Tributo a los maestros: noches de versiones con Attaque 77 y Circo Paranoico
(Lanacion.com)
Sin sus voces principales, los grupos siguen sobre los escenarios
Para muchas bandas, hacer un disco o un show de covers de sus grupos favoritos puede significar un simple tributo o el reencuentro con aquel fuego sagrado que los impulsó a formar un grupo. Attaque 77, sin Ciro Pertusi, y los Ratones Paranoicos, ya sin Juanse, siguieron su camino y ahora rastrean en el sonido de sus bandas cabecera, aquellas con las que se formaron musicalmente.
Los covers y algunas sorpresas serán el motor de los conciertos que tanto Attaque 77 como varios de los ex Ratones Paranoicos ofrecerán este fin de semana.
Tras la salida de Ciro Pertusi -que se dedica ahora a su banda Jauría-, el resto de los integrantes de Attaque 77 continuó en un formato de trío con Leo De Cecco en batería, Mariano Martínez en guitarra y voz y Luciano Scaglione en bajo y coros, sin perder energía sónica y manteniendo la mística rockera de los últimos 25 años.
Antes de la salida de su nuevo disco -con lanzamiento planeado para fin de año-, grabado de forma acústica en el teatro Opera, el grupo se encerró durante dos meses a buscar en su memoria aquellas canciones que los marcaron, desde Riff hasta Iggy Pop, para darle forma al show Sólo covers, que presentarán hoy en el teatro Vorterix. "Es un tributo a las bandas que nos influenciaron, como Sex Pistols, Ramones, The Damned, Motörhead, entre otras. Son bandas que nos gustan mucho no sólo a nosotros, sino también a nuestro público", adelanta De Cecco sobre la atmósfera musical de esta noche.
Cuando Juanse decidió abrirse de Los Ratones Paranoicos la banda decidió rearmarse y mantenerse, tocando juntos aquellas canciones que los habían hecho populares, y recuperar sus propios intereses musicales, signados por influencias del jazz, el blues y el rocanrol clásico.
Con el nombre de Circo Paranoico -con una puesta escénica donde aparecen de acróbatas a malabaristas y un repertorio donde abundan sus influencias musicales-, Roy Quiroga, Pablo Memi y Sarcófago vuelven a La Trastienda con el espíritu de los inicios, cuando eran una banda de garaje y sólo querían tocar rocanrol toda la noche..
No hay comentarios:
Publicar un comentario