El Flu" es el único que pudo vencer la hegemonía del "xeneize" como local ante conjuntos del país vecino. El historial arroja cuatro partidos oficiales de los cuales "El Flu" ganó 2, empató 1 y perdió 1 (en Río de Janeiro). El recuerdo de cada choque Si de algo puede jactarse Boca es del abrumador dominio que tiene como local ante equipos brasileños: 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 17 enfrentamientos. En esa regla no parece entrar Fluminense, el equipo que hoy visitará La Bombonera en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El historial cuenta que se enfrentaron 5 veces, pero la primera vez que se cruzaron no entra dentro de las estadísticas oficiales porque fue en el marco de un certamen de partidos amistosos entre Argentina, Brasil y Uruguay (en ese momento los tres países más poderosos de la región), que se disputó en tres oportunidades (1956, 1960 y 1976).
Aquella vez, el 1° de julio de 1956, Boca ganó 3-1 cuando recibió a Fluminense en el viejo estadio de San Lorenzo con goles de Antonio Valentín Angelillo (2) y de José Borello. Volvieron a enfrentarse 52 años después, ya en el marco de los encuentros oficiales, cuando el 28 de mayo y el 5 de junio de 2008 disputaron la semifinal de la Copa Libertadores. En la ida, jugada cancha de Racing, igualaron 2-2 con un doblete de Juan Román Riquelme para Boca, mientras que Thiago Silva y Thiago Neves marcaron para "El Flu".
No hay comentarios:
Publicar un comentario