La salida a bolsa de la red social despierta el temor entre los expertos que se preguntan si es una empresa sobrevalorada. Zynga y LinkedIn, entre otras, fueron las protagonistas de Wall Street en 2011 La llegada de redes sociales y compañías tecnológicas a Wall Street continúa. Este viernes es el turno de la compañía de Mark Zuckerberg. Se espera que la mayor red social del mundo recaude US$16.000 millones con su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, en su primer día de operaciones en el Nasdaq.
El sitio con más de 900 millones de usuarios estableció su precio final de salida a bolsa en la cota más alta del rango que había previsto, de entre US$34 y US$38 por cada título, por lo que se debutará en Wall Street valorada en más de US$100.000 millones. ¿La entrada bursátil del sitio es la antesala del estallido de una segunda burbuja digital?
El valor de una empresa web es muy relativo. Facebook pagó US$1.000 millones por Instagram: una red social sin ingresos y con 13 empleados. .
El sitio con más de 900 millones de usuarios estableció su precio final de salida a bolsa en la cota más alta del rango que había previsto, de entre US$34 y US$38 por cada título, por lo que se debutará en Wall Street valorada en más de US$100.000 millones. ¿La entrada bursátil del sitio es la antesala del estallido de una segunda burbuja digital?
El valor de una empresa web es muy relativo. Facebook pagó US$1.000 millones por Instagram: una red social sin ingresos y con 13 empleados. .
En tanto, la noticia el martes de que GM, el tercer mayor avisador de los EEUU, se retiraba de Facebook avivó el debate sobre si los anuncios en las redes sociales son más eficaces que en los medios tradicionales. Mark Zuckerberg a la cabeza junto con otros ejecutivos de la empresa han pasado las últimas dos semanas tratando de convencer a los inversionistas de que su negocio de publicidad la hace merecedora de su alta valoración bursátil. La fiebre de los inversores por apostar su dinero en acciones en firmas de Internet suscita temores de que se forme una nueva burbuja tecnológica. En 2011, sitios como Zynga, LinkedIn y otras redes sociales fueron furor en la Bolsa de Nueva York.
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