Germán Lauro hizo el mejor lanzamiento de su vida:
(ole.com.ar)
El oriundo de Trenque Lauquen, en sus segundos Juegos Olímpicos, tiró a 20,75 metros y se metió de cabeza a la final. Fue 5° en la qualy.
Otro argento que hace historia. Otro atleta que conocerá, desde adentro, lo que es una final. Germán Lauro, de 28 años, oriundo de Trenque Lauquen, hizo en el estadio Olímpico de Londres el mejor lanzamiento de bala de su vida. Con 20,75 metros no sólo consiguió el récord nacional. También la quinta marca de la ronda clasificatoria y así, por primera vez en la vida, meterse en la final, en la pelea por una presea, desde las 16.30 hora argentina.
Este hincha de Independiente, 15° en la qualy de Beijing 2008, lanzó por encima de sus expectativas. O, al menos, de las marcas que lo venían acompañando. En este 2012, en el Mundial Indoor de Estambul, fue sexto con 20,38, cuando se convirtió en el récordman bajo techo. Por otra parte, en el Iberoamericano de Atletismo en Barquisimeto, fue oro (también en disco, su otra especialidad) con 20,13. Ahí se ganó el pasaje a Gran Bretaña. En tierras argentas, en plena preparación, tampoco le fue para nada mal: en Mardel llegó a los 20.43, empardando su mejor logro histórico, en San Fernando, España, dos años atrás.
A las 10 comenzó su reto londinense. En el primer intento alcanzó los 20.10, el segundo fue nulo, y el tercero… Superó el corte de los 20,70 y lo superó incluso por cinco centímetros. El norteamericano Reese Hoffa, con 21.36 metros, alcanzó el 1 en la qualy. Sí, está lejos de Germán pero… “Es una alegría. No entiendo nada. Veníamos trabajando muy bien en el último mes y por suerte se dio todo en el último tiro. Estaba muy confiado. Ahora el objetivo es estar entre los ocho mejores al menos. Va a estar complicado. Quedaron unos lindos muchachitos, je”, dijo en declaraciones a TyC Sports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario