VER Y ESCUCHAR RADIO EN VIVO

martes, 22 de mayo de 2012

Fuertes declaraciones de Xuxa La cantante y animadora brasileña confesó que fue abusada sexualmente cuando era chica Por Alberto Armendariz |
 LA NACION RIO DE JANEIRO.-

La popular cantante y presentadora televisiva de programas infantiles Xuxa conmocionó a todo Brasil al revelar que cuando era niña fue abusada sexualmente, y sorprendió al contar que en los años 90 Michael Jackson le propuso casarse con él. Las confidencias de María da Graça Meneghel, de 49 años, ocurrieron anteanoche, en el programa Fantástico, de la cadena O Globo, mientras Xuxa, una de las personalidades más queridas de este país, hablaba sobre la campaña pública contra el abuso sexual de menores, de la que participa. "Yo viví eso en mi infancia, hasta mi adolescencia; creo que a los 13 años fue la última vez. Como ya estaba desarrollada físicamente y llamaba la atención. yo fui abusada, sé lo que un niño siente", dijo la artista, quien luego agregó que, como en la mayoría de los casos, sus agresores fueron personas cercanas a ella: un amigo de su padre, el novio de su abuela y un profesor.Xuxa destacó que la primera reacción de un niño en estos casos es sentirse culpable y replegarse sobre sí mismo, sin contarle sobre el abuso a nadie. "Siempre creí que estaba haciendo algo mal: o era mi ropa o lo que hacía que llamaba la atención. Entonces, en vez de contarlo, sentía vergüenza, me callaba, me sentía mal, me sentía sucia, me sentía equivocada", apuntó la presentadora, que a los 16 años comenzó su carrera como modelo y hoy, todavía con su programa -TV Xuxa- al aire todas las semanas, es una de las mujeres más ricas de Brasil. Ayer, las cuentas de Facebook y Twitter de Xuxa fueron inundadas por mensajes de apoyo y cariño, felicitándola por tener el coraje de compartir su traumática experiencia infantil, que ni siquiera había contado a sus padres. La "reina de los bajitos", como se la conoce popularmente en toda América latina, también causó asombro al contar que en 1992 Michael Jackson, el "rey del pop", le ofreció casamiento a través de su manager. "Su gente me llamó para ir a ver uno de sus shows y, como yo era muy fan de él, claro que acepté. Después me invitaron para ir a Neverland [el rancho-mansión de Jackson en California]; cenamos, vimos una película, hablamos; él sabía todo de mi vida. Inmediatamente después su manager me preguntó si no me gustaría formar una familia con Michael, que a él le gustaría tener hijos conmigo. Para mí, él era un ídolo, pero de ídolo a otra cosa era muy diferente. Mi respuesta obviamente fue no", detalló. Xuxa aprovechó también para afirmar que durante su noviazgo con el astro futbolístico Pelé, entre 1981 y 1986, ella estaba muy enamorada de él. "Mucha gente decía que estaba con él por interés, y yo hasta quise terminar la relación por eso. Al contrario de lo que se piensa, a mí me gustaba mucho; fue un persona muy importante para mí", dijo. Al hablar sobre sus sonados romances, Xuxa no pudo dejar de mencionar al piloto de Fórmula 1 brasileño Ayrton Senna, su novio entre 1988 y 1989, a quien hasta el día de hoy considera el gran amor de su vida. "Con la única persona que pensé en casarme fue con él. Si existe un alma gemela, ése era él para mí. Nos completábamos muy bien, pero los dos estábamos trabajando mucho y por eso nos separamos", explicó la presentadora, quien luego siguió hablando con Senna por varios años, hasta que él murió en un accidente, en 1994. "La víspera del accidente yo estaba decidida a buscarlo, decirle que yo sentía que era mi alma gemela, y preguntarle si él sentía lo mismo. Algún día vamos a volver a encontrarnos", dijo emocionada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario