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viernes, 18 de mayo de 2012

El auto que circula solo paseó por Washington (Infobae.com)


Google probó en las inmediaciones del Capitolio su vehículo sin conductor. En su interior viajaron dos concejales, en un intento por persuadir a los legisladores y mostrar la fiabilidad de esta tecnología El vehículo sin conductor de Google dio un breve paseo por las calles de Capitol Hill, con un pequeño momento de duda cuando se cruzó con un taxi que giró de manera repentina, tras lo cual consiguió aparcar sin complicaciones cerca del centro de poder de los EEUU. El auto, un Toyota Prius, está equipado con un escáner tridimensional en el techo, así como con un conjunto de cámaras y sensores que le permiten obtener información de la carretera y sus alrededores para desplazarse sin un humano al volante. El sistema utiliza la información obtenida a través de Street View, aplicación de mapas de Google, para posicionar al vehículo y determinar el camino a seguir por las calles de la ciudad. 














La semana pasada el estado de Nevada concedió la primera licencia a Google para que pruebe estos vehículos en un entorno de tráfico real, ya que hasta ahora los tests realizados por la compañía habían tenido lugar en vías controladas. Las autoridades de Nevada aprobaron una ley en 2011 para autorizar la tramitación de licencias para autos con piloto automático, aunque exigen que haya una persona detrás del volante y otra en el asiento del copiloto durante los desplazamientos. Antes de ello, Google mostró cómo un invidente podía sentarse detrás del volante y sin problema alguno llegar a su destino.El coste de los componentes tecnológicos que utilizan los vehículos de Google ronda los u$s100.000 pero, con la mejora en el desarrollo, la empresa californiana espera que pueda convertirse en una tecnología accesible y útil, por ejemplo, para personas mayores. Desde 2010, el vehículo de Google ha recorrido cientos de miles de kilómetros con un solo accidente en agosto de 2011, cuando el vehículo se desplazaba en modo manual. Las pruebas en Washington DC podrían estar orientadas a persuadir al Congreso de que permita normativas que apoyen el desarrollo de los prototipos y en el futuro una progresiva introducción de este vehículo futurista.

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