción de Ideas del Sur, trabajó intensamente en lo que será la apertura de Showmatch. Ya se conocieron algunas de las imágenes de la parte musical y la coreógrafia, que completarán lo que será el comienzo del programa. Pero también habrá un sketch, que Marcelo grabó junto a Dady Brieva, Jorge Rial y Florencia Peña en la disco Tequila. Según se puede ver en el adelanto que ofreció el programa de Magazine, Esperando al Bailando, el conductor y la actriz recrean una escena de la película "Tiempos Violentos", que protagonizaron en el cine Uma Thurman y John Travolta. El lunes 11, con el regreso más esperado de la televisión, se podrá ver un despliegue que arrancará con una proyección sobre el edificio de Ideas y una coreógrafia llena de bailarines.


Internaron a la actriz Ethel Rojo  (Clarín.com)


Ethel Rojo, de 74 años, fue internada ayer en la Fundación Favaloro por una complicación derivada de un mieloma (cáncer de médula) que le detectaron el año pasado. Lucía Galán, que definió a Rojo como su “segunda madre”, fue la que reveló la información: y agregó, emocionada, que Rojo estaba “mal y a punto de ser operada”. Pero horas más tarde, Gogó Rojo, hermana de Ethel, desmintió que la situación fuera tan extrema. “Mi hermana y yo sufrimos la misma enfermedad, que nos obliga a una constante atención”, explicó. Y aclaró que, en este caso, Ethel llegó a la guardia con un problema renal derivado de su cuadro general y que los médicos decidieron internarla. Además, sostuvo que su hermana no estaba a punto de ser operada. “Se está reponiendo”, aseguró.
Con el duelo entre Messi y Neymar, Argentina enfrenta a Brasil en los EEUU (Infobae)

 En New Jersey, La Selección se medirá en un amistoso con la "Verdeamarelha" desde las 16. Alejandro Sabella no volverá a apostar por el "Tridente" y dejará sólo a Higuaín para acompañar a la "Pulga" en el ataque Como consecuencia de que la Selección argentina tiene jornada libre en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2014 y de que Brasil no participa de las mismas, por estar directamente clasificado al ser el anfitrión; ambas selecciones aprovecharán para medirse en un nuevo amistoso, que se disputarádesde las 16 en el estadio Metlife de Nueva Jersey, el cual estará repleto ya que las más de 82 mil entradas disponibles fueron agotadas. El hecho de no ser un partido oficial no le quita importancia al encuentro, dado que ambos elencos tienen diferentes objetivos por delante (además del sólo hecho de ser el clásico Sudamericano). Por su parte, la “Albiceleste” buscará reafirmar el desempeño logrado en el contundente triunfo por 4 a 0 ante Ecuador y a su vez terminar de encontrarle la base al equipo. Por tal motivo, Alejandro Sabella optó por mantener prácticamente la misma formación y sólo realizará una variante. La misma se trata del ingreso de José Sosa, quien había estado en duda hasta último momento para enfrentar a la “Tri” y así el técnico desarmará el letal “Tridente”. En este caso, y quizá pensando a futuro, el que dejará el equipo será Sergio Agüero (quien alcanzó la segunda amarilla y no podrá estar en el próximo encuentro ante Paraguay) y así Gonzalo Higuaín será quien acompañe en el ataque a Lionel Messi.

viernes, 8 de junio de 2012

Efemérides Musicales (8 de junio) 



Michael Hucknall 


(8 de junio de 1960, Mánchester, Inglaterra), es el vocalista y principal miembro, a la vez compositor de la banda Simply Red. Hucknall nació en Denton, Gran Manchester, como hijo único. Su madre lo abandonó cuando tenía tres años; este evento lo motivó a escribir la canción "Holding Back the Years". Fue criado por su padre, Reg, un barbero de Stockport.1 Estudió en Audenshaw School.2





Bonnie Tyler 

Gaynor Hopkins (nacida el 8 de junio de 1951 en Sweken, Neath, Gales), más conocida por su seudónimo artístico Bonnie Tyler, es una cantante galesa de música pop y rock. Dueña de una voz muy característica, como ronca o cascada, se la puede considerar equivalente femenino de Rod Stewart y es famosa principalmente por los éxitos "It's a Heartache", "Holding Out for a Hero" y "Total Eclipse of the Heart".
Reposo y su renuncia son tapa de todos los diarios


Ayer a la noche Reposo, decidió renunciar a su candidatura a la Procuración General de la Nación y así se transformó en el tema principal de todos los matutinos porteños de este viernes 8 de junio
Román se recuperó y va de entrada contra Banfield (La Gaceta)


 ¿Se lo iba a perder? Nadie sabía. Un traumatismo en el gemelo derecho sembró la duda ¿Se lo quería perder? De ninguna manera. Finalmente, el misterio se develó en favor del osado, que dejó de lado el dolor y va de entrada mañana contra Banfield. Es que por qué no contar con el líder Román Riquelme en un duelo clave para Boca en sus aspiraciones de campeonar por segunda vez consecutiva. Lo cierto es que, a pesar de que el conductor se recuperó de aquella lesión, más de uno tuvo motivos para decir que lo mejor hubiera sido reservarlo. La mayoría se vale de la seguidilla de partidos de importancia máxima que el equipo deberá afrontar en este último trecho de Clausura, Copa Argentina y Libertadores, donde una ausencia por lesión grave de Román los amargaría en serio. Otro fundamento es que el rival de mañana es un "taladro" más que nunca en picada, al que el "xeneize" titular de Julio Falcioni debería pasar muy fácilmente por arriba, con e incluso sin Román. Sin embargo, la popular diría: aquí es "JC" quien corta el queso. Y él no dudó en incluir al conductor estrella mientras esté al 100% físicamente, como es el caso. Por tal motivo, Falcioni confía en que, salvo una verdadera catástrofe, Riquelme podrá seguir siendo de la partida también en la ida de la Libertadores contra Universidad de Chile el 14, en el penúltimo duelo del torneo doméstico, ante Arsenal, y los que siguen de ahí en más. Habrá que darle la derecha al DT y al propio astro, que ya había avisado que quiere jugar todo. Quedó clarito, malos augurios con posibles recaídas, no son bienvenidos. Pero Falcioni no sólo se la jugó por el 10 oficial. También lo hizo por Darío Cvitanich y Santiago Silva, su delantera titular y por el volante derecho preferido, Pablo Ledesma -también recuperado-. En el predilecto del "Emperador" los únicos ausentes serán los seleccionados Agustín Orión y Clemente Rodríguez. Pero ojo, pavada de reemplazos para estos dos. Sebastián Sosa y Juan Sánchez Miño, estarán por ellos entre los 11. Está a la vista que a Falcioni y todo Boca no les queda más que seguir frotándose las manos de cara a lo que sigue. No por nada las apuestas lo tienen como favorito en todos los frentes. Se podría decir que por estas horas el único inconveniente de Falcioni es la concreta realidad de Cvitanich. El hombre está en veremos, porque el club no resolvió qué hacer con su pase, y el préstamo en manos de Ajax (extendido por cierto) se vence el 30 de junio. De seguir así todo, al artillero no le quedaría otra que volver a emigrar para estar presente en la pretemporada holandesa. Lo que estira la incertidumbre es que la dirigencia de La Ribera aún no aseguró nada y por eso el jugador todavía se esperanza con poder jugar una hipotética final de la Libertadores (la primera cita sería el 4 de julio) algo que sólo se concretará si el club consigue estirar el préstamo o finalmente desembolsa los 2,5 millones de euros para adueñarse de uno de sus delanteros vitales de "JC". Hilando fino y a pesar de que tanto jugador como club pretenden estirar la estadía, es un hecho que si a Boca le sobra algo eso son delanteros. Entonces reemplazar a Cvitanich, no sería ningún dolor de cabeza. Habrá que estar atentos.
Instituto recibe a Quilmes con la chance de volver a la punta (Cadena3.com)

08/06/2012 | 07:37 El partido se jugará en Alta Córdoba, desde las 19,10, con el arbitraje de Pitana. Al igual que River, el equipo cordobés suma 67 unidades y marcha segundo, a dos puntos de Rosario Central. Transmitirá Radio 3 desde las 18,30. Instituto de Córdoba, que comparte el segundo puesto con River Plate, a dos puntos del líder Rosario Central, será local ante Quilmes, que se posiciona cuarto y que aún tiene concretas chances para alcanzar el ascenso directo, en el partido con el cual se iniciará hoy la 36ta. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol. El partido se jugará en el estadio de Instituto, ubicado en el barrio de Alta Córdoba, desde las 19,10, con el arbitraje de Néstor Pitana.

jueves, 7 de junio de 2012

El primer día de Dr. House en Buenos Aires 


Hugh Laurie arribó a la Ciudad el miércoles a la mañana y visitó la tumba de Evita Perón en el cementerio de la Recoleta A días del final de Dr.House, la serie que lo metió en la historia fuerte de la televisión mundial, Hugh Laurie llegó a Buenos Aires el miércoles por la mañana. Con la mira puesta en las dos presentaciones programadas en el Luna Park en el marco del Personal Pop Festival, el actor y músico desafió las bajas temperaturas y paseó por la ciudad. Según pudo saber Teleshow.com, después de un descanso, a la tarde partió del Hotel Caesar Park, donde se hospeda, para visitar la tumba de Evita Perón en el cementerio de la Recoleta. Laurie regresó al hotel y cuando llegó el turno de ir a cenar, se encontró con una buena cantidad de fanáticos que ya estaba en la puerta esperándolo. El viernes 8 y sábado 9 de junio, el inglés, que editó el disco Let Them Talk en 2011, actuará en el Luna Park. El domingo 10 visitará Rosario. Además, el próximo lunes hará una celebración especial: festejará su cumpleaños en el país.
"Estamos en la construcción conjunta de la sociedad y las fuerzas armadas", dijo Cristina(Telam)

 La Presidenta remarcó que el teniente de Fragata Jorge Devoto, ascendido post mortem a capitán de corbeta, "no participaba de las cosas que estaban sucediendo en el país" en la dictadura militar. Cristina Fernández de Kirchner afirmó este miércoles que "estamos construyendo entre todos una nueva Argentina", y haciendo "entre la sociedad y las Fuerzas Armadas un nuevo tiempo", al hablar durante el acto de ascenso post mortem de Jorge Alberto Daniel Devoto, desaparecido durante la última dictadura cívico militar. "Estamos reafirmando esta construcción conjunta entre la sociedad y las Fuerzas Armadas, que deben ser las que deben velar por la democracia y la soberanía popular, las que deben custodiar la integridad territorial y la preservación nuestros recursos naturales", afirmó Cristina durante el acto cumplido en el edificio Libertad, sede de la Armada. La jefa del Estado encabezó allí la ceremonia de ascenso post mortem del ex teniente de fragata Jorge Alberto Daniel Devoto, desaparecido el 21 de marzo de 1977 cuando revistaba en situación de retiro solicitado por él mismo, al cargo de Capitán de Corbeta. La Presidenta hizo entrega del diploma correspondiente al ascenso del marino desaparecido y de las jinetas correspondientes a su nuevo grado a su viuda, Marta Bettini de Devoto, y a sus hijas María Justina y María Dolores Devoto. El marino ascendido concurrió el 21 de marzo de 1977 al edificio Libertad para averiguar por el paradero de su suegro, el abogado y profesor de Derecho Carlos María Bautista Bettini -padre de Carlos Bettini, actual embajador argentino en España-, desaparecido unos pocos días antes. Según testimonios que obran en la causa por su desaparición, Devoto nunca volvió a ser visto luego de ingresar al edificio Libertad, y tras pasar por una detención ilegal en la ESMA fue arrojado al mar vivo y consciente -otros detenidos eran arrojados dormidos con pentotal-, ya que era considerado "traidor" por los oficiales jefes de esa fuerza. "Yo no conocí al “Gordo” Devoto, como le decía (el ex presidente Néstor) Kirchner. Él sí lo conoció cuando visitaba la casa de su compañero de facultad Carlos Bettini", afirmó la jefa del Estado en la ceremonia de homenaje y ascenso post mortem. Explicó que en cambio conoció "en lo académico, porque fue profesor mío en la Facultad de Derecho, al doctor Carlos María Bautista Bettini, titular de la Cátedra de Familia, por quien Devoto vino a pedir a este mismo edificio". Recordó que durante la primera cena de camaradería de las FFAA a la que asistió como presidenta de la Nación, dijo "que nunca volvería a hablar de aquellos años, sino que dejaría que la Justicia actuara y que el tiempo pudiera cubrir ausencias y pudiera también dar vuelta la página de la historia". "Por eso quiero hablar aquí de la familia (de Devoto). De esa mujer ejemplar, su esposa, que se dedicó al cuidado de sus dos hijas y nunca dejó de preguntar dónde estaba su esposo". Tras definir el caso como "una historia muy dura", dijo dirigiéndose a los oficiales de la Armada presentes: "Esta mujer y sus dos hijas pudieron ser la mujer e hijas de cualquiera de ustedes, porque el capitán Devoto no era peronista y no participaba en nada, simplemente no estaba de acuerdo con las cosas que estaban sucediendo en el país". Destacó que Devoto "vino a pedir por su suegro que era profesor de derecho y amante de las rosas y el ajedrez, es decir que no era un hombre tan peligroso", subrayó y atribuyó el hecho "al odio y locura que hubo en la cabeza de algunos, que arrastraron al país a un desastre inimaginable. Señaló que el homenaje y ascenso de Devoto "no sólo se lo debíamos a familia sino a todos los argentinos, porque esto revela que no todos estuvieron de acuerdo, no todos fueron iguales, hubo gente que no estaba de acuerdo con lo que se hacía (en la dictadura) y se retiró". "No quiero insistir en el tema, porque esto está en manos de la justicia", dijo, y añadió su agradecimiento a la familia y en especial "a Marta (Bettini)", de la que enfatizó que fue "segundo promedio de su promoción en Derecho y brillante estudiante". "Quiero decir a todos los argentinos que estamos en un nuevo tiempo y nos debemos el dar vuelta la página de la historia. Y hoy estamos dando vuelta una página pendiente de la historia. Su familia vive en España, nunca más volvió al país y los entiendo porque el dolor fue mucho". Dirigiéndose al salón de actos del edificio Libertad, colmado por dirigentes, militantes y militares, dijo: "Veo organizaciones de derechos humanos, HIJOS; mujeres y hombres de uniforme, militantes de partidos políticos, todos juntos, respetándonos". "Esa es la argentina que yo aspiro a que vivan mis hijos y los hijos de mis hijos", subrayó. "La Argentina en materia de derechos humanos es un ejemplo, y yo como Presidenta estoy muy orgullosa de que sea así", agregó Seguidamente indicó que "la historia está muy reciente, todavía hay muchas pasiones, pero son los jueces de la constitución los que están actuando conforme a derecho y cada uno tiene la infinita suerte de poder defenderse, con abogados y con argumentos". "Y esto, que parece una trivialidad, es tan importante para que una sociedad pueda llamarse civilizada y democrática". "Me siento orgullosa de un país que en medio de un vendaval económico puede ofrecer este ejemplo al mundo, sin rencores, sin gritos, sin reproches, simplemente con un reconocimiento a quienes ya no están". Durante la ceremonia se leyó el currículum militar de Devoto, que ingresó a la Escuela Naval en 1966 y egresó en 1969 como guardiamarina, y que fue ascendido a teniente de corbeta en 1971 y a teniente de fragata en 1974, cargo con el cual pidió y obtuvo su retiro, y que ostentaba al momento de su desaparición.