LIBERTADORES / BOCA - CORINTHIANS (21:50 HS)
(Olé)
“Miramos mucho a Riquelme”
El Corinthians pisó la Bombonera y le rindió homenaje a Román. “Hay que marcarlo como a Neymar”, dijo Alex.
Alex mira las tribunas. Levanta la vista hasta más no poder. La Bombonera no termina nunca, es infinita, se eleva al cielo. Y más, saben los brasileños, cuando está llena... Por ahora está vacía, a un día del partido, en el reconocimiento del campo. “Yo jugué tres veces acá, es fantástico, un clima que todo el mundo del fútbol le gustaría enfrentar y jugar, con toda la hostilidad. Es una energía impresionante que el torcedor le transmite al equipo. No hay nada mejor”, explica Alex.
Hay varios compañeros a su lado que ven el cristal que separa el campo de la platea y les sorprende lo bajo que es. Tocan los pinches que están encima para impedir el paso y no se muestran muy confiados. Imaginan que pueden terminar las 48.000 personas dentro de la cancha. “¿Es mayor, menor o igual el campo?”, desafía Emerson, cuando la pregunta tiene que ver con la mística de la Bombonera. Y enseguida responde: “Tiene todo nuestro respeto por la historia, pero tenemos jugadores experimentados y no llegamos a la final porque somos bonitos, llegamos porque somos capaces de conquistar y sorprender aquí”.
-¿Pensás que pueden ganar en la Bombonera? -Con todo respeto a Boca, con todo respeto a ustedes, pregunto: ¿por qué no podemos? Es lógico que podemos ganar. Vamos a entrar decididos a hacer un gran partido.
Por más que Emerson trate de sacarse de encima el peso de la historia de la Bombonera, enseguida reconoce que tuvieron una reunión especial en el hotel, antes de salir para el entrenamiento. “Se le dio mucha importancia a la parte mental, porque sabemos que va a haber gritos, provocaciones... Y yo quiero jugar, olvidarme de lo que pasa fuera de la cancha”, completa.
Saben los brasileños, ya sea el Fluminense hace algunas semanas como ahora el Corinthians, de ese crack de camisa 10. Saben que están en su casa. En la casa de Riquelme. “La idea es que no le llegue la bola, pero igual le va a llegar. Entonces debemos presionar a todo el equipo para que no le llegue tan redonda. Vimos videos y está hablado”, cuenta Alex, con respeto. Y sigue...
-¿A Riquelme sólo se lo puede marcar con el esfuerzo del equipo? -Tenemos que intentar marcarlo en conjunto, como hicimos con Neymar en la semifinal. Se precisa de la ayuda de más de un jugador para hacer eso. Y el equipo de Boca tiene que ser marcado muy fuerte para que la pelota no llegue bien a los pies de Riquelme, que sabe hacer todo bien con ella. Ya lo miramos mucho tiempo a él, por el gran fútbol que juega. Hay que marcarlo muy bien.
-¿Boca y Corinthians son equipos similares? -Son muy competitivos, pero ellos tienen toda la historia y a Riquelme, un crack diferente, de los mejores del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario