Timothy Bradley destronó a Pacquiao
Por NotiFight.com
En un resultado inesperado, el estadounidense Timothy “Tormenta del Desierto” Bradley dio la sorpresa del año al imponerse por decisión dividida al filipino Manny Pacquiao para agenciarse la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank, del legendario promotor estadounidense Bob Arum, organizó en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
A diferencia de su combate de noviembre del año pasado ante el mexicano Juan Manuel Márquez, esta vez Pacquiao lució dominante ante Bradley. Conectó la mayor cantidad de golpes, lo tuvo a su merced en varias ocasiones y aunque no noqueó, todo parecía indicar que se enrumbaba a un claro triunfo sobre un duro rival como Bradley.
Pero los jueces dieron la sorpresa nuevamente, cuando dos de ellos anotaron 115-113 a favor de Bradley, mientras que un tercero considero vencedor a Pacquiao con la misma puntuación de 115-113.
Aunque Pacquiao parecía el ganador en la mayoría de los asaltos, la pelea fue bastante interesante, cerrada en algunos momentos, por la bravura que Bradley mostró ante el filipino. Pacquiao empezó un poco lento, pero tomó el control de las acciones, sometió duramente al estadounidense en varias ocasiones, pero al final los jueces lo vieron perdedor, para cortar una racha de sietes años sin perder.
Bradley lució bien en el arranque de la pelea, con mucha velocidad y desplazamientos en el ring. Su derecha se estrelló varias veces en el rostro del filipino, quien se plantó en el tercero para descargar duramente sus manos sobre la humanidad de Bradley. Lo mejor de Pacquiao se vio en el cierre del round, cuando sometió fuerte al “Tormenta del Desierto”.
En el cuarto round, Bradley se está fajando, en una pelea que no le favorece. Pacquiao lo conecta duramente y comienza a mermar su velocidad en el ring.
En el quinto, se produce el mejor golpe de Pacquiao hasta ese momento de pelea: una izquierda que se estrella en su rostro de Bradley. Pacquiao se nota afectado por el golpeo, pero se faja en una gran cierre de asalto.
En el sexto, ambos peleadores bajan el ritmo. Pacquiao hace daño a Bradley con su izquierda. En el séptimo, Pacquiao arrincona a Bradley en una de las esquinas, lo ataca con certeza y lo hace estremecer. En la segunda mitad de la pelea, Pacquiao luce dominante, marcando el ritmo y atacando con fortaleza a un Bradley que trata de moverse para evitar su golpeo.
La pelea no parece cambiar de ritmo, hasta que Bradley lució mejor en el cierre de las acciones, quizás ganando los últimos dos rounds. No parecía que hubiera ocasionado el suficiente daño para inclinar la balanza a su favor.
Sin embargo, los jueces finalmente decretaron vencedor a Bradley, quien saltó de alegría en el ring, mientras Pacquiao tomaba con calma la derrota. Con este resultadom Pacquiao dejó su record en 54-2-2, 38 nocauts mientras que Bradley se elevó a 29-0, con 12 nocauts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario