Si los chicos toman agua engordan menos
Los niños en edad escolar ingieren más de doscientas calorías al día a través de bebidas azucaradas.
Los niños en edad escolar ingieren más de doscientas calorías al día a través de bebidas azucaradas; algunos hasta seiscientas calorías, lo cual equivale a comer entre cinco y quince chupetines. Estos datos surgen de un trabajo del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni).
Cuando se habla de alimentación saludable poco se dice acerca de lo que conviene beber, cuando el 46 por ciento de lo que se consume son líquidos. Una prueba piloto realizada en Alemania sobre el consumo de agua en chicos demostró que poniendo bebederos a su disposición y educándolos sobre la importancia de hidratarse el riesgo de sobrepeso disminuía en un 31 por ciento.
Se ha visto que el consumo de agua sin aditivos ni azúcar ayuda a regular el peso ya que promueve saciedad.
El agua también facilita la eliminación de toxinas del cuerpo, previene la constipación y no genera caries. Además influye en el desarrollo cognitivo, aumenta la atención y mejora el estado de ánimo.
Si los niños tienen a mano una botella o cantimplora con agua pueden elegirla por sobre otras bebidas con más facilidad. La temperatura natural facilita que se tome más cantidad que si está muy fría o caliente. ¡Envíeles agua a la escuela y al club!
Tenga en cuenta que si su hijo lo ve beber agua con regularidad imitará ese hábitos saludable.
Los especialistas insisten en que debe iniciarse un plan de política pública que contemple los kioscos saludables y los bebederos en las escuelas.
Fuente: http://www.drcormillot.com/articulos/2012/09/14/927-si_los_chicos_toman_agua_engordan_menos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario