VER Y ESCUCHAR RADIO EN VIVO

lunes, 30 de julio de 2012

Paul Anka

Paul Anka (n. Ottawa, 30 de julio de 1941) es un cantante, compositor y actor canadiense nacido en el seno de una familia de origen sirio. Como intérprete encaja en el perfil del crooner o cantante melódico anglosajón, en la línea de Frank Sinatra y Tony Bennett, si bien su carrera ha sido desigual. Hoy es acaso más recordado como adaptador del éxito "My Way", que originariamente había sido una canción francesa
Mónaco se metió en segunda ronda
(tyc sport)

 Pico se impuso con autoridad al belga Goffin por 6-4 y 6-1 y espera por Feliciano López o Tursunov. En tanto, no antes de las 13, Delpo afrontará su segunda presentación contra el italiano Seppi. Los partidos irán por TyC Sports. Juan Mónaco (10º del ranking mundial de la ATP) confirmó en su presentación en los Juegos Olímpicos de Londres, que viene atravesando un momento de muy buen tenis y plena confianza. Con tranquilidad se sacó de encima al belga David Goffin (61º), un rival de cuidado, por 6-4 y 6-1, tras una hora y 17 minutos de partido. El único aspecto negativo del juego de Pico estuvo en las oportunidades de quiebre que entregó sobre su servicio -perdió dos veces su saque y salvó cuatro chances más-, algo que deberá mejorar para seguir con chances sobre césped. En la próxima ronda, Mónaco se medirá contra el vencedor del duelo que mantienen el español Feliciano López (29º) y el ruso Dmitry Tursunov (141º). En tanto, Juan Martín Del Potro (9º) se presentará ante el italiano Andreas Seppi (28º), por la segunda ronda en el tercer turno del court central de Wimbledon, después de la presentación del suizo Roger Federer. Los tandilenses son los únicos representantes argentinos que permanecen en el cuadro de singles, tras las eliminaciones en el debut de David Nalbandian y Carlos Berlocq. Nalbandian y Eduardo Schwank perdieron también en su primera presentación en el cuadro de dobles masculinos; y Gisela Dulko y Paola Suárez corrieron la misma suerte en los fememinos.
Mejor imposible: las Leonas empezaron con una goleada que alimenta la ilusión 
canchallena.com

LONDRES.- Si se desplegaran sobre una mesada todas las fotos del triunfo de las Leonas ante Sudáfrica, habría que detener la mirada en sus sonrisas, en esos abrazos grupales delimitados por sus propios palos de hockey. En esos gritos. A este seleccionado emblemático se lo analiza primero desde su estado de ánimo, desde sus emociones, y luego con la lupa de la táctica y la estrategia. El termómetro para estas chicas es siempre, indefectiblemente, lo que dictan sus corazones. El 7-1 en el debut de los Juegos Olímpicos es la muestra más cabal de las ganas que tenían las chicas de entrar en la cancha, luego de una preparación tan exigente como interminable, denominada "Plan Big Ben". Hace unos días, Noel Barrionuevo acababa de participar del amistoso ante Corea del Sur. Y cuando ya se escondía en la galería que la llevaba a los vestuarios, miró hacia arriba y con una mueca graciosa gritó: "¡Basta de práctica, quiero jugar ya por los puntos!".
LECCIÓN DE BASQUET
(Olé)


Argentina jugó un partido perfecto y derrotó cómodamente a Lituania por 102 a 79. Maravillosa entrega, gran defensa y dos líderes geniales (Scola y Ginóbili), para justificar un debut soñado. Lluvia de triples de un Delfino que no tuvo la mejor preparación. El martes, ante Francia el segundo partido.

sábado, 28 de julio de 2012

Pareto se juega sus fichas el primer día
(tyc Sport)

 La Peque, una de las ilusiones medallistas, pelea ante la italiana Elena Moretti por los 16 avos de final desde las 7 hora argentina.

viernes, 27 de julio de 2012

Llegó la hora POR SABRINA FAIJA, ENVIADA ESPECIAL A LONDRES -
(Clarín.com)
ARGENTINOS. Parte de la delegación nacional posando en el momento del izamiento de la bandera en el pabellón internacional. (Juano Tesone)
 sfaija@clarin.com Desde las 17 (hora argentina) se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. A cargo del famoso director Danny Boyle, habrá 10 mil personas en escena y un cierre de lujo con el ex Beatle Paul McCartney. La delegación argentina será la segunda en salir, con la abanderada Luciana Aymar a la cabeza. Desde hace varios día, el Estadio Olímpico tiene sus luces prendidas. Se trabajaba día y noche en la gran fiesta. Todo el mundo tenía restringido su ingreso, salvo -claro- las 10 mil personas que habrá en escena esta noche (a las 21 de Londres, las 17 de Argentina) cuando se ponga en marcha la ceremonia de inauguración, a cargo del reconocido director Danny Boyle, quien dirigió, entre otras, la película ganadora del Oscar "Slumdog millionaire". Y lo que hasta hace un tiempo era un rumor, esta confirmado: Sir Paul McCartney cerrará la gran fiesta. Pese a eso, los detalles son poco conocidos. Es más, en el ensayo general del miércoles, el mismo Boyle pidió a los que asistieron que no publicaran nada en las redes sociales. Sin embargo, algunas cosas se filtraron y un mini clip de la BBC (la televisión local y que transmitirá todas las competencias) deja ver que habrá diferentes pasajes por la historia inglesa, en un espectáculo que promete conmover pero cuyo presupuesto (27 millones de libras) es de apenas la mitad del usado en Beijing 2008. Un misterio, en cambio, es quién encenderá el pebetero. En cuanto al desfile de las delegaciones, Grecia (primer país organizador de los Juegos Olímpicos) será el primero en salir, mientras que Argentina -con la abanderada Luciana Aymar a la cabeza- será la segunda nación en desfilar por el espectacular estadio del Parque Olímpico, a metros de la Villa donde habitan los atletas. Ella brillará esta noche como así también las otras decenas de atletas argentinos. Pese a que todos los deportistas están invitados, no estarán los 137 que integran la delegación, porque algunos están en otras sedes y otros porque aún no llegaron ya que sus competencias empiezan más tarde.
Tributo a los maestros: noches de versiones con Attaque 77 y Circo Paranoico 
(Lanacion.com)

Sin sus voces principales, los grupos siguen sobre los escenarios Para muchas bandas, hacer un disco o un show de covers de sus grupos favoritos puede significar un simple tributo o el reencuentro con aquel fuego sagrado que los impulsó a formar un grupo. Attaque 77, sin Ciro Pertusi, y los Ratones Paranoicos, ya sin Juanse, siguieron su camino y ahora rastrean en el sonido de sus bandas cabecera, aquellas con las que se formaron musicalmente. Los covers y algunas sorpresas serán el motor de los conciertos que tanto Attaque 77 como varios de los ex Ratones Paranoicos ofrecerán este fin de semana. Tras la salida de Ciro Pertusi -que se dedica ahora a su banda Jauría-, el resto de los integrantes de Attaque 77 continuó en un formato de trío con Leo De Cecco en batería, Mariano Martínez en guitarra y voz y Luciano Scaglione en bajo y coros, sin perder energía sónica y manteniendo la mística rockera de los últimos 25 años. Antes de la salida de su nuevo disco -con lanzamiento planeado para fin de año-, grabado de forma acústica en el teatro Opera, el grupo se encerró durante dos meses a buscar en su memoria aquellas canciones que los marcaron, desde Riff hasta Iggy Pop, para darle forma al show Sólo covers, que presentarán hoy en el teatro Vorterix. "Es un tributo a las bandas que nos influenciaron, como Sex Pistols, Ramones, The Damned, Motörhead, entre otras. Son bandas que nos gustan mucho no sólo a nosotros, sino también a nuestro público", adelanta De Cecco sobre la atmósfera musical de esta noche. Cuando Juanse decidió abrirse de Los Ratones Paranoicos la banda decidió rearmarse y mantenerse, tocando juntos aquellas canciones que los habían hecho populares, y recuperar sus propios intereses musicales, signados por influencias del jazz, el blues y el rocanrol clásico. Con el nombre de Circo Paranoico -con una puesta escénica donde aparecen de acróbatas a malabaristas y un repertorio donde abundan sus influencias musicales-, Roy Quiroga, Pablo Memi y Sarcófago vuelven a La Trastienda con el espíritu de los inicios, cuando eran una banda de garaje y sólo querían tocar rocanrol toda la noche..
Tinelli: "Yo propuse casamiento y me dijeron que no" 
(Teleshow.infobae.com)



El conductor lo afirmó cuando Moria le preguntó por su reciente separación La separación de Marcelo Tinelli y Sol Calabró fue una noticia que causó un gran repercusión en los medios. De esta manera, el conductor de ShowMatch es nuevamente el soltero más codiciado del país. Durante el programa del jueves, Marcelo habló con Perter y Paula sobre su futuro casamiento y les contó que las dos veces que propuso matrimonio (a Paula Robles y Soledad Aquino) fue durante una comida. En ese momento, Moria le preguntó a Tinelli: "Usted propuso casamiento durante una cena. Cuando se separa ¿es porque le proponen casamiento a usted?". "No, yo propuse y me dijeron que no y ahí está... chau. Cuando a uno le dicen que no al casamiento, chau, ahí ya está", le contestó el presentador. "Si uno propone casamiento y te dicen que no es para terminar la relación. Cuando uno propone casamiento, se quiere casar y muere por casarse y si el otro dice que no, esa pareja no va", agregó Tinelli. Entonces... ¿Marcelo quiso casarse una vez más y Sol Calabró se negó?
"Monstruo mutante" bajo el puente de Brooklyn
(Infobae.com)

Apareció muerto en las playas del East River. Las impresionantes fotos del nuevo "Montauk Monster" generaron inquietud en Nueva York y se debate: ¿de qué animal se trata? Fotos Las fotos del animal fueron obtenidas por Denise Ginley, que se encontró con la espantosa criatura mientras merodeaba por la arena.

Las imágenes remitían al ya conocido Montauk Monster, que apareció en 2008 en la playa del noreste de Nueva York denominada Ditch Plains. Las facciones de la nueva criatura remiten a la anterior. En este punto tiene mucho que ver el hecho de estar hinchadas por haber quedado bajo agua durante mucho tiempo, lo que degenera su aspecto.
Crédito foto: Denise Ginley

Al igual que sucedió con el caso Montauk, el nuevo hallazgo disparó el interrogante: ¿Qué ocultaba el río en sus aguas? Según diversas versiones sostenidas por los especialistas que siempre aparecen en esta ocasión, se habló de "una rata mutante gigante", tal vez "la más grande de la ciudad". Otros aseguraron que se trata de un cerdo, versión rápidamente descartada por la obvia diferencia en la cabeza de la misteriosa criatura. Ginley explicó a los medios que la halló mientras caminaba con su novio por la playa, y que regresó más tarde para tomar las fotografías que luego dio a conocer en todos los medios. "Muchas personas estaban tomando fotos (del animal) al mismo tiempo, y todos tenían una opinión diferente sobre qué era", contó. "Curiosamente, no tenía mal olor, quizás por haber estado en el agua durante mucho tiempo", especuló la mujer. Después de consultar a diversos naturalistas, se llegó a las especulaciones del Departamento de Parques de Nueva York.

Se trataría de "un pequeño perro que se ahogó y ha estado flotando en el río por mucho tiempo. Está hinchado y obviamente el pelo se ha desprendido de su cadáver", dijo el especialista Paul Curtis a la web Gothamist. "En el caso del Montauk Monster, se determinó que se trataba del cadáver de un mapache hinchado. Pero en este caso se ve más como un perro, aunque es difícil determinarlo solamente con fotos y sin los instrumentos para examinarlo", explicó Curtis.



jueves, 26 de julio de 2012



Mick Jagger Mick 


Jagger Datos generales Nombre real Michael Philip Jagger Nacimiento 26 de julio de 1943 (69 años) Origen Dartford, Inglaterra, Reino Unido Cónyuge Bianca Jagger (1971-1979) Jerry Hall (1990-1999) Ocupación Cantante, compositor, instrumentista y productor musical Información artística Género(s) Blues Rock and Roll Rock Hard rock Rock psicodélico Soul Período de actividad 1961-presente Discográfica(s) Virgin, Rolling Stones, ABKCO, Universal Artistas relacionados The Rolling Stones SuperHeavy Web Sitio web www.mickjagger.com Sir Michael Philip Jagger (Dartford, Kent, Inglaterra, 26 de julio de 1943), más conocido como Mick Jagger, es un músico de rock británico conocido, sobre todo, por ser el lider —vocalista y compositor— y cofundador del grupo The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro, además es uno de los grandes iconos de la música de los últimos años
La otra faceta del astro: Messi lanzó su vino
(Infobae.com)

Se llama "Leo" y está disponible en vinotecas y supermercados de la Argentina y España en cuatro versiones. Los precios oscilan entre los $30 y los $70. Proyectan comercializarlo en 35 países Bodegas Bianchi de Mendoza en conjunto con la Fundación Leo Messi lanzaron a la venta el vino "Leo" como parte del emprendimiento comercial del propio jugador rosarino que ya está a la venta en vinotecas y supermercados de la Argentina y España. Se vende en cuatro versiones: "Leo Malbec" y "Leo Torrontés", ambos a un costo de $33. En tanto los otros dos, de más distinguida cepa, se llaman "Leo Malbec Premium", a un valor aproximado de $70 y "Leo Extra Brut", a $60. "La linea de vinos Leo es un proyecto solidario, y un porcentaje de lo recaudado por sus ventas se destinará a las obras de bien público de la Fundación Leo Messi", indicó Raúl Bianchi, presidente de la bodega, según publicó hoy un matutino porteño. Aunque no hará una presentación oficial, Messi se acercará apenas se lo permita su agenda a las tierras mendocinas en las que se cosecha el vino que lleva su nombre.
Florecen más personajes alrededor del caso Alé
(LA RAZON.COM)


Matías quiere una charla con Floppy Tesouro para aclarar lo sucedido, pero ya salieron nuevos escándalos en torno a él. Parece que el caso Matías Alé viene para largo... Ayer el actor tuvo su descargo en un móvil con “Este es el show”, donde se cruzó con Floppy Tesouro y Andrea Estévez. A una le pidió otra oportunidad y a la otra la trató de “personaje secundario que da pena”. Pero eso no fue lo único que pasó alrededor de su figura. Como siempre sucede, algunas mediáticas aprovecharon el escándalo para robar unos minutos de cámara. Y, como si esto fuera poco, Flavio Mendoza aseguró que él también recibió mensajes de texto de Alé. “Es muy difícil, por eso a veces prefiero llamarme a silencio”, dijo Matías Alé en el inicio del móvil con el programa conducido por José María Listorti y Denise Dumas. Manteniéndose firme en su postura, insistió en que no va hablar pero si contó que tendrá una charla privada con Tesouro: “Con Floppy no llegamos a amarnos, pero ya hablaremos y nos va a hacer bien. Sólo tengo palabras de agradecimiento para con ella”. Y reconoció que “hay veces que decís cosas que no te das cuenta... Me hago cargo de lo mio, me entiendan o no, lo voy a hablar con las personas que corresponda”. Al escuchar esto, sentada en el living del programa de El Trece, su ex pareja aceptó la invitación al diálogo. “Me enamoré de él, pero claramente no fue el amor de mi vida”. Según la participante del “Bailando”, lo que le sucedió el lunes fue uno de los momentos más feos que pasó en su vida: “Jamás creí que viviría semejante papelón” y agregó: “Matías no puede estar con una sola mujer”. Habrá que ver qué sucede después de la charla, de allí saldrá el nuevo capítulo de la pareja protagonista. Pero también están los personajes alternativos que tampoco se quieren quedar atrás. Tamara Gala involucró a Ayelén Paleo en la polémica y ésta se defendió: “Es mentira, jamás tuve nada con Matías”. Andrea Estévez, ex de Alé, aseguró que los vio juntos en un camarín mientras hacían temporada de teatro y la tildó de prostituta: “Todo el mundo sabía lo que pasaba entre ellos”. Paleo, cansada de que le peguen, se retiró furiosa del programa. Al respecto, Alé aclaró: “Veo que salieron personajes secundarios que me dan pena”, soltó bastante irritado. “Estoy cansado de ver estos arlequines que se la pasan hablando mal de mí, y te habló a vos Andrea. ¿No fuiste vos la que me mandó un mensaje diciendo que querías estar conmigo porque estabas aburrida con tu pareja?”, lanzó. Por último, se sumó Flavio Mendoza: “A mí me mandó mensajes pero no puedo decir si me tiró los galgos porque nunca entendí muy bien qué me quería decir. Le manda a todo el mundo, es muy cariñoso”.
Se cumplen 60 años de la muerte de Eva Perón 
(Infobae.com)

El 26 de julio de 1952, a las 20:25, se comunicó el fallecimiento de la "jefa espiritual de la Nación". Fue la segunda esposa de Perón y una figura mítica del peronismo. Murió como consecuencia de un cáncer, con tan sólo 33 años La noticia del deceso de Evita causó un profundo dolor en el corazón de los seguidores del peronismo y entre las clases populares, que llegaron a quererla y venerarla incluso más que al propio fundador del movimiento. En ese sentido, su figura también atrajo el odio de los antiperonistas, que la llamaban "la Eva" y se convirtió en el nombre que dividiría las aguas en una historia que no se apagó con su muerte ni con la caída de Perón. El odio, y también el temor, llevaron a sus enemigos a ocultar su cuerpo, que padeció un cinematográfico trajín de varios años -que incluyó el entierro con nombre falso en un cementario de Milán- y concluyó con la devolución de los restos a Perón, en 1971. Su vida Evita nació en Junín el 7 de mayo de 1922, aunque algunos historiadores afirman que la partida de nacimiento fue adulterada. Al respecto, hay más consenso en señalar la fecha de su llegada al mundo el 7 de mayo de 1919. También hay discrepancias en cuanto a su apellido, ya que su padre, Juan Duarte, mantenía una relación extramatrional con su madre, Juana Ibarguren, y la pequeña Eva se habría llamado Ibarguren hasta antes de casarse con Perón. Con solo 15 años, Evita llegó a Buenos Aires con el sueño de ser actriz. Logró algo de reconocimiento con papeles secundarios y en tapas de revistas de espectáculo, pero su vida dio un vuelco al conocer a Perón a principios de 1944. El futuro líder justicialista había enviudado de su primera esposa, Aurelia Tizón, en 1938. La joven Evita se convirtió en una incondicional de Perón y su política. Fue fundamental en las tareas sociales, en la defensa de los derechos de la mujer (se logró el sufragio femenino y fundó la rama femenina del partido) e incluso fue puente de comunicación de los sindicatos. Fue histórica una gira europea, donde incluso fue recibida por el Papa Pío XII, y hasta estuvo cerca de ser candidata a la vicepresidencia. Sin embargo, la oposición del Ejército, las dudas de Perón y su enfermedad conspiraron para evitar que llegue a la fórmula junto a su esposo, algo que logró muchos años después María Estela Martínez de Perón. Enfermedad y fallecimiento La por entonces Primera Dama realizaba una incansable labor social a través de la Fundación Eva Perón, desde donde apuntalaba uno de los pilares del peronismo. Apenas comenzado el año 1950 se le manifestó un cáncer de cuello uterino. Sufrió varios desmayos y su salud mostró una importante recaída, hasta que en noviembre de 1951 fue intervenida quirúrgicamente por un médico norteamericano en el Hospital de Avellaneda. De esa época data la famosa foto donde se la ve votando en su lecho de enferma en las elecciones que consagrarían a Perón como presidente por segunda vez. Evita también fue sometida a sesiones de radioterapia e incluso recientes investigaciones aseguran que se le efectuó una lobotomía para alivarle el dolor provocado por el avance de la enfermedad. Los esfuerzos fueron en vano y la mítica figura del peronismo falleció finalmente el 26 de julio de 1952, con tan sólo 33 años. El fallecimiento se habría producido a las 20:23, pero el comunicado oficial emitido por el gobierno fijó para la historia las 20:25 como el horario del deceso. La "jefa espiritual de la Nación" había pasado a la inmortalidad.
Bienal del Chaco Una sorpresa de chocolate.

La empresa rosarina MAMPSA fue nuevamente la encargada en aportar la cuota dulce a la Bienal de Escultura.En la edición anterior causó sensación la figura de un toba realizado íntegramente en chocolate. En esta oportunidad el desafío fue elaborar una réplica del meteorito Chaco que demandó la utilización de quinientos kilogramos de esa materia prima. El maestro chocolatero Lindor Brauer realizo esta gran pieza que el público podrá ver en vivo y en directo en el espacio especialmente acondicionado para su mantenimiento. La empresa informó que por la manipulación del material, no se podrá consumir el chocolate pero sí anticipó que durante estos días realizarán degustaciones de los productos de la empresa, además de instalar una cascada de chocolate. — El meteorito en chocolate será inaugurado el viernes.
Tecnópolis: talleres, muestras y espectáculos para niños, entre las actividades de hoy Numerosos talleres, muestras y espectáculos para niños, entre otras actividades, conforman la agenda de Tecnópolis para hoy.
(Télam)

Las actividades comenzarán a las 13, con el taller "Hacelo Sonar", de construcción de instrumentos musicales, el espectáculo "No es Magia, es Ciencia", que se repetirá a las 14 y las 15, y la escuela de skate. A las 13.30, en el Circo Social del Sur habrá una demostración y taller participativo con malabares, clavas y diabolos. las 14, en el taller "Tejido de dedos" se enseñará a hacer productos textiles con materiales industriales reciclados, en tanto habrá una charla participativa con científicos sobre energía nuclear, en Nucleoeléctrica Argentina SA, en el camino del átomo, que repetirán a las 16 y las 18. A la misma hora, tendrá lugar la charla "Biología de nuestros mares", a cargo de Virginia Villafañe, en Naturaleza argentina. A las 14.30 habrá un Combinado Argentino de Danza Danza urbana, en Galpón Joven, mientras en Montaña de Nieve se hará "Tubbing", una actividad invernal recreativa para toda la familia, y a las 15 una Clínica de Snowboard, en el mismo lugar. Taller teórico práctico "Sostenibilidad y creatividad", para chicos sobre reciclaje, reutilización de materiales, conciencia ambiental y desarrollo sustentable, se hará a las 16 en Hecho con diseño. A la misma hora comenzará un taller de orquesta de percusión digital secuenciada y ensamble musical improvisado con netbooks, en Educación, fundamento de la Patria de todos. A las 16.30 se hará el taller para chicos "Metabombito", de bombo legüero y danza; una demostración de saltos y espectáculo de deportes invernales, en Montaña de Nieve, y el Taller de percusión corporal, una clase participativa y abierta para chicos y grandes, en Espacio de Juventud. La actividad Ciencia al Horno, que contempla clases de ciencia y de cocina se realizará a las 17 y las 18, en la Nave de la Ciencia. A las 18, en Galpón Joven tendrá lugar el espectáculo de danza y percusión "Metabombo", y el aller de reutilización de carteles de lona como objetos cotidianos "Juegos en cartel".
Reemplazarán los billetes de $100 de Roca por nuevos con la cara de Evita
(Infobae.com)

A 60 años de la muerte de Eva Perón, el Gobierno lanzó un billete que reemplazará paulatinamente a los que se encuentran en circulación. "¿Quién mejor que ella?", dijo Cristina Kirchner en un acto en Casa Rosada Al hacer el anuncio, desde el Salón Mujeres Argentinas, la Presidente repasó la historia del billete que presentó este miércoles. Según dijo, un boceto fue realizado en 1952 –a poco de la muerte de Eva Perón– por el italiano Renato Garrasi a pedido de las autoridades. Tres años más tarde, cuando se instaló la llamada Revolución Libertadora, un empleado de la Casa de la Moneda decidió esconderlo para preservarlo de los golpistas. Finalmente, el diseño fue hallado en 2000. Por eso, la mandataria se mostró "orgullosa" de poder imprimirlo en el 60° aniversario de la muerte de la segunda esposa de Juan Domingo Perón. "Comenzó siendo conmemorativo", recordó, remarcando que no quería entrar en ninguna polémica con la figura de Julio Argentino Roca, cuyo rostro está impreso en los billetes en circulación. Y agregó: "Quiero que las autoridades monetarias puedan arbitrar todas las medidas legales y de carácter operativo para que éste sea el nuevo billete de $100". "Sinceramente y sin quitarle méritos a nadie, después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete", señaló, luego de precisar que la idea original era que el rostro de Eva acompañara un billete de 5 pesos. "Me parece que si tenemos que hacer honor al género, quién mejor que la figura de Eva", añadió. Cristina Kirchner, quien estuvo acompañada por su gabinete de ministros, agradeció tanto a las autoridades como a los empleados de la Casa de la Moneda, institución de la que destacó la mejoría en su funcionamiento y los avances técnicos que han permitido que diversos productos que antes debían encargarse a empresas extranjeras sean realizados en el país.

miércoles, 25 de julio de 2012



El 25 de julio de 1980, AC/DC estrenó el disco 'Back In Black'.


Boca jugará hoy su primer partido de la era post-Riquelme 
(Lagaceta.com)
DISTENDIDOS. El técnico Julio Falcioni y el delantero Cristian "Pochi" Chávez durante la práctica "xeneize". FOTO TOMADA DE OLE.COM

Los "xeneizes" jugarán contra Millonarios, a partir de las 21.45, en Bogotá. Los protagonistas del duelo. BOGOTA.- Boca Juniors se medirá hoy con Millonarios, de Colombia, en un compromiso que no será uno más, ya que pese a tratarse de un amistoso, será el primero que jugará el popular club de la Ribera sin Juan Román Riquelme, el ídolo que se fue ni bien consumada la pérdida de la Copa Libertadores. El equipo "xeneize" iniciará su gira ante Millonarios hoy a partir de las 21.45 (hora argentina) en el estadio Nemesio Camacho, de Bogotá, conocido también como El Campín. Boca continuará su serie de amistosos el viernes -también a las 21.45- con otro encuentro en el mismo escenario frente a Independiente Santa Fe, y luego se trasladará a Venezuela, donde jugará dos partidos más antes de regresar a Argentina.
Marceo Tinelli y Sol Calabró, un amor que llegó a su punto final 
(Larazon.com)


Ante una relación estancada y con poco tiempo para verse, el conductor decidió terminar con la pareja. El amor entre Marcelo Tinelli y Sol Calabró se terminó. Al parecer, fue el conductor de “ShowMatch” quien optó por ponerle punto final a la relación tras siete meses juntos ya que -según afirma el sitio especializado Ciudad.com- Marcelo prefiere estar solo y ante una pareja “estancada” eligió la ruptura. Otro de los conflictos por los que la pareja se separó tiene que ver con la falta de tiempo para estar juntos. Es que el padre de Francisco, Micaela, Candelaria y Juana le dedica demasiadas energías a su trabajo y sumado a los constantes “jueguitos” con las bellas modelos que participan del programa, la situación no daría para más. El conductor pasó el fin de semana en Miami junto a sus hijos y su íntimo amigo Federico Ribero, y allí “blanqueó” su flamante soltería. Nuevamente Marce es el soltero más codiciado. Cabe recordar que Sol Calabró trabajó desde un comienzo como secretaria de Claudio Salomone en Ideas del Sur y con el tiempo logró llegar al área de marketing, donde actualmente se desempeña en la empresa.
Edesur cortó el suministro en las fuentes de las plazas de la Ciudad 
(Infobae.com)
Crédito foto: Télam

Es por la falta de pago de una deuda, de más de 50 millones de pesos por parte de la administración porteña, que se niega a abonar el servicio sin el subsidio que Nación eliminó a fines del año pasado Los paseos afectados son los ubicados en Córdoba y 9 de Julio y plazas Irlanda (Flores-Caballito), Almagro, Arenales, Parque Centenario, fuente Las Nereidas (en Costanera Sur) y en Lavalle al 300. En todos los casos, el corte del suministro sólo afecta a las fuentes y monumentos, pero no al resto de los predios, "para no afectar los servicios que tengan que ver con la comunidad", indicó una fuente de Edesur. El gobierno porteño adeuda a la empresa de energía 50,9 millones de pesos, que corresponden al costo del servicio sin subsidio, eliminado a fines del año pasado por el gobierno nacional. La medida comenzó a ser aplicada por Edesur ayer y, según indicaron las mismas fuentes de la empresa, a esta situación se llegó luego de "varias intimaciones sin respuesta" de las autoridades porteñas.
Por primera vez logran curar a un paciente con sida
(Infobae.com)

Un hombre, a quien se le detectó el virus en 1995, se sometió a un trasplante de médula de un donante inmune en el 2007 y los estudios demostraron que ya no tiene el agente patógeno en su organismo Tim Brown, un hombre que padecía el virus del sida desde 1995 y luego, por padecer también leucemia recibió un trasplante de médula ósea en 2007, no recibió tratamiento antirretroviral desde ese momento y tuvo el virus detectable en la sangre. “En otras palabras, está curado”, afirmó Françoise Barré-Sinoussi, premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del VIH y presidenta de la Sociedad Internacional del Sida, en un artículo que publicó el jueves en la revista Nature. Los médicos y especialistas lo conocen como “el paciente de Berlín” y su caso abre las puertas ante una eventual cura contra el virus que afecta a miles de personas en todo el mundo. La cura de Brown se explica ya que la médula que recibió para tratar la leucemia procedía de una persona inmune al VIH. Esta inmunidad se debía a que las células del donante tenían defectuoso el gen de la proteína CCR5, que el VIH utiliza para entrar en células del sistema inmunitario. Así, cuando las células del donante repoblaron la sangre de Brown, el virus se encontró con que ya no tenía puerta de entrada a las células. “Es el primer caso de un paciente curado del sida”, explica Javier Martínez-Picado, investigador del laboratorio español IrsiCaixa.


El trasplante de médula ósea con el gen CCR5 defectuoso “no se puede aplicar a todas las personas porque es una técnica costosa y arriesgada y porque no habría suficientes donantes”, advierte Martínez-Picado. Pero demuestra que curar el sida no es imposible. Este caso funcionó como estímulo para Martínez-Picado y otros 35 científicos de 10 países y por ese motivo crearon hace dos años un grupo de trabajo en busca de tratamientos para curar el sida y que sean aplicables a gran escala. La iniciativa está auspiciada por la Sociedad Internacional del Sida, la principal organización de profesionales del sida del mundo.
 Los expertos presentarán el resultado de los dos primeros años de trabajo del grupo en la Conferencia Internacional del Sida que se está realizando en Washington. En estos momentos, los fármacos antirretrovirales consiguen que el virus sea indetectable en la sangre por años. Pero el tratamiento es costoso, tiene efectos secundarios, no llega a todos los portadores y, si se interrumpe, permite que el virus vuelva a proliferar. 
Y por cada persona que inicia este tratamiento, dos contraen el VIH. Para la Sociedad Internacional del Sida es prioritario descubrir cómo y dónde se esconde el virus en el organismo cuando los fármacos lo eliminan de la sangre. A partir de ahí, se podría hacer salir el virus de sus escondites y erradicarlo. Otra línea de trabajo es justamente estudiar los autotrasplantes de médula ósea para portadores del VIH. Si se inactiva el gen de la proteína CCR5 con terapia génica antes de volver a implantar la médula, en teoría se podría conseguir una curación como la del paciente de Berlín y evitar el problema de la escasez de donantes. Esta estrategia ya se empezó a ensayar en un reducido número de voluntarios. Los científicos también buscan descubrir cómo una minoría de personas –los llamados controladores de élite, que representan el 1% de la población– consigue mantener el virus a raya pese a no tomar fármacos. Esta información podría ser útil para estimular el sistema inmunitario del resto de los pacientes. Por todos estos avances, varios expertos reunidos en Washington aseguraron que estaría cerca el fin del sida. Los investigadores son conscientes de que el camino será largo y que demandará mucho dinero.




martes, 24 de julio de 2012


Slash (músico)

Saul Hudson (nació el 23 de julio, 1965 en Inglaterra), más conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock. Fue el guitarrista principal del grupo estadounidense Guns N' Roses hasta mediados de la década de los 90s, en 2004 cofundó la banda Velvet Revolver junto con sus compañeros de Guns N' Roses Duff McKagan y Matt Sorum, el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves) y el cantante Scott weiland. En 1994 formó la banda Slash's Snakepit con el que grabó dos discos uno en 1995 y el segundo en 2000, durante un periodo de descanso en el que no entró en estudio ni compuso temas nuevos, formó Slash's Blues Ball, banda estrictamente para directos en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Distintas revistas lo han situado en lo más alto de sus ranking de guitarristas. Carrera musical
Seguir leyendo http://es.wikipedia.org/wiki/Slash_(m%C3%BAsico)


Jennifer Lynn Lopez Rodriguez

(Bronx, Nueva York, Estados Unidos, 24 de julio 1969) es una actriz, cantante, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de modas puertorriqueña. Con sus primeros 7 discos ha vendido cerca de 55 millones de álbumes.1 En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo. Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna que supera los 250 millones de dólares y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los "100 hispanos más influyentes" (100 Most Influential Hispanics) de la revista People.2 En 2011 fue elegida por la revista People como la "Mujer Más Bella Del Mundo"
Biografía
Seguir leyendo http://es.wikipedia.org/wiki/Jennifer_Lopez
La Tierra de noche desde la Estación  


El fotógrafo estadounidense Knate Myers recopiló varias imágenes publicadas por la NASA y logró este video con unas espectaculares tomas de nuestro planeta desde el Espacio. Mirá el video

A través de distintas imágenes que la NASA publicó en su portal y las fotografías que toman y comparten en la web los astronautas de la Estación Espacial Internacional, Knate Myers, fotógrafo estadounidense, armó este video con fantásticas tomas de la Tierra desde el Espacio.

"Cada cuadro en este video es una fotografía tomada desde la Estación EspacialInternacional. Todo el crédito va a las tripulaciones a bordo de la ISS (Internacional Space Station)", describe Myers en la publicación del video en la red social Vimeo.

lunes, 23 de julio de 2012

AMY WINEHOUSE El 23 de julio del año pasado el mundo se conmocionó ante una sorpresiva noticia: la cantante inglesa Amy Winehouse fue encontrada muerta en su departamento. Cantante y compositora, reconocida no sólo por su registro de voz sino también por sus mezclas de diversos géneros incluidos el jazz, R&B, soul y ska, Amy fue la artista que con tan solo dos discos logró conquistar a grandes masas y llegar a la cima de la popularidad a escala mundial. Winehouse ganó 5 Premios Grammys, entre ellos las categorías de Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo y a su notoriedad artística no tardó en sumarse la personal. Los escándalos con la prensa, los excesos con las drogas y el alcohol y sus polémicas cancelaciones de shows contribuyeron a hacer de la inglesa una artista que vivió en la música y vivió desde el rock. Homenajeamos a Amy con lo mejor de sus producciones en video clips, disfruta de una carrera corta pero intensa, en julio ¡sólo por MuchMusic!
Empresas permiten llevar el perro al trabajo 




Crédito foto: AP
Ya no es una alternativa exclusiva de Sillicon Valley: en EEUU, 1,4 millones empleados llevan a sus mascotas al trabajo. Argumentan al hacer felices a sus dueños, mejora la productividad Al igual que todos quienes se mudan a una oficina nueva, Dolly necesitó de algún tiempo para adaptarse. Ella es uno de los millones de perros que acompañan cada día a sus amos a oficinas y sitios de trabajo receptivos a la idea de la presencia canina. La parte más difícil fue aprender a no ladrarle al cartero. "Lo veo como una prestación, como el cuidado de la salud. Tiene un atractivo enorme", comentó la dueña de Dolly, Erin McCormack, quien trabaja en Authentic Entertainment en Los Angeles, como productora del programa Auction Kings, de Discovery Channel. Cerca de 1,4 millones de dueños llevan al trabajo a unos 2,3 millones de perros todos los días en los Estados Unidos, según una encuesta de la American Pet Products Association (Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas) del año pasado. La vez anterior que el grupo hizo su encuesta, en 2006, una de cada cinco empresas eran receptivas a la idea de tener perros al lado. Ese número probablemente se mantuvo estable si se incluyen los negocios de una sola persona, dueños de mascotas que tienen su oficinas en casa y tiendas al por menor, explicó Len Kain, cofundador y editor del sitio Dog Friendly, que lista las empresas amigables con los perros en cada estado. Algunas de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos aceptan la compañía de las mascotas de sus empleados, como Google y Amazon. Una de las principales razones que mencionan los patrones es que quieren tener felices a sus trabajadores. "A menudo las empresas de ingeniería y software son el tipo de las que aceptan mascotas", dijo Kain. "Estas empresas encaran problemas para hallar empleados con las habilidades que necesitan y no quieren perder a estos trabajadores", agregó.

Bienal del Chaco



La jornada inicial marcó el rumbo de la Bienal 




Un día a pleno sol y de temperatura primaveral, marcó el inicio de la Bienal de Escultura 2012 La Profecía. El sonido metálico de las herramientas y el polvo de mármol fue una constante en el predio donde los escultores internacionales comenzaron a revelar sus intenciones artísticas. Fue una jornada intensa de trabajo y por horas, empeñados en “domar” la dura materia, los hacedores no dieron tregua ni pausa, aunque el polvo blanco por momentos y debido al curso del viento, convertía el predio en una blanquecina y limitada visión. El público comenzó a llegar en horas de la siesta, y se hizo multitud al pasaje de las horas. La duplicación del espacio logró “oxigenar” el ritmo de familias, amigos, afines al arte que se acercaron al predio De las esculturas en el MusEUM. Cabe destacar la seguridad, con la presencia de la Policía del Chaco, así como del personal municipal abocado a todas horas a la limpieza. El predio ferial cuenta con stands de los más variados rubros que hacen al distendido paseo de visitantes.


Alonso consiguió la tercera victoria del año en Alemania
(Telam)

El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, logró su tercera victoria del año y amplió su ventaja como líder de la Fórmula 1, tras consagrarse ganador del Gran Premio de Alemania, corrido a 67 vueltas en Hockenheim, por la décima fecha. El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes) completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente. La Comisión Deportiva de la categoría deberá confirmar en las próximas horas el segundo puesto del alemán, que lo alcanzó a falta de una vuelta y media luego de superar a Button con su auto fuera del límite de la pista durante un tramo. Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Nico Hulknenberg (Force India) y su compatriota Nico Rosberg (Mercedes). El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) abandonó la carrera a nueve giros del final cuando Alonso ya le llevaba una vuelta de ventaja. Con la corona del Gran Premio alemán, Alonso sumó 154 puntos y le sacó 34 al escolta Webber. Luego se ubican Vettel (118), Raikkonen (95), Hamilton (92) y Rosberg (76). La Copa de Constructores tiene como líder a Red Bull con 238 puntos, por delante de Ferrari (177), McLaren (157), Lotus (156) y Mercedes (105). La próxima competencia se disputará el 29 de julio en el autódromo Hungaroring, de Hungría.

domingo, 22 de julio de 2012

Oscar Ustari es el primer refuerzo de Boca
(Infobae.com)


Oscar Ustari es el primer refuerzo de Boca El arquero se convirtió ayer en nuevo jugador del equipo dirigido por Julio Falcioni. El ex Independiente, quien viene de una larga inactividad, se realizará los estudios médicos el próximo martes y luego se sumará al plantel Tras la lesión de Agustín Orión y la ida de Sebastián Sosa, el conjunto “Xeneize” salió con celeridad en busca de un arquero. Finalmente, en el día de ayer pudo concretar la llegada de Oscar Ustari. El jugador, de pasado en Independiente y el Getafe de España, se convirtió en el primer refuerzo del conjunto dirigido por Julio Falcioni de cara al comienzo del Torneo Inicial. Ustari llega a préstamo por un año, en condición de jugador libre. Los dirigentes esperan que el arquero pueda realizarse los estudios médicos de rutina el próximo martes en Casa Amarilla para así sumarse un día después al plantel que realizará la gira por Colombia y Venezuela. La llegada de “Osky” se concreta luego algunas desavenencias entre su representante y la dirigencia de la institución de La Ribera. El conflicto se basó en que el ex Independiente es representado por Claudio Curti, quien tras las negociaciones por la transferencia de Facundo Roncaglia, fue declarada persona no grata en el club “Xeneize”. Así, tuvo que ser el propio jugador quien encabezara las negociaciones para que la operación pueda llevarse adelante.
Obama se reunirá con familiares de las víctimas de la tragedia 
(abc.com)


 WASHINGTON, EE.UU. El presidente estadounidense Barack Obama viajará el domingo a Aurora, Colorado, luego del tiroteo que dejó 12 muertos durante el estreno de la última entrega del filme “Batman”. Durante su visita a Aurora, Obama “se encontrará con familiares de las víctimas del tiroteo así como con autoridades locales” antes de dirigirse a San Francisco (California, suroeste), según un comunicado oficial. Se prevé que el mandatario llegue a la base Buckley de la Fuerza Aérea, en Aurora, a las 15:40 (21:40 GMT), y que emprenda su partida a las 18:05 (00:05 GMT del lunes). La masacre provocó el decreto de seis días de duelo y que Obama, quien se dijo “estupefacto” por el tiroteo que calificó de “sin sentido”, suspendiera actos de campaña que tenía programados en Florida (sureste), de cara a la elección de noviembre, en la que buscará su reelección. James Holmes, un estudiante de postgrado de 24 años nacido en San Diego, California, fue arrestado y acusado de matar a 12 espectadores y de herir a otras 58 personas en el tiroteo, que tuvo lugar en la sesión de medianoche del estreno de “The Dark Knight Rises” en Aurora, en la periferia de Denver. Una niña de seis años, un adolescente y dos miembros de la fuerza de seguridad se encuentran entre los 12 muertos. El presidente hará una gira electoral del lunes al miércoles en los estados de Nevada (oeste), California (suroeste), Oregon, Washington (noroeste) y Louisiana (sur).

viernes, 20 de julio de 2012



Carlos Santana


Carlos Humberto Santana Barragan (Autlan de Navarro, Jalisco, México, 20 de julio de 19471 ), es un guitarrista mexicano de jazz rock y rock afro-antillano, multiganador del Grammy. Está considerado el 15.º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Biografía Su padre fue violinista en una banda de mariachi en Michoacan. De joven, Carlos aprendió a tocar el violín, pero lo cambió por la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana. Carlos, a los ocho años se dedicó a la guitarra, estudió y emuló los sonidos de B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker bajo la tutela de Javier Bátiz. Mientras tanto tocaba con conjuntos locales como Los T.J.'s del cual era bajista, donde añadió su propio toque y sentido original a las canciones populares de rock 'n roll de la década del cincuenta. Al seguir tocando con diferentes conjuntos a lo largo del recorrido "Tijuana Strip," comenzó a perfeccionar su estilo y sonido. Al principio se quedó en Tijuana para mejorar su pericia musical en los clubes locales, cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California en el año de 1961, pero pronto la siguió, se encontró matriculado en la escuela, aprendiendo inglés, y queriendo tocar música. Al mismo tiempo, Carlos fue sumergido en el ambiente pintoresco de San Francisco, con sus diversas influencias culturales y estilos musicales. El destino llevó a Carlos al sitio y época correcta, colocándolo en medio de la floreciente y enorme escena musical que era el área de la Bahía. En 1965 recibió la ciudadanía estadounidense,3 En 1966 debutó con la Santana Blues Bandy y llegaron, del histórico Filmore West de Bill Grahams al escenario principal del memorable Woodstock Peace, Love, Music festival, donde el 16 de Agosto de 1969, Santana entregó a las masas su explosión de rock con sabor latino. En 1973 se une sentimentalmente a Deborah King, con quien ha procreado a sus hijos Salvador, Estela y Angélica.
Para Seguir leyendo clic en  el vinculo http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Santana

jueves, 19 de julio de 2012

Tratamiento de las prácticas suicidas en los medios audiovisuales 

Mayo 2010

 Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

EL SUICIDIO. SU ABORDAJE EN LOS MEDIOS DE
COMUNICACION AUDIOVISUAL

Para seguir seguir leyendo
seguir este enlace:
http://www.afsca.gob.ar/web/Varios/Estudios/tratamiento-practicas-suicidas.pdf
Un iceberg de 119 km navega por el Atlántico 

Crédito foto: udel.edu

Por Seth Borenstein Se desprendió la plataforma de hielo del glaciar Petermann, en Groenlandia. La NASA confirmó que se separó por completo. Una vasta placa de hielo cubre cuatro quintas partes de Groenlandia. El glaciar Petermann se extiende en su mayoría sobre tierra firme, pero un segmento flota sobre el océano y es ahí donde se presentó la fractura, lo que dio origen a un témpano de hielo de 119 kilómetros cuadrados y otro del doble de ese tamaño hace dos años. En conjunto, ambos desprendimientos representan un enorme cambio que ha llamado la atención de los investigadores. "Es espectacular. Es perturbador", comentó Andreas Muenchow, profesor de la Universidad de Delaware y quien fue uno de los primeros investigadores en notar el rompimiento. "Tenemos información que data de hace 150 años y vemos cambios que no se habían visto antes. Es una de las manifestaciones de que Groenlandia está cambiando muy rápidamente", dijo en un artículo publicado en el portal de la institución. Los investigadores sospechan que el calentamiento global es el responsable, pero aún no pueden demostrarlo de manera definitiva. Los glaciares generan icebergs de manera natural, pero lo que ha ocurrido en Petermann los últimos tres años no tiene precedentes, de acuerdo con Muenchow y otros científicos. "Esto ya no es parte de las variaciones naturales", dijo el glaciólogo de la NASA Eric Rignot, quien acampó en Petermann hace 10 años. Muchos de los glaciares del sur de Groenlandia se han estado derritiendo a un ritmo inusualmente rápido. Ted Scambos, un científico del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo, con sede en Boulder, Colorado, dijo que este desprendimiento indica que la pérdida de hielo ha alcanzado latitudes mucho más septentrionales. Si esto continúa y se pierde más del glaciar Petermann, el derretimiento elevaría los niveles del mar, advirtió. No obstante, el hielo que se ha perdido hasta ahora ya estaba flotando, por lo que el desprendimiento no repercutirá en el nivel del mar. Los científicos también reportaron que el Ártico tuvo en junio la mayor pérdida de hielo sobre el océano que se tenga registrada.
Un falso mail de Facebook, la nueva amenaza
(Infobae.com)

Una empresa de seguridad informática detectó una campaña para infectar con malware las computadoras de los desprevenidos. La excusa: el usuario fue etiquetado en una foto El correo llega desde una falsa dirección de correo de Facebook. De hecho, el dominio empleado es notification@faceboook.com (con tres letras o). El mail, muy similar al que realmente envía Facebook, ofrece links para ver la supuesta foto. En ese instante, el browser lleva al usuario hacia un sitio que aloja una serie de archivos que permiten poner en riesgo la computadora.
Internaron en un psiquiátrico al ex Callejeros Patricio Fontanet
(Infobae.com)


Internaron en un psiquiátrico al ex Callejeros Patricio Fontanet
Crédito foto: Télam
El músico, actualmente líder de la banda Casi Justicia Social, habría sufrido una "descompensación psicótica". El lunes se informó que sería padre por primera vez El cantante y ex líder de la banda Callejeros Patricio Fontanet se encuentra internado en el sanatorio Morra, un psiquiátrico privado de la capital cordobesa, pero bajo un tratamiento en el que se le permite salir. De todas formas, médicos del centro de salud señalaron que deberá permanecer “por lo menos un mes más pernoctando en el lugar”. El músico habría sido internado por sufrir una descompensación psicótica, publica el diario Clarín. Según los especialistas, ese trastorno se trata de “la ruptura con la realidad temporal y puede ocurrir por distintos factores”. Fontanet ingresó al psiquiátrico el 10 de julio. “Sí, está acá. Ahora no se encuentra porque salió, pero debe regresar a dormir. Está internado en el pabellón 2”, contó una enfermera del sanatorio al matutino. El lunes, José Palazzo, uno de los productores del festival Cosquín Rock, informó a través de su cuenta de Twitter que “el Pato será papá por primera vez”. Fontanet está de novio con Estefanía Miguel, una cordobesa de 23 años, motivo por el cual se lo ve diariamente caminar por esa provincia. Por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, el ex líder de la banda fue condenado a 5 años de cárcel por “incendio culposo”. Pero como la sentencia aún no quedó firme, sigue en libertad.

miércoles, 18 de julio de 2012


Un día como hoy, el 18 de julio de 1953, Elvis Presley graba su primera canción. El tema se llama 'My Happiness'.
Se aproxima una tormenta solar y puede causar interferencias en las señales satelitales y de radio
(Telam)



Una tormenta solar se aproxima a la Tierra y provocará condiciones geomagnéticas que pueden causar interrupciones en las señales satelitales y de radio, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA). "El Sol registró una enorme llamarada y erupción de plasma solar, conocida como eyección de masa coronal o CME, que ahora está viajando directamente hacia la Tierra a unos cinco millones de kilómetros por hora", señalaron científicos de la NASA, según despacho de la agencia AGN. Se espera que la radiación y los efectos de la erupción solar lleguen a la Tierra el sábado a la tarde, de acuerdo a las previsiones del Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos. La llegada de la radiación por la eyección de masa coronal a la Tierra probablemente genere tormentas geomagnéticas moderadas que perduren hasta el domingo, con posibilidades de causar interrupciones temporales en las señales de radio y de satélite, además de las redes de energía. Los expertos indicaron que la situación de la denominada "mancha 1520", se encuentra muy centrada en el disco solar, lo que facilita su llegada a la Tierra aunque “en ningún caso es motivo de preocupación”. Se trata de la sexta llamarada de ese nivel que se produce este año. La primera, se registró el pasado 27 de enero. Posteriormente, la mancha 1429 lanzó tres llamaradas: la primera el 4 de marzo y las otras dos el 7 de marzo. Finalmente, el 7 de julio se registró una llamarada de la mancha 1415.

martes, 17 de julio de 2012

Cobra fuerza la teoría del pacto suicida en Salta:
"Se ahorcaron con la misma soga" 
(Infobae.com)

Cobra fuerza la teoría del pacto suicida en Salta: "Se ahorcaron con la misma soga"Lo reveló en Radio Mitre, el juez Pablo Farah, quien informó que los cuerpos de las chicas no tenían signos de abuso ni violencia. "La soga tenía dos nudos", señaló. Adelantó además que se hará un estudio toxicológico y se analizarán fluidos y tejidos encontrados en sus cuerpos "La soga tenía un nudo en cada extremo de la soga, donde estaban colgadas cada una de las víctimas", precisó el juez de Instrucción Formal Nº3 de Salta, Pablo Farah, quien investiga la causa. "Una hizo contrapeso con la otra", añadió. Asimismo, reveló que un amigo de Luján Peñalva, identificado como Ignacio Colque Cabello, declaró que un día antes de desaparecer, la joven le adelantó que se iba a matar. De igual forma, confirmó que la autopsia de los cuerpos de Yanina Nüesch, de 16 años de edad, y de Luján, de 19, no reveló que hubiera signos de abuso sexual o violencia física. Además, descartó sin dudas que alguna de ellas se encontrara cursando un embarazo. Las jóvenes habían sido halladas sin vida, colgadas de un árbol con una misma soga, tras permanecer desaparecidas de sus hogares desde el sábado. Por el momento, la causa está caratulada como "muerte dudosa". Incluso, el tío de Yanina Nüesch sugirió que podría haberse tratado de un "pacto suicida" entre las dos amigas. "Por la posición en la que se encontraban los cuerpos y el tiempo de desaparecidas, llevaban entre 24 y 48 horas de muertas", confirmó el juez Farah en diálogo con FM Salta. Hasta el momento, la hipótesis que se maneja es que "perdieron la vida el domingo por la tarde". Junto a los cuerpos se halló una cartera dentro de la cual había un teléfono celular. "Vamos a realizar el cotejo de huellas digitales en el teclado del aparato y vamos a realizar un análisis de lo que fueron las llamadas y mensajes de textos que se hicieron y recibieron del aparato", indicó. El magistrado adelantó además que los forenses preparan un examen toxicológico. El resultado puede ser clave para determinar si las jóvenes habían consumido alguna sustancia. Incluso, con la teoría del asesinato todavía en análisis, podría definir si fueron dejadas inconscientes con alguna droga. Farah confirmó también que en los cuerpos de ambas jóvenes se encontraron tejidos y fluidos que serán enviados a Buenos Aires para su análisis.
Los candidatos al complicado arco de Boca
(Infobae)


Los candidatos al complicado arco de Boca • Sebastián Dángelo Tiene 23 años y está en el club desde 2009 pero aún no debutó en Primera. Es el arquero titular de la Reserva que viene de ser campeón. Recibió 24 goles en contra en 36 partidos (Promedio: 0,66). No es del agrado del técnico Julio Falcioni, quien para ese puesto prefiere jugadores con experiencia. • Enrique Bologna Es la prioridad para el DT. Tiene 30 años y lo conoce de sus dos ciclos como DT de Banfield en el que era suplente de Cristian Lucchetti (2003-2005 y 2009-2010). Bologna viene de ser titular en Unión de Santa Fe pero al término de la temporada debía volver a Banfield (recientemente descendido al Nacional B), club dueño de su pase, pero no se presentó a la pretemporada porque no quierse seguir en la institución del Sur. El problema para le negociación es la mala relación que existe entre ambos clubes, luego de que Boca tentara en sucesivas temporadas al propio Falcioni y a Walter Erviti, quienes en su momento rompieron sus contratos con Banfield para irse al "Xeneize". • Johnny Herrera El chileno, de 31 años, es titular en la Universidad de Chile y en el actual mercado de pases del fútbol argentino fue sondeado por River y por Vélez. Su vínculo aún vigente, su buen momento y sus pretensiones económicas volvieron imposible su contratación en los mencionados equipos nacionales pese a que en un momento "el millonario" casi lo logra. Respecto del interés de Boca, fue el propio Herrera quien prácticamente descartó su arribo: "Hoy, aunque se presente el Real Madrid no iría. Tengo un contrato con cinco años más en Universidad de Chile y una cláusula de salida que se puede hacer efectiva después de la próxima Copa Libertadores". • Pablo Migliore El actual arquero de San Lorenzo es uno de los jugadores imprescindibles para el DT del "Ciclón", Ricardo Caruso Lombardi, pero él quiere volver a Boca, club dueño de su pase. La dirigencia "xeneize", sin embargo, no ve con buenos ojos su regreso, ya que el arquero que se busca por estos días sabe que la titularidad le durará el tiempo que le lleve a Agustín Orión recuperarse de su lesión de ligamentos (pautada en aproximadamente seis meses), para evitar internas, lo que entonces limita las posibilidades del "Loco", quien además en San Lorenzo tiene el puesto asegurado. • Javier García Fue uno de los mejores arqueros de la temporada pasada con la camiseta de Tigre. En el club de Victoria encontró la continuidad que buscaba luego de ser suplente en Boca de Roberto Abbondanzieri, de Mauricio Caranta y de Cristian Lucchetti. El arquero tuvo, además, un encontronazo con Falcioni por su amistad con Juan Román Riquelme, lo que fue también determinante a la hora de aceptar ser cedido a préstamo. Es otro de los que quiere volver y durante el receso se barajó esa posibilidad pero el DT avisó que no lo tendría en cuenta pese a que su pase es del club "xeneize". • Manuel Vicentini Es junto a Sebastián D'Angelo el arquero que se entrena con el plantel de Primera pero prácticamente no tiene opciones siquiera de ocupar un lugar en el banco de suplentes. Surgió de las inferiores del club y, aunque es del agrado de Néstor Lo Tártaro, el entrenador de arqueros del equipo de trabajo de Julio Falcioni, el DT buscará otras opciones por su falta de experiencia.
Murió Jon Lord, el mítico tecladista de Deep Purple
(Larazon.com.ar)


“Paso de la oscuridad a la luz”, decía el comunicado sobre el cofundador del afamado grupo. Padecía un cáncer de páncreas. Jon Lord, cofundador y tecladista del mítico grupo Deep Purple, murió ayer, a los 71 años, tras sufrir una embolia pulmonar en una clínica de Londres. El músico, coautor de uno de los éxitos más grandes del grupo, “Smoke on the water”, luchaba desde hace años contra un cáncer pancreático. En un comunicado, sus representantes confirmaron la muerte con un simple mensaje: “Jon pasó de la oscuridad a la luz”. Lord, nacido en 1941 en la ciudad inglesa de Leicester, cofundó Deep Purple en 1968 con el baterista Ian Pace. Permaneció en el grupo de hard rock hasta 1976, año en que el grupo se separó por un tiempo. En ese año, Lord fue fundamental para el éxito del grupo que marcó a una generación con títulos como “Smoke on the water” o “Highway Star”. Al volver Purple, en 1984, Lord tocó hasta 2002. Una de sus hazañas musicales ocurrió en 1969 cuando fusionó el rock con la música clásica en “Concierto for Group and Orchestra”, un álbum que la banda grabó junto a la Orquesta Sinfónica de Londres en el Royal Hall de esa ciudad. Deep Purple repitió la experiencia en 1999. Durante los parates de Purple, el tecladista trabajó con reconocidas bandas como Whitesnake, Paice, Ashton And Lord, The Artwoods y Flowers Pot Men. Su salida definitiva de Purple fue en 2002, en el show del 19 de septiembre en Ipswich, Inglaterra, pero eso no significó que Jon Lord no siguiera haciendo música. Produjo varios álbumes y tocó junto a orquestas. El año pasado trabajó en su “Jon Lord Blues Project”, hasta que en agosto de 2011 informó que sufría de cáncer de páncreas.