VER Y ESCUCHAR RADIO EN VIVO

viernes, 31 de agosto de 2012





Fixture-4ta-Fecha-Primera-B-Nacional - Fixture-4ta-Fecha-Primera-B-Nacional 

Audio:




Fixture-5ta-Fecha-Torneo-Inicial-Primera-division

Audio:


EL MIÉRCOLES COMIENZAN A ACREDITARSE LOS SALARIOS DE AGOSTO 31/08/2012 


El gobernador Jorge Capitanich informó esta mañana que se acreditarán los haberes de agosto el miércoles 5 para el sector pasivo de la Administración Pública, mientras que el jueves 6, corresponderá a los trabajadores activos.

Aquí compartimos el audio:

jueves, 30 de agosto de 2012

Nuevo Galaxy Note II, el smartphone de pantalla gigante

Cuando Samsung lanzó el Note hace aproximadamente un año, mucha gente se mostró escéptica sobre este nuevo aparato. Una pantalla demasiado grande, un lápiz para afinar el control del teléfono y su alto coste eran algunas de las críticas que le llovieron en su momento. Ahora Un año después los coreanos de Samsung han confirmado su apuesta por este tipo de dispositivos con la presentación del nuevo Note II. Aquí tienes todos los detalles. El secreto del Galaxy Note II está en su pantalla. Sus 5,5 pulgadas de tamaño con tecnología Super AMOLED con una resolución de 1.280 x 720 píxeles le convierten en un auténtico visor de máxima calidad para cualquier tipo de contenido. Eso sí, para controlarlo, en muchas ocasiones, requerirá las dos manos, pues sus dimensiones son de 80,5 x 151,1 milímetros, para un espesor de 9,4 mm. Y, como no, con un puntero específico muy útil para ciertas aplicaciones. El interior del aparato es una verdadera joya tecnológica. Para mover todos esos píxeles los coreanos de Samsung han colocado un procesador de cuatro núcleos a 1.6 Ghz y 2 GB de RAM con una memoria interna de entre 16 y 64 GB según los modelos. Como era de esperar a nivel de conectividad y almacenamiento las opciones son múltiples. Desde la clásica ranura de tarjetas microSD hasta Bluetooth 4.0, GPS y el sistema de pago sin contacto NFC entre otros, además de ser compatible con redes 3G y 4G LTE. Su cámara es otro de los puntos fuertes, aunque no especialmente destacados. Permite grabar vídeo a resoluciones de 1080 píxeles gracias a su cámara trasera de 8 megapíxeles y flash LED integrado. La cámara frontal, por su parte, pierde muchos enteros y baja su resolución a 1,9 megapíxeles. Todavía no se conoce el precio al que llegará a las tiendas, pero sí se sabe la fecha: a partir de octubre.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/nuevo-galaxy-note-ii-el-smartphone-de-pantalla-gigante
Polo de Desarrollo Audiovisual en isla Demarchi

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la construcción de un Polo Auidovisual y Cinematográfico en la Isla Demarchi, en Puerto Madero, y resolvió que la actividad sea considerada una industria, tras haberse convertido en cuarto exportador mundial de contenidos.

¿Sabían que la Pera es fuente de agua, componente necesario para el normal funcionamiento del organismo?  



¿Sabían que la Pera es fuente de agua, componente necesario para el normal funcionamiento del organismo? Además interviene en la digestión, absorción, circulación y excreción, por estar presente en todos los tejidos y órganos.





Fuente: http://www.facebook.com/dietaclubcormillot

miércoles, 29 de agosto de 2012

Esferoides musicales 

 Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos... para seguir

leyendo clic en el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jackson

martes, 28 de agosto de 2012

Presentación nuevocodigocivil.com

Menú de 6 pesos: imputan a Carrefour por promoción engañosa 

El gobierno porteño comprobó que el hipermercado no tenía en las góndolas los productos que ofrecía a ese valor. El gobierno porteño imputó a la empresa Carrefour por publicidad engañosa luego de comprobar que en sus locales no se podían comprar los 42 productos que prometían alimentar a una familia de cuatro integrantes, a $ 6,99 por día por persona. Dicho incumplimiento fue comprobado por los inspectores del área de Defensa del Consumidor, quienes se presentaron en 7 locales de la firma en la ciudad para comprobar la existencia de la canasta de productos. En los hipermercados visitados se verificó un faltante de entre 16 y 18 de los alimentos ofertados y no se encontraron los distintos cortes de carnes, productos lácteos, mayonesas, mermeladas y azúcar, a los precios promocionados. El mayor incumplimiento se constató en el local ubicado en Juan B Justo 9301, donde sólo se encontraron 6 de los 42 productos ofertados. Desde la gestión macrista aclararon que la promoción en sus bases y condiciones establece que, en caso de no tener stock, el comercio podrá ofrecer productos similares, pero no se cumplió con ese requisito. "Nuestra función es verificar que el comercio cumpla con las promociones y ofertas que le prometen a la gente", expresó el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli. "Los vecinos tienen la posibilidad de denunciar estos y otros casos en las sedes comunales, cuando no se cumplen las ofertas mencionadas", sostuvo el funcionario. El supermercado deberá ofrecer las pruebas que considere para explicar porque no fueron encontrados los productos ofrecidos en las góndolas. De quedar firme la imputación, a Carrefour se le podría aplicar una sanción de hasta $ 5 millones.- ya que, además de la imputación por presunta publicidad engañosa (art. 9 de la Ley 22.802), se le inculpó de no ofrecer información suficiente y de incumplimiento de una oferta artículos 4 y 7 de la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240).

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/260465-menu-6-pesos-imputan-carrefour-promo-enganosa-
¿Existe alguna bebida que mejore la memoria?

El té, una simple copa de vino, el zumo de manzana y los populares rabillos de pasa pueden, según prueban diferentes estudios, estimular nuestra memoria. Incluso los refrescos se han revelado recientemente como aliados de la buena memoria. Según afirma Leigh Riby, de la Universidad de Glasgow Caledonian, en Escocia, consumir una o dos latas de bebida carbonatada puede mejorar la capacidad de retener información hasta un 20 por ciento. La clave, asegura, está en su contenido en glucosa. “Yo animo a todos mis estudiantes a que consuman una bebida energética antes de las clases, porque les ayuda a aprender más”, confiesa Riby.




Fuente: http://www.muyinteresante.es/iexiste-alguna-bebida-que-mejore-la-memoria

lunes, 27 de agosto de 2012

Encuentran una nueva especie de roedor sin dientes y hay un rasgo que define a los roedores es precisamente que cuentan con dientes.


 No en vano su nombre proviene del latino rodere, que significa “roer”, y alude al uso que dan estos mamíferos a sus incisivos a la hora de comer. Ahora, científicos australianos y canadienses han descubierto en la isla de Sulawesi (Indonesia) una nueva especie de rata muy peculiar que carece de dientes. La han bautizado Paucidentomys vermidax y, según revelan en la última edición revista Biology Letters, el mamífero ilustra cómo los roedores, que en todo el mundo se caracterizan por usar los incisivos como cinceles, para morder y masticar, se vieron obligados a evolucionar para poder sobrevivir en Sulawesi. Concretamente, Paucidentomys vermidax es una rata que come solamente gusanos y lombrices terrestres, muy abundantes en su nicho ecológico. De hecho, vermidax significa “devorador de gusanos”. “Ahora que nos enfrentamos a una crisis global de pérdida de biodiversidad, esta nueva especie nos recuerda que todavía podemos descubrir nuevas especies en hábitats salvajes”, ha asegurado Kewin Rowe, científico y experto en mamíferos en el Museo Victoria de Australia.
Fuente: http://www.muyinteresante.es/encuentran-una-nueva-especie-de-roedor-sin-dientes

domingo, 26 de agosto de 2012

Boca Juniors 2 - Unión de Santa Fe 1 [25/08/12]

El Xeneize derrotó al Tatengue por 2 a 1, en Santa Fe. Schiavi y Blandi metieron los goles del equipo de Falcioni.

 

viernes, 24 de agosto de 2012

Un Día Como Hoy

Alberto Olmedo 

 Alberto Orlando Olmedo, conocido también como El negro Olmedo (n. Rosario,Argentina, 24 de agosto de 1933 – m. Mar del Plata, Argentina, 5 de marzo de 1988) fue un actor y humorista argentino, considerado popularmente como uno de los "capocómicos" más importantes en la historia del espectáculo de su país, por su destacada labor en televisión, cine y teatro.

 Para seguir leyendo clic en el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Olmedo

Detalles del partido de futbol entre los seleccionados de Argentina y Brasil - Jorge Milton Capitanich (Gobernador)

Aquí compartimos el audio:

 
Infoclima TV, pronóstico para Argentina presentado por Cynthia Rachid
(http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3930153394614213620#editor/target=post;postID=7765247986522456778)

jueves, 23 de agosto de 2012

Video publicado por cnn en español
(http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3930153394614213620#editor/target=post;postID=760453874548572722)

Aqui lo compartimos:



Radio Del Puerto.
La piel de la manzana ayuda a quemar calorías
(http://www.muyinteresante.es/la-piel-de-la-manzana-ayuda-a-quemar-calorias)

 Un compuesto presente en la piel de la manzana, el ácido ursólico, reduce la obesidad y los problemas de salud asociados gracias a su capacidad para aumentar la cantidad de músculo y de grasa parda, dos tejidos con una alta capacidad para quemar calorías. A esa conclusión han llegado Christopher Adams y sus colegas de la Universidad de Iowa (EE UU), especializados en estudios sobre diabetes. Poniendo a prueba los efectos del compuesto en ratones con una dieta rica en grasas, los investigadores comprobaron que a la vez que aumentaba el músculo esquelético y cambiaba la grasa blanca de los “michelines” por grasa parda, el ácido ursólico consiguió reducir la incidencia de obesidad, de diabetes y de hígado graso. Esta última patología no tiene tratamiento, está asociada al exceso de peso y afecta a uno de cada cinco adultos en Estados Unidos. A esto se suma que la piel de manzana también consiguió aumentar la fuerza y la resistencia de los animales, y les hizo quemar más calorías a diario que otros roedores con el mismo peso y la misma actividad que no ingerían ácido ursólico. Las conclusiones se han publicado en la revista PLoS ONE.

Radio Del Puerto.

miércoles, 22 de agosto de 2012






Efemérides Musicales
Andrés Calamaro Andrés Calamaro (Buenos Aires, 22 de agosto de 1961) es un músico, compositor,intérprete y productor argentino. A lo largo de su carrera, además de sus etapas como solista, ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez. 



Para seguir leyendo en esteenlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Calamaro






 John Lee Hooker John Lee Hooker John Lee Hooker en el Long Beach Blues Festival Datos generales Nacimiento 22 de agosto de 1917 Muerte 21 de junio de 2001 Ocupación Cantantey músico
 Fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense.
Para seguir leyendo hacer clic en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Lee_Hooker

viernes, 17 de agosto de 2012

FALLECE JOSÉ DE SAN MARTIN 17 de agosto de 1850

 Jose de San Martín nació un 25 de febrero de 1778, en Yapeyú provincia de Corrientes, en el virreinato de la Plata (ahora en Argentina). Vivió en España donde sirvió como oficial en el ejército español. Simpatizando con los esfuerzos de las colonias americanas de España de ganar su libertad, volvió a Argentina en 1812 y comenzo a formarse un ejército revolucionario para ayudar en la lucha por la independencia. En 1817 incentivó a la fuerza rebelde a cruzar la Cordillera de los Andes a la altura de la provincia de Mendoza, derrotó a los españoles en Chacabuco, Chile, y ocupó la capital chilena, Santiago. En 1818, siguiendo su decisiva victoria en Maipú, estableció un gobierno nacional en Chile pero rechazó la Presidencia en favor de Bernardo O´Higgins. En 1820 San Martín organizó una expedición para liberar a Perú del dominio español. Derrotó al ejército español en Pisco en diciembre de 1820 y ocupó Lima, donde un año despues proclamó la independencia y fue declarado protector del país.Producto de la resistencia española fue forzado a requerir ayuda militar del General y libertador de Venezuela Simón Bolivar cediéndole el mando de su ejército.En 1824 San Martín fue a Europa, donde se quedó hasta su muerte en Boulogne, Francia, un 17 de agosto de 1850.


Imágenes del film ˜Revolución, el cruce de Los Andes˜ 



jueves, 16 de agosto de 2012

Un día como hoy en la música 

Madonna Madonna

 Louise Veronica Ciccone1 (Bay City, Míchigan, 16 de agosto de 1958), conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut en 1983, Madonna. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.2 Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don't Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de «La Reina del Pop». Seguir leyendo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Madonna


 Elvis Presley


 Elvis Aaron Presleynota 1 (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey». Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues. Seguir leyendo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Elvis_Presley

Radio Del Puerto

miércoles, 15 de agosto de 2012

Un supermercado ofrece un menú para comer por 7 pesos por día, por persona

14 de agosto de 2012
 Se trata del “menú económico y nutritivo”, mediante el cual una familia tipo (2 adultos y 2 niños) puede comer gastando tan solo 7 pesos por persona, por día. Se trata de una oferta de la cadena Carrefour, en la cual una familia compuesta por dos adultos y dos menores de edad de entre 10 y 12 años puede gastar $ 391,41 por quincena para comer. Sin embargo, no incluye yogures, manteca ni café. El menu fue publicado un día después de que el INDEC afirmara que una familia tipo puede comer gastando 6 pesos por día, por persona, lo que se traduce en un total de 345 pesos por quincena y $ 690 por mes. La oferta fue detallada junto a un ejemplo de comidas que se pueden comer por semana, según se muestra aquí:



martes, 14 de agosto de 2012


Un día como hoy, el 14 de agosto de 1985, Michael Jackson compró los derechos sobre 250 canciones escritas por Los Beatles.



Radio Del Puerto

Alfonsín durante su presidencia refiriéndose a Clarín



¿Cómo se llamará el balón del Mundial de Fútbol 2014? 
(cnnespanol.cnn.com)

(CNNMéxico) — Carnavalesca, Bossa Nova o Brazuca: uno de ellos será el nombre con el que se bautizará a la pelota que se usará en el próximo Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Adidas, una de las marcas patrocinadoras, abrió un portal web para que los usuarios de internet decidan cuál de las tres opciones prefieren, todos ellos nombres que se refieren a algún aspecto cultural del país anfitrión. Carnavalesca es un nombre que hace alusión a los festejos del Carnaval en Brasil, festividad que dura 5 días y que es considerada la más conocida y popular en el mundo. Bossa Nova es un ritmo musical surgido en la década de 1950 en el país sudamericano y que se ha convertido en uno de los más representativos de su cultura. Mientras que Brazuca es una palabra que se usa para referirse informalmente a los habitantes del país. Los usuarios de internet que entren al portal habilitado por Adidas, y que por el momento se encuentra en portugués, tienen la opción de votar cuantas veces lo deseen para elegir el nombre de la nueva pelota. La tradición de bautizar los balones comenzó en 1970, durante el primer mundial que se realizó en México y en el que Adidas nombró a la pelota Telstar, por ser también el nombre de un satélite esférico que fue lanzado al espacio desde Florida en 1962. “El balón, una esfera de 32 piezas hecha de hexágonos blancos y pentágonos negros, se parecía mucho al satélite que tenía un fondo claro cubierto de piezas oscuras. Han sido muchos los diseños que han seguido a Telstar; no obstante, este se ha convertido en el prototipo utilizado por artistas, diseñadores gráficos y caricaturistas cuando desean ilustrar un balón de fútbol. "La compañía Adidas produjo tan sólo 20 balones para el campeonato y vendió cerca de 600.000 piezas y réplicas después de este Mundial”, de acuerdo con el portal de internet de la FIFA. De ahí siguió Telstar Durlast usado en 1974 en Alemania; Tango en Argentina 1978, Azteca en México 1986 y cuyo diseño estuvo inspirado en un mural de esa cultura prehispánica; Etrusco en Italia 1990 y Questra en Estados Unidos 1994. Entre los balones más recientes se encuentran Tricolore, usado durante el Mundial de Francia en 1998 y que fue el primer balón a colores que se diseñó para una copa mundial. Fevernova, el balón diseñado para el Mundial de Corea. Teamgeist, el balón de Alemania 2006 y, finalmente, el usado en Sudafrica 2010 y que fue nombrado como Jabulani. En 2010, el gobierno del país, en ese entonces comandado por Luiz Inácio Lula da Silva, presentó el emblema del Mundial de Brasil 2014, que consiste en una Copa del Mundo formada por tres manos hermanadas, verdes y amarillas, como los colores de la bandera de Brasil, junto con los números 2014 en rojo. "Brasil es el país del fútbol. No existe otro que se pueda identificar tanto con el fútbol como Brasil", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en ese momento.
Radio Del Puerto.

viernes, 10 de agosto de 2012

Multan a una aerolínea low cost por un show a bordo de mujeres en bikini
.(lanacion.com.ar)
Ocurrió en Vietnam como parte de un concurso de belleza; la empresa deberá pagar US$ 1000 HANOI (DPA).- Una compañía de vuelos baratos de Vietnam celebró su vuelo inaugural a la localidad costera de Danang con mujeres en bikini a bordo. Las autoridades de aviación civil mostraron poca comprensión por la fiesta y sancionaron a la compañía. El inspector jefe de aviación civil Nguyen Trong Thang dijo hoy que VietJet tendrá que pagar 1.000 dólares de multa. "Tendrían que haber notificado el espectáculo", reclamó el funcionario, quien dijo que no sabía de ningún caso anterior en que se hubiese realizado un baile con bikini a bordo. En el vuelo del domingo de Ciudad de Ho Chi Min a Danang, diez mujeres vestidas con poca ropa se contonearon en el pasillo del avión. Participaban en un concurso de belleza. "Se trataba de nuestro primer vuelo a una ciudad con playa y por ello queríamos dar un buen servicio a los pasajeros y animarlos con chicas en biquini", dijo un portavoz de la aerolínea. Fueron los videos del espectáculo que circularon por Internet los que llamaron la atención de las autoridades de aviación civil y derivaron en la posterior multa que ahora deberá enfrentar la compañía..
La pobreza en EE.UU. llega al nivel más alto en medio siglo
POR ANA BARON

Sin hogar. Algunos desempleados hacen un fogón en Sacramento (California) para protegerse del frío. /AFP
Lo afirman los expertos citando datos del último censo. El 15,1% de la población era pobre en 2010. Pero en 2011 esa cifra trepó al 15,7%. No se veían números tan elevados desde fines de los años 50. WASHINGTON. CORRESPONSAL - 09/08/12 Mientras que el presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, luchan duramente para ver quién logra quedarse con el voto de la clase media, hay un sector de la sociedad estadounidense cada vez más numeroso que han decidido ignorar: los pobres. Según una investigación de The Associated Press, el número de estadounidenses que viven bajo la línea de la pobreza está alcanzando su punto más alto desde que el presidente Lyndon Johnson le declaró la guerra al flagelo a fines de los 50. En efecto, en 2010 casi el 15,1% de los estadounidenses vivía en el umbral o por debajo del umbral de la pobreza. Pero los economistas encuestados por AP estiman que, cuando se conozcan las estadísticas del Censo Nacional 2011 una semana antes de las elecciones de noviembre, el índice aumentará al 15,7%, el más alto en medio siglo . Un buen indicador de lo que está ocurriendo son las “sopas populares” que hay en todas las ciudades estadounidenses. Actualmente no dan abasto. “Nunca he visto una situación tan mala como ésta”, dijo Lyn Brantley, directora del Capital Area Food Bank, un banco de alimentos de Washington. “Lo que estamos viendo es una crisis de hambre. Asistimos a cada más gente de la clase media”. En efecto, muchos que antes pertenecían a la clase media baja son ahora pobres. Durante la crisis de 2007, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, perdieron sus casas, sus trabajos y –consecuentemente– el acceso al seguro médico. Según datos del Departamento de Salud, para que una familia de cuatro miembros (una pareja y dos hijos) sea considerada pobre debe ganar menos de US$ 22.314 al año. El ingreso de un individuo solo, en cambio, debe ser mayor a US$ 11.139. De acuerdo con un sondeo de opinión del Pew Research Centre, sólo un tercio de los estadoundienses vive hoy mejor que sus padres y la brecha entre ricos y pobres no ha hecho otra cosa que agrandarse. Desde los años 60 hubo muchos períodos de crecimiento económico, pero las estadísticas demuestran que han beneficiado fundamentalmente a los más ricos . Según el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, la fracción del ingreso destinado al 1% de la población se duplicó desde los 80. “Estados Unidos siempre se vanaglorió de ser la tierra de las oportunidades”, dijo. “El sueño americano, las historias de aquellos que lograron salir de la pobreza para transformarse en ricos forman parte de nuestro sentido de identidad. Pero esto ya no es así ”. A Stiglitz le gusta ilustrar el aumento de la desigualdad con la situación de la familia Walton, es decir, los herederos de la cadena de tiendas Walmart con US$ 90.000 millones de patrimonio, el equivalente de lo que posee el 30% de los que están más abajo de la escalera económica. El multibillonario Warren Buffet, a su vez, está convencido de que “en los últimos 20 años hubo una guerra de clases y mi clase la ganó ”. En su libro “El precio de la desigualdad”, Stiglitz explica que, más allá de la crisis económica actual, el empobrecimiento de las familias estadounidenses no se debe a la globalización o a la tecnología que condujo a la robotización de los trabajos. Stiglitz argumenta que se debe a las políticas económicas que “han condicionado los mercados de una manera que beneficia al 1% más rico por sobre todo el resto”. “El problema es político”, dijo a Clarín Marc Weisbrot, del Centro para la Investigación Económica. “Incluso los demócratas no se dan cuenta de que no es tanto un problema de impuestos como de regular el mercado”, agregó. Según Stiglitz, en tiempos de crisis económicas, mientras que la evolución de la tecnología no se puede parar, las políticas se pueden cambiar. Así las cosas, mucho dependerá de quién gane las elecciones. Aunque Weisbrot no es muy optimista. “Cuando Obama tuvo la mayoría en el Congreso no aprovechó la ocasión para cambiar las reglas de juego.

RadioDel Puerto

jueves, 9 de agosto de 2012

Luz Milagros vuelve a Chaco tras dos meses de internación en Buenos Aires 
(Infobae.com)

Así lo confirmó su mamá, Analía Boutet, quien anunció que se trasladarán hoy al hospital pediátrico de Resistencia. "La beba está muy bien", dijo. Aunque reconoció que "el daño en cuanto a lo neurológico es muy grave" La madre de Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer y permaneció 12 horas abandonada en la morgue aseguró esta mañana que se trasladará junto a su hija al hospital pediátrico de la ciudad de Resistencia. Analía Boutet se mostró confiada en la pronta recuperación de Luz al salir del Hospital Italiano, donde fue internada hace dos meses. Cuando llegue a su provincia natal, la beba continuará con el tratamiento. “Hasta que logre dejar del todo el respirador. Seguirá con kinesiología y si hay que volver a hacer un tratamiento volveré”, dijo Analía sobre una futura posibilidad de regresar a Buenos Aires. Además, dijo estar “muy contenta con el gobierno y los médicos del Hospital Italiano” y confiada desde el primer momento. “Siempre tuve fe de que ella iba a salir”, señaló. Si bien el estado general de la beba es “muy bueno”, aún no hay pronóstico a futuro, porque, según indicó la mamá, “el cuadro en cuanto a lo neurológico es muy grave”.

Radio Del Puerto

miércoles, 8 de agosto de 2012

Efemérides

The Edge 08/08/1961

- Reino Unido David Howell Evans, conocido como The Edge (Barking, Inglaterra, 8 de agosto de 1961), es el guitarrista, teclista y corista de la banda irlandesa de rock U2. Su destreza para tocar la guitarra, junto con su estilo musical apoyado en sonidos digitales, han sido claves para definir el sonido de U2 a través de su carrera.1 En el año 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el 24º puesto de su listado de Los 100 mejores guitarristas de la historia.2 Además de trabajar con U2, The Edge también ha grabado con artistas como: Johnny Cash, B. B. King, Tina Turner, y Ron Wood. Trabajó junto con Brian Eno, Daniel Lanois y su colaborador Michael Brook en la película Captive de 1986. Creó también la canción de la serie animada de televisión The Batman.
Un escáner predice si un adolescente tendrá problemas con el alcohol
(muyinteresante.es)
cerveza-mito El consumo elevado de alcohol durante la adolescencia es peligroso ya que puede afectar al cerebro, que durante esta etapa está en pleno desarrollo. Ahora, un estudio que se publica en la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs revela que, además, ciertos patrones en la actividad cerebral de un adolescente ayudan a predecir si el joven en cuestión acabará teniendo problemas con el consumo de alcohol. Los investigadores, de la Universidad de California, San Diego, obtuvieron imágenes de resonancia magnética de los cerebros de varios jóvenes de entre 12 y 16 años que aún no habían comenzado a beber y siguieron durante tres años sus hábitos de vida. Los resultados mostraron que los adolescentes que inicialmente mostraban menor activación en ciertas zonas de cerebro tenían más riesgo de convertirse en bebedores habituales en los siguientes años. "El resultado es interesante", afirma Lindsay M. Squeglia, una de las autoras, "pues sugiere que existe una cierta vulnerabilidad previa al consumo de alcohol", añade. Los investigadores también encontraron que, una vez que habían empezado a beber, la actividad cerebral de los jóvenes mostraba patrones similares a los de los bebedores asiduos. Esto refuerza la idea de que el consumo excesivo de alcohol afecta al cerebro en un momento de la vida en el que se necesita su máximo rendimiento. "Estás aprendiendo a conducir, preparándote para ir a la Universidad... Es un momento realmente importante para la vida y para tu desarrollo cognitivo", ha añadido Squeglia.

Radio Del Puerto
DESDE LA SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS INSTITUCIONALES SE INTENSIFICA EL TRABAJO EN BARRIOS DE RESISTENCIA

Ministerio De Gobierno Provincia del Chaco


Técnicos de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno se reunieron con vecinos del Villa Don Andrés para discutir problemas relacionados a la barriada. Técnicos de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno se reunieron con vecinos del Villa Don Andrés para discutir problemas relacionados a la barriada, los cuales fueron derivados a las distintas áreas del Estado según correspondiera. El subsecretario Miguel Cardozo encabezó el encuentro y destacó que se trata de “un intenso trabajo que se realiza desde la Subsecretaría para el bien de la comunidad”. Explicó que se ayuda a personas necesitadas de contención social con una agenda de trabajo que permita “seguir dignificando a las personas, con trabajo, educación, vivienda seguridad y salud”. Durante el encuentro, los vecinos plantearon la necesidad de mejorar el tendido eléctrico, para terminar así con la clandestinidad de conexiones denunciadas, el mejoramiento de las calles del barrio y la limpieza del zanjón Quijano, como también la mejora en el servicio de recolección de residuos. Los vecinos de Villa Don Andrés y de las zonas aledañas presentes, dejaron en claro su deseo de volver a tener este tipo de reunión, el de seguir trabajando en conjunto, para mejorar la situación del barrio y la calidad de vida de sus habitantes. “Sin duda alguna en este contacto directo con la comunidad nos acercamos a la solución directa de la problemática” precisó Cardozo..

martes, 7 de agosto de 2012

EL VENGADOR DEL FUTURO 

 El vengador del futuro es la remake de la legendaria pel‡icula del año 1990 que tenía a Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone como sus principales protagonistas. En esta oportunidad su director Len Wiseman (Duro de matar 4) ya comienza a darle forma a las distintas tomas. Como te hemos contado antes los protagonistas en esta oportunidad son Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel y Bill Nighy. Género: Ciencia Ficción Duración: 118 minutos Distribuidora: Sony Pictures Releasing GMBH Calificación: P13 Actores: Collin Farrel Jessica Biel Director: Len Wiseman
Descubren cómo emiten infrasonidos los elefantes
muyinteresante.es

Los elefantes son uno de los animales más ruidosos del planeta. Sin embargo, aunque parezca mentira, la mayoría de los sonidos que emiten no son perceptibles por el oído humano, ya que son infrasonidos. Estos mensajes `silenciosos´ les permiten mantener el contacto en distancias de hasta 10 kilómetros y son usados para aparearse, guiar al grupo o buscar a las crías. Un equipo internacional de científicos ha descubierto el mecanismo por el que los elefantes son capaces de producir los infrasonidos. Existen dos teorías para explicar la emisión de estos sonidos de baja frecuencia. La primera, llamada contracción muscular activa, indica que las señales neuronales provocan la contracción constante de los músculos de la laringe. Este es el mecanismo que emplean los gatos para ronronear. La segunda teoría es la del método mioelástico-aerodinámico, que se produce cuando el aire fluye a través de las cuerdas vocales, haciendo que vibren, algo similar a lo que sucede con el habla humana. En este caso las señales neuronales se necesitan solo para controlar la respiración, pero no para producir el sonido. En resumen, la contracción muscular activa sería similar a un aparato que necesita electricidad para funcionar - en este caso, las señales del cerebro-, mientras que el método mioelástico-aerodinámico sería parecido al funcionamiento de un instrumento de viento. ¿Cómo comprobar el método que emplean los elefantes para emitir infrasonidos? "Tú no puedes poner un endoscopio en la boca de un elefante africano y pedirle que diga `Ah´", explica Christian Herbst, uno de los autores, de la Universidad de Viena. Los investigadores emplearon una laringe intacta de una elefanta muerta por causas naturales en el zoo de Berlín y la conectaron a un tanque de aire que hacía las veces de pulmón. Tras grabar las vibraciones y compararlas con infrasonidos emitidos por elefantes, los científicos concluyeron en su trabajo, publicado en Science, que el mecanismo mioelástico-aerodinámico es suficiente para producirlo, sin necesidad de señales neuronales. "Es la explicación más sencilla para la emisión de infrasonidos por parte de los elefantes", ha afirmado William Langbauer, otro de los autores.

Radio Del Puerto
"Yo nunca elijo rivales", dijo Scola
(foxsportsla.com)
Argentina se medirá a Brasil en cuartos. (Getty)


El capitán del seleccionado argentino de baloncesto habló tras la derrota y le apuntó a España, que perdió ante Brasil para evitar al Dream Team en semis. El capitán del seleccionado argentino masculino de básquetbol, Luis Scola, sostuvo que él "nunca elige rivales", en alusión a España, que perdió ante Brasil para no jugar en semifinales con Estados Unidos, y consideró que para llevarse una medalla de los Juegos Olímpicos Londres 2012 "hay que ganarles a todos". "Yo nunca elijo rivales. El que nos toca, nos toca. Para llevarse una medalla hay que ganarles a todos", disparó Scola en diálogo con Télam. "Hoy nosotros teníamos que tratar de hacerle un partido incómodo a Estados Unidos, lo logramos por momentos, durante el primer tiempo. Después ellos sacaron una diferencia grande y se nos hizo imposible seguirles el ritmo", agregó. Por último, Scola habló de Brasil, rival en los cuartos de final: "Será casualidad o no. Pero parece que somos dos trenes que se juntan por el mismo camino", apuntó. Es que Argentina y Brasil, del 2010 a la fecha, se enfrentaron en los octavos de final del Mundial de Turquía 2010 y en la final del Preolímpico de Mar del Plata 2011, con sendos triunfos argentinos por 93-89 y 80-75, respectivamente. Y también en la segunda fase, pero con victoria para los brasileños por 73-71.

Radio Del Puerto

viernes, 3 de agosto de 2012

Efemérides


Nino Bravo Latino 03/08/1944 - 16/04/1973 España Fue una de las voces más populares de los años 70. Su momento de gloria le llegó la canción Te quiero, te quiero. Más tarde, títulos como Un beso y una flor o América, América le consagraron definitivamente. Falleció en 1973 en un accidente de tráfico. Éxitos musicales: Te quiero, te quiero, Un beso y una flor, America, America, ...






 James Hetfield
¡Feliz cumpleaños James Hetfield! El líder de Metallica nació el 3 de agosto de 1963.


Germán Lauro hizo el mejor lanzamiento de su vida:
(ole.com.ar)

El oriundo de Trenque Lauquen, en sus segundos Juegos Olímpicos, tiró a 20,75 metros y se metió de cabeza a la final. Fue 5° en la qualy. Otro argento que hace historia. Otro atleta que conocerá, desde adentro, lo que es una final. Germán Lauro, de 28 años, oriundo de Trenque Lauquen, hizo en el estadio Olímpico de Londres el mejor lanzamiento de bala de su vida. Con 20,75 metros no sólo consiguió el récord nacional. También la quinta marca de la ronda clasificatoria y así, por primera vez en la vida, meterse en la final, en la pelea por una presea, desde las 16.30 hora argentina. Este hincha de Independiente, 15° en la qualy de Beijing 2008, lanzó por encima de sus expectativas. O, al menos, de las marcas que lo venían acompañando. En este 2012, en el Mundial Indoor de Estambul, fue sexto con 20,38, cuando se convirtió en el récordman bajo techo. Por otra parte, en el Iberoamericano de Atletismo en Barquisimeto, fue oro (también en disco, su otra especialidad) con 20,13. Ahí se ganó el pasaje a Gran Bretaña. En tierras argentas, en plena preparación, tampoco le fue para nada mal: en Mardel llegó a los 20.43, empardando su mejor logro histórico, en San Fernando, España, dos años atrás. A las 10 comenzó su reto londinense. En el primer intento alcanzó los 20.10, el segundo fue nulo, y el tercero… Superó el corte de los 20,70 y lo superó incluso por cinco centímetros. El norteamericano Reese Hoffa, con 21.36 metros, alcanzó el 1 en la qualy. Sí, está lejos de Germán pero… “Es una alegría. No entiendo nada. Veníamos trabajando muy bien en el último mes y por suerte se dio todo en el último tiro. Estaba muy confiado. Ahora el objetivo es estar entre los ocho mejores al menos. Va a estar complicado. Quedaron unos lindos muchachitos, je”, dijo en declaraciones a TyC Sports.
La Antártida estuvo cubierta de bosques tropicales
(muyinteresante.es)



Hace algo más de 50 millones de años, el aspecto del continente helado no era como hoy lo conocemos. Si el hombre pudiera viajar al pasado y desplazarse hasta la Antártida, seguramente no necesitaría ir forrado de ropa térmica e impermeable como en las expediciones actuales, ya que las temperaturas serían cálidas y agradables. Estas son las conclusiones de un estudio publicado en Nature, que revela que durante el Eoceno inferior la Antártida estaba cubierta de bosques tropicales. "La presencia de polen de palmeras y de árboles descendientes del baobab indican que las temperaturas invernales en las áreas costeras del continente eran de más de 10 grados", ha explicado a SINC Carlota Escutia, una de las autoras del estudio e investigadora en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC). Durante esta época, hace entre 55 y 48 millones de años, la Tierra experimentó el clima más cálido de los últimos 65 millones de años. Además, las concentraciones de CO2 doblaban a las actuales. Para llegar a estas conclusiones, el equipo internacional de científicos realizó diferentes perforaciones en el hielo de la Tierra de Wilkes (Antártida oriental) y recuperó el polen fosilizado de árboles similares al baobab. Además, el estudio del clima y de las condiciones del pasado ayuda a los expertos a predecir el clima futuro. Según los modelos actuales, en los próximos 100 a 200 años las concentraciones de CO2 en la atmósfera podrían llegar a ser similares a las existentes cuando la Antártida no estaba cubierta de hielo. "El estudio de condiciones ambientales en el pasado durante periodos de elevadas temperaturas y CO2 proporciona un mejor conocimiento de los procesos climáticos en el pasado. Esto nos ayuda a obtener un mejor entendimiento de los procesos climáticos futuros", ha explicado Escutia.
Radio Del Puerto.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Premio millonario para un físico argentino
(infobae.com)

Juan Maldacena recibirá 3 millones de dólares de la Fundación Milner en reconocimiento a los científicos que investigan en física fundamental con ideas que aún no han sido corroboradas. Es el triple que el Nobel El físico argentino fue premiado junto a otros ocho científicos de otros países con el galardón que fue la primera vez que se entregó. Cada uno deberá dar una charla para todo público en Moscú, donde tiene sede la fundación y en el próximo año, los ganadores formarán parte del jurado para las futuras ediciones del concurso. “Todavía no sé qué hacer con el dinero”, contó Maldacena al diario Clarín desde Alemania, donde participó como expositor en un congreso científico. El argentino de 43 años, apasionado de la física desde el día en que empezó a estudiarla en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Balseiro de Bariloche, seguirá estos meses como profesor visitante de la UBA, dará conferencias en el Balseiro el 23 de agosto para todo público, y volverá a vivir en Princeton, Estados Unidos, según informa el diario Clarín. Desde allí señaló que recibe excelentes estudiantes de doctorado y a los mejores investigadores post-doctorales. El ambiente es muy propicio para el desarrollo de nuevas ideas. Porque sus colegas corrigen errores y dicen por qué muchas de las ideas están equivocadas.

Radio del Puerto.
La lluvia frenó el partido de Del Potro en los Juegos Olímpicos
(Infobae.com)

Crédito foto: Reuters
El argentino se imponía 4 a 1 ante el francés Gilles Simon cuando el agua obligó una nueva suspensión. Si gana, en cuartos se enfrentará con el ganador del duelo entre Ferrer y Nishikori. El partido estuvo demorado por lluvia El único argentino que sigue en carrera en el torneo de singles de tenis de Londres 2012, Juan Martín del Potro, buscará hoy asegurarse un diploma olímpico si vence al francés Gilles Simon. El bonaerense, número 9 del ranking de la ATP, iguala en dos victorias y dos derrotas en el historial ante su rival de hoy, que se ubica en la 13ra posición del escalafón mundial. "La Torre" de Tandil se quedó con el único encuentro que disputaron sobre césped. En caso de ganar, Del Potro avanzaría a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, se aseguraría así un diploma olímpico y en la próxima ronda podría enfrentarse ante el ganador del duelo entre el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori. El tandilense, mientras tanto, espera la confirmación del horario para el debut en los dobles mixtos, en los que intervendrá junto con la tigrense Gisela Dulko.

Radio del puerto
Cantando por un avión 
(Ole.com.ar)

Los planteles de Boca y All Boys en la pileta del hotel en Venezuela.

Varados en Venezuela, Los jugadores de Boca y All Boys le pusieron onda a la espera y cantaron en la pileta al ritmo de Cacho Castaña. ¿Cuándo vuelven? Mirá el imperdible video. Al mal viaje... Boca y All Boys varados en Puerto de la Cruz, Venezuela. El chárter no apareció después del partido del lunes por la noche y tampoco el miércoles. Hubo pataleo de Schiavi vía Twitter, criticando al hotel y a la organización, aunque más tarde ofreció disculpas. Del otro lado, del Albo, se lo tomaron con otra filosofía, con humor. Incluso desde el Twitter de algunos jugadores y hasta Emanuel Perea tiró que "soy de Tucumán, para mí es algo soñado estar en un lugar así". Así es en el Caribe, en el calor, en un hotel cuestionado por jugadores de Boca pero no tanto por los del team de Floresta. Lo concreto es que más allá de la bronca y el fastidio que el retraso generó en Boca, hubo varios jugadores que se terminaron tomando con humor este retraso, ya que el chárter recién sale en la mañana del miércoles. Imagen bizarra, jugadores de los dos equipos (de Boca, Clemente, los arqueritos, Viatri, Ledesma, Rivero, Paredes, entre otros) compartieron la pileta y el calor y se pusieron a cantar en conjunto "que traigan el avión, que traigan el avión", a lo Cacho Castaña, alentados por Diego Desanzo, relacionista público del club de Floresta y cantante. Video imperdible de Olé. Quemando las horas de espera, algunos se divierten a la espera del ansiado chárter. Y otros, como Schiavi, Caruzzo, Somoza y Chávez, se fueron de shopping. Eso sí, el avión no apareció y aún no hay horario de regreso... Mientras, Boca pidió postergar unas horas el partido del sábado con Quilmes.

 Radio del puerto.