VER Y ESCUCHAR RADIO EN VIVO

jueves, 19 de abril de 2012

EN TELEFÉ
“La dueña” de la pantalla
Con un promedio de 28 puntos de rating, anoche se estrenó la tira que marca el regreso de Mirtha Legrand a la ficción.
 
De la redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
A más de cuatro décadas de su último trabajo en ficción, anoche Mirtha Legrand volvió con un exitoso estreno: “La Dueña” irrumpió en la pantalla de Telefé con un promedio de 28 puntos de rating. Con esta medición superó a “Soñando por Bailar” -y anotó su primer triunfo contra la productora de Marcelo Tinelli- y se alzó como lo más visto del prime time del miércoles en la televisión argentina. Las repercusiones excedieron la pantalla y alcanzaron las redes sociales: durante su emisión, siete de los diez Trending topics de Twitter aludían a Mirtha Legrand y al debut.
La tira es una de las grandes apuestas de Telefé para este 2012 y apela al regreso de la diva de los almuerzos como actriz. Incluso propuso guiños a los televidentes, al incluir de diferentes modos breves segmentos de películas protagonizadas por Mirtha.
Con guión de Marcelo Camaño (Resistiré, Montecristo), en pantalla Legrand es Sofía Ponte, propietaria de un emporio de cosméticos que debe enfrentarse a los embates de quienes intentan quedarse con toda su fortuna. El primer envío presentó a quien da nombre a la tira y los otros protagonistas de la historia: sus hijos (Raúl Taibo y Fabián Vena, Juan Gil Navarro es su hijo fallecido), nietos (Florencia Bertotti, Brenda Gandini y Peter Lanzani), su nuera (Andrea Frigerio) y empleados de confianza (Jorgelina Aruzzi y Federico D’Elía). La trama jugará con el misterio de saber qué integrante de su entorno quiere ver destruida a la reina del imperio.
Mirtha y Sofía
Como es habitual en los estrenos de Telefé, el capítulo no incluyó cortes publicitarios para mantener al espectador prendido a la pantalla.
Los ideólogos de la tira marcaron varias similitudes entre Mirtha y Sofía, su personaje. Por ejemplo, su marido y uno de sus hijos fallecieron, usa el latiguillo “mierda, carajo” -que se hizo popular en boca de Legrand-, y tiene una relación muy cercana y de confianza con su personal doméstico. También, una de sus nietas estará cerca de un chileno y tiene una obsesión fuerte con la imagen (los empleados de Sofía Ponte no pueden tener teléfonos celulares con cámara, ya que no puede circular una foto no autorizada), entre otras conexiones que se conocerán con el correr de los capítulos.
Con este exitoso debut, Mirtha Legrand vuelve a ser centro de la escena, esta vez lejos de la mesa de almuerzos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario